CARPE DIEM

Hace un par de días ví mi película favorita: «La Sociedad de los Poetas Muertos».
A veces veo otras que me gustan y me hacen pensar «ahora esta es mi nueva película favorita…» pero cuando vuelvo a ver a mis poetas muertos, me confirmo a mí misma que esta es MI PELÍCULA y siempre lo será…
¿La razón? Tiene un mensaje hermosísimo que nunca se me borrará de la mente:
CARPE DIEM.
Se traduce como «aprovecha el día» (seize the day) y es un grito de batalla que te renueva el ánimo y te dice que la vida es sumamente valiosa y hay que vivirla sintiendo cada segundo con intensidad.
khkhkjkjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhkjhk
jhajshddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Este film tiene la particularidad de mostrar que puede haber distintos puntos de vista y que, muchas veces, cuando estás ahogado en una situación, debes ver el panorama «desde arriba» y quizás con eso encuentres una solución que antes no habías percibido.
Tiene el corazón del educador de vocación, tiene la esencia de la amistad ingenua y finalmente tiene un mensaje de libertad de pensamiento que jamás debe ser cercenada.
Ojalá nuestros maestros enseñaran a ser «freethinkers» como Robin Williams le enseñaba a los alumnos de Welton.
kjhksajhkjhkjhkjhkjhkjhkjh
El eje central de la película se apoya sobre un fragmento de la poesía de Henry David Thoreau en su libro «Walden», que yo lo entiendo como un himno al hecho de vivir con pasión y entrega:

«Fui a los bosques porque quería vivir intensamente, extraer la médula de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido»



14 comentarios en “CARPE DIEM

  1. no es mi favorita #1, pero sí está en mi “top5“…
    y hace unos días corroboré que hacen falta unos cuantos “John Keating“ (R. Williams) que despierten a los “educadores“ e incentiven y reten a “pensar“ a sus alumnos.

  2. Oh Captain! My Captain!

    Oh CAPTAIN! my Captain! our fearful trip is done;
    The ship has weather’d every rack, the prize we sought is won;
    The port is near, the bells I hear, the people all exulting,
    While follow eyes the steady keel, the vessel grim and daring:
    But O heart! heart! heart!
    O the bleeding drops of red,
    Where on the deck my Captain lies,
    Fallen cold and dead.

    Hermosa película, también está entre msi favoritas

  3. Muy buena. Todas las películas donde ha actuado Robin Williams me han gustado. Sin embargo, mi favorita es una (no me acuerdo como se llama) en la que él está casado, y tienen 2 hijos. Lamentablemente los hijos se mueren en un accidente de tránsito, y su esposa enloquece.

    Al final él muere también enun accidente, y la esposa se suicida.

    El llega al cielo, y lo reciben unos ángeles, que luego descubre que son sus hijos, y le dicen que la mamá está en el infierno. El emprende la tarea de rescatarla de allí. Le dicen que el riesgo es que a él también lo dejen en el infierno si fracasa en su intento.

    No le para y se va a buscar a su esposa y la lleva de vuelta al cielo.

    Eso, mis amigos, es amor de verdad.

  4. Querido Webmaster!!!!
    La película a la que haces referencia se llama «What dreams may come». En español fue titulada como «Más allá de los sueños»
    Un guión lleno de imaginación y surrealismo, aunque con demasiado drama, quizás.
    Igual me encanta!
    Besos…

  5. La película es muy profunda y con mensajes increíbles, atendiendo a diferentes puntos de vista, ya que hay muchos roles en juego que se anlizan. Por esto la película es 100% recomendada para todas las edades.
    Sin embargo, recuerdo que esta película, fue un trabajo importante en el que me tuve que romper el coco descifrando si el suicidio del muchacho que quería ser actor, respondía a un «suicidio anómico» o a un «suicidio egoísta»…
    Pero sí, me gustó mucho, sobre todo la esencia que le imprimieron a la frase: «Carpe Diem».

  6. Hermosa película, una obra grandiosa. La frase Carpe Diem la aprendí en clases de lenguaje y fue un gusto darme cuenta de que tenia en mi memoria aquello tan interesante e importante.

  7. Cómo se llama la película donde Robin Williams pierde a sus hijos en un accidente y luego los ve en el cielo? Necesito verla y no sé como encontrarla, solo sé que se trata de eso y perdí a mi padre hace un tiempo, me la han recomendado mucho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s