Dime que no


Seguramente han escuchado esa canción de Arjona que dice algo así como «Dime que no… me tendrás pensando todo el día en ti, planeando la estrategia para un sí… Dime que no… y lánzame un sí camuflajeado, clávame una duda y me quedaré a tu lado…»
Esta es una de las canciones que más odio de Arjona.
Quizás por la sinceridad del tema, no sé..
Lo cierto es que he estado pensando en aquel extraño fenómeno de la psiquis humana en el que una negativa logra mayor interés en el sexo opuesto que un sí verdadero, claro y directo.
Yo lo había entendido de parte de los hombres a quienes les encanta el deporte de la caza y se sienten inteligentes, fuertes y machos cuando planifican toda una estrategia para conquistar a alguien, pero siempre me había parecido que para las mujeres no funcionaba de la misma manera.
Hasta queeeeeeeee…….. a alguien se le ocurrió decirme «No, lo siento, no estoy interesado».
Yo entendí el porqué y me dije a mí misma que lo iba a dejar de ese tamaño porque ciertamente, eso no iba para ninguna parte.
Pero bien lo han dicho por ahi: «Un capricho dura más que el amor eterno» y en esa ocasión, me puse particularmente caprichosa. Más que eso, fastidiosa.
Incluso yo misma no me aguantaba.
¿Por qué pensaba todos los días en él…? No sé… De hecho, cuando lo veía, tenía que confesar que no era ningún modelo de revista ni la persona más simpática de este mundo.
¡Para nada! entonces… ¿el único atractivo que tenía era simplemente que me había dicho que no?
Me negaba a pensar que fuese yo tan banal al experimentar esa clase de pensamientos que hasta entonces había catalogado radicalmente como «masculinos».
¡Pero qué cosas! con mi autoanálisis freudiano y toda la paja psicológica que he aprendido por ahi… podía reconocer las causas y el proceso que estaba viviendo pero AUN ASÍ no podía sacármelo de la cabeza.
Lo peor era que no podía contenerme… seguía insistiendo.
Puse en práctica mi lista completa de «Tácticas para seducir» y debo reconocer que fue bueno sentirse como el perro de presa por una vez… pero luego de un tiempo de promesas rotas, de citas embarcadas y de no responder mis mensajes… me dije:
«Andreina, tú eres una mujer bella, inteligente, con personalidad… con varios interesados en salir contigo … explícame: ¿qué &%&$ estás esperando para desengancharte de este imbécil ciego que no se da cuenta de lo que tiene al frente?»
A veces, la mejor cachetada que puedes recibir es la que te das tú mismo.
Y ciertamente, hoy me siento mejor pensando que si dijo que NO es porque no pudo ver más allá de sus propias narices… y porque no merecía seguir entrando en mi mundo.
Mis puertas, que estaban totalmente abiertas, de pronto se cerraron.
Todos los regalos que pensaba darle se convirtieron en nada, las flores que pensaba enviarle se quedaron en pura intención, las canciones que quería escuchar con él las guardé para más tarde … o para más nunca.
Las palabras de mi mejor amiga, con toda la poesía urbana que la caracteriza, vinieron una vez más a salvarme:
«Que se joda … él se lo pierde.»

14 comentarios en “Dime que no

  1. Quiza una urgencia sentimental te llevo a idealizar esa relacion, la viste en un plano mas amplio. Evidentemente para el no era prioritario empezar una relacion y pasar a una etapa de evolucion en la pareja. Saludos.

  2. Si. una urgencia sentimental te nubla la mente, tienes toda la razón.
    Pensándolo bien yo tenía la mente bastante nublada en ese momento…
    Gracias por la visita, Saturno

  3. lo escribiste muy sincero,. me gustó….creo que es indistinto entre hombres y mujeres… qué fuerte es el orgullo de sentir el rechazo, lo más sabio es cuando (como perfectamente lo dices), tomamos conciencia de la gran persona que somos y el tiempo que no debemos perder en algo sin futuro…saludos desde Valencia (bello blog)

  4. Sin pretender defender a nadie, a lo mejor el tipo estaba claro en que no quería a alguien bonita e inteligente a la que no podía manipular. Hay de todo el la viña del señor.

  5. Que gracioso, pensé que ibas a hablar de Arjona (esa copia mala de Serrat) y su supesta «sinceridad». Me parece un cantante pésimo y un compositor terrible. Y en cuanto a la canción de la que hablas, es obvio que él no cree eso. A decir verdad, NADIE lo cree. No existe nadie en el mundo que pueda concientemente admitir eso. Bueno, al menos nadie que esté en su sano juicio.

  6. Me hiciste recordar que una vez escribí un post «No es cuestión de dos…», realmente el amor, en cualquiera de sus fases siempre es cuestión uno solo.
    Quizá él no estaba dispuesto a esa lucha… quizá el no sabía ver lo que sus ojos le ofrecían… lo único que te puedo asegurar es que te durará mucho… hasta que te canses de esperar en la orilla de tus pensamientos, te levantes y comiences a caminar nuevamente hacia ti.

    No es cuestión de dos: http://whisper.okickoff.org/?p=21
    Te vas y el mundo se vuelve: http://whisper.okickoff.org/?p=24

  7. Siempre uno escucha que lo prohibido es lo apetecible. Cuando más sabemos que no puede ser, buscamos que sea.

    Por otro lado, cuántas veces no nos hemos enamorado solos? Y cuántas veces no hemos sido confidentes de aquellas personas que amamos en silencio? Y cómo nos llenamos de valor para darle consejos de como reconociliarse con esa persona que nosotros quisiéramos que nunca hubiese existido?

    Es un mensaje interesante, y que presenta muchísimas aristas para su discusión…

  8. Andreína: eres bella. Voy a ser atrevido y voy a publicar tu foto en mi Blog. Si no quieres, me avisas. (Voy a tomar la que está en tu perfil)…

  9. Lastima que no te guste esa la canción de Ricardo Arjona. Si supieras que fue mi canción favorita, mientras la viví en carne propia hasta darme cuenta que realmente mi estrategía fracaso en el logro.

    No hay cosa mas terrible que un rechazo, y pensar que cuando sucede en muchos casos se te puede convertir en un reto, o inclusive en algunos otros un capricho.

    Saludos

  10. Andre yo quiero saber si me enamore. Es un muchacho que conosco desde hace 3 o 4 años y siempre me ha gustado ,hablo mucho de el y siempre pienso en el. Hubo un tiempo que deje de verlo y como que me olvide de el, pero ahora lo vi y todo volvio a ser como antes.

    Como pudo saber si me enamore o es algo pasajero.

  11. por que deseamos siempre lo que no tenemos y no agradecemos por lo que si
    no entiendo porque somos tan inconformes
    tantas cosas que nos da la vida y solo miramos las que nos quita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s