Mi vecinita


Esta es una situación que me cuesta describir sin sentirme Michael Jackson.
Resulta que en mi urbanización hay una niña de aproximadamente seis años que anda más descuidada que Anita la huerfanita.
Es preciosa pero siempre anda sucia, con hambre y sobre todo, sin nadie que vele por ella.
Anda rodando de casa en casa, a veces hasta las diez de la noche.
Por una cuestión de sentido de proteccion o simplemente buena samaritana, yo la he recibido en mi casa algunas tardes para no verla solita por ahí.
Pero de verdad que no puedo evitar sentir que mis vecinos me miran como si fuera una violadora de niños…
Esta criatura ha llegado con crisis de nervios a la puerta de mi casa, gritando que por favor no la lleve para la suya…
Se ha sentado en mi comedor a contarme del divorcio de sus padres (con seis años!!!) y a dejarme ver a todas luces, que TIENE PROBLEMAS.
Claro, también ha sido una carga para mí. Yo, que le he huido a la maternidad como a la peste bubónica, me he encontrado con una serie de peticiones ajenas a mi entorno:
«Hazme tortilla, quiero gelatina, ponme el canal Disney, no, ahora quiero Nickelodeon, cantame una canción, leeme un cuento, vamos a pasear al perro, quiero hacer pipí, ¿puedo jugar con tus pinturas? …»
Coooooooooooooooooooooooooo…..!!!!
Mi temor, en realidad, es que así como se mete en mi casa, pueda meterse en la casa de alguien que SÍ pueda hacerle daño.
A quienes he comentado esto, me dicen unánimemente que no le abra la puerta, que le diga que se vaya para su casa y ya.
Lo he logrado un par de veces pero el corazón se me arruga…
Decidí no recibirla más pero sí explicarle que no debe salir sin su mamá (que es una loca de carretera, histérica e irresponsable, pero es su madre)
Más que eso, contacté a una trabajadora social que vaya a visitar su casa y pueda detectar qué ·&%&;& es lo que le está pasando a esa niña.
No sé si eso sea suficiente…

18 comentarios en “Mi vecinita

  1. Esas cosas pasan y uno nunca sabe que hacer que sea bueno. Espero la trabajadora social pueda lograr algo y que esos padres con sus locuras e irresponsabilidades dejen de ser tan egoistas y le presten algo de atención a «Anita».

  2. Creo que llamar al trbajador social es lo mejor. Ten cuidado con sus padres no vayan a pensar que tu le estas metiendo ideas en la cabeza a su hija o algo por el estilo. Despues te cuento algo…

    besos,

    Vene

  3. Ten cuidado con esto, acuerdate que el que se mete a redentor sale crucificado. Te podría relatar varias experiencias parecidas que trabajé en la FGR pero son historias largas de contar por aqui. Mi recomendación es que evites el trato con esta niña, te pueden meter en un gran embrollo, saludos

  4. La intención de proteger a la vecina parte de un corazón generoso. Obviamente con los pocos detalles asumo que se trata de «un hogar» donde la crianza de los niños ocupa u lugar secundario. Te sugiero acudas a una defensoría del niño para que coloques la denuncia, puedes hacerla en forma anónima o por el contrario, asumir la consecuencia de las actuaciones de vecinos irresponsables.

  5. La intención de proteger a la vecina parte de un corazón generoso. Obviamente con los pocos detalles asumo que se trata de «un hogar» donde la crianza de los niños ocupa u lugar secundario. Te sugiero acudas a una defensoría del niño para que coloques la denuncia, puedes hacerla en forma anónima o por el contrario, asumir la consecuencia de las actuaciones de vecinos irresponsables.

  6. La intención de proteger a la vecina parte de un corazón generoso. Obviamente con los pocos detalles asumo que se trata de «un hogar» donde la crianza de los niños ocupa u lugar secundario. Te sugiero acudas a una defensoría del niño para que coloques la denuncia, puedes hacerla en forma anónima o por el contrario, asumir la consecuencia de las actuaciones de vecinos irresponsables.ruurmo

  7. Andreina: eso dice muchas cosas de ti. Primero dice que tu belleza interna es mas hermosa que tu belleza externa. Pienso que debes seguirla atendiendo, porque es un ser falto de cariño y de atención, y ha conseguido en ti a alguien que de alguna manera le brinda lo que le es negado.
    Me parece excelente que hayas llamado a la trabajadora social, ya que ellos buscarán la mejor solución para todos.
    Eres amazing….

  8. soy la conciencia del blog de Vene, lamentablemente no te pude dejar mi comentario por alla, pero te lo dejo aqui y te dire que La Libertad de Expresion me permite expresar lo que me de la gana y como me de la gana, y con respecto al Vene, que se defienda solito no creo que tengas que defenderlo tu..

  9. Sinceramente, he leido tu post y me ha dado lastima con la chamita, digo, si tiene una crisis de nervios deberias tu tambien con la trabajadora social a ver ke pasa, la maternidad puede ke le huyas pero hey, es lo mas lindo ke hay, o bueno no se, debe ser porque yo la paternidad lo veo como lo mas de pinga de este mundo hehehehe no se, me gustan los niños (COÑO NO VAYAN A PENSAR MAL, HEY) pero en fin.

    De pana, como consejo…..echa un ojo porque para mi eso no es normal.

    Por cierto mucho gusto, Jorge Salinas, 21 años de edad…desde Horno City (Maracaibo – Edo. Zulia)

    Saludos y Besos 😉 Cuidese

    Peace Out (((d-_-b)))

  10. Sinceramente, he leido tu post y me ha dado lastima con la chamita, digo, si tiene una crisis de nervios deberias tu tambien con la trabajadora social a ver ke pasa, la maternidad puede ke le huyas pero hey, es lo mas lindo ke hay, o bueno no se, debe ser porque yo la paternidad lo veo como lo mas de pinga de este mundo hehehehe no se, me gustan los niños (COÑO NO VAYAN A PENSAR MAL, HEY) pero en fin.

    De pana, como consejo…..echa un ojo porque para mi eso no es normal.

    Por cierto mucho gusto, Jorge Salinas, 21 años de edad…desde Horno City (Maracaibo – Edo. Zulia)

    Saludos y Besos 😉 Cuidese

    Peace Out (((d-_-b)))

  11. Sinceramente, he leido tu post y me ha dado lastima con la chamita, digo, si tiene una crisis de nervios deberias tu tambien con la trabajadora social a ver ke pasa, la maternidad puede ke le huyas pero hey, es lo mas lindo ke hay, o bueno no se, debe ser porque yo la paternidad lo veo como lo mas de pinga de este mundo hehehehe no se, me gustan los niños (COÑO NO VAYAN A PENSAR MAL, HEY) pero en fin.

    De pana, como consejo…..echa un ojo porque para mi eso no es normal.

    Por cierto mucho gusto, Jorge Salinas, 21 años de edad…desde Horno City (Maracaibo – Edo. Zulia)

    Saludos y Besos 😉 Cuidese

    Peace Out (((d-_-b)))

  12. Por cierto disculpa por postear un mensaje 4 veces seguidas…es ke yo pensaba ke no estaba montando los mensajes….Saludos y 1000 disculpas :$

  13. Andreina, tu actitud ha sido muy noble y admirable. Quizás podría generarte problemas el tratar de resolver la situación directamente, e inclusive pudiese no ser lo más conveniente. Creo que has actuado bien, sin embargo, yo tambien sugiero que pongas la denuncia en la defensoría del niño, inclusive de forma privada.

    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s