La Tortura de Shakira


«Ay amoooor, me duele tanto… fue una tortura … perderte…»
Tortura es seguir escuchando la cancioncita esa por todos lados….

No me malinterpreten, a mí Shakira me encanta.
Tengo todos sus discos y DVD’s.
Peeeeeeeero, últimamente me ha decepcionado bastante.
Primero, el video de la requetesonada canción (sí, La Tortura) presenta a una Shakira a la que se le olvidó cantar para aprender a mover la cintura como una contorsionista en celo.
Yo entiendo que su nueva imagen sensual y atrevida es la que la ha proyectado internacionalmente pero ¡cónchale! … ¿hace falta parecer vulgar para vender? Pregunto…
Y ojo! que no soy mojigata para nada, eh?
Siguiendo con aquello de olvidar cómo se canta, me parece que a Shakira le dio un ataque de amnesia vocal para emitir ahora una serie de gruñidos que apenas se entienden.
!! Y eso que el disco se llama «Fijación Oral» !!!
Hablando del disco, les digo que la única canción fuerte y pegajosa es precisamente La Tortura, porque las demás son bastante flojas.
Por ahí se salvan dos: «La Pared», suavecita y romántica que pegará entre las niñas soñadoras y «Día especial» que cuenta con la participación de Gustavo Cerati (ex Soda Stereo) en la letra, arreglos y programación midi.
De resto, puro bodrio. Lamento decirlo.
Yo escuché el disco un par de veces y lo dejé guardadito en su lugar. No como el de su compatriota Juanes, que le he dado vuelta y vuelta!
Shakira, mi niña, serás un éxito mediático rotundo pero para mí, con este disco te quedaste en pura imagen, nada de contenido.

Aunque obviamente, con millones de copias vendidas, la equivocada soy yo.

4 comentarios en “La Tortura de Shakira

  1. Aqui estoy pues… cayendome del sueño, pero leyendo tus post(es)…
    De Shakira solo puedo decir que la admiraba al principio, pense que tenia una propuesta sincera… pero si te fijas en algunas cosas de Radiohead o Rolling Stones (lo decubri hace poco), te das cuenta que es sólo una oportunista más… una cosa es la influencia y otra el fusil…
    Preparen! Apunten!… !!!!

  2. comparto tu opinion aunque no al 100%, ciertamente me gustaba mas la Shakira con mas carnita y de pelo negro-rojizo como cuando hizo el MTV Unplugged (y con esos pantalones de cuero estaba como para pegarle un mordisco), pero cuando se puso catira y empezo a cantar en ingles ahi fue cuando dije supe que la habiamos perdido…
    El disco de fijacion oral debo decir que me gusta mucho mas que el anterior, la cancion de La Tortura no me agrada y el video donde pareciera que le hubiese metido mano un mecanico no lo entiendo mucho…
    pero bueh, creo que shakira todavia tiene mucho que dar como musico,artista y poeta, lo malo es que la industria no la deja.

  3. Antes me gustaba! la adoraba! pero igual que muchos me empezo a caer mal cuando se puso rubia y «gringa» me parece que la esta cagando con esa musica y este mensajes viejo en este momento esta de moda «my hips don’t lie» creo que se echa muchas flores ella misma y quiso hacer un video arrechisimo pero sobre actua demasiado, de pana que la detesto, ademas que tiene algo en su mirada que no me gusta, algo malvado, hipocrita, es mas, lei en una entrevista que ella misma dice ser «una celebridad» ay por favor! me chispeaste!
    Shakira: vuelve a tus raices, vuelve a cantar en español y no a pegar ronquidos como si fueras una leona, bueno eso es lo que pareces con esas greñas que dices llamar cabello

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s