Nostálgica de la música


Hace unos días fui a hacer un reportaje en uno de mis sitios favoritos: el Conservatorio de Música del estado Lara «Vicente Emilio Sojo».
Los que me conocen, saben que estudié allí unos tres años y luego tuve que retirarme por cuestiones de tiempo y ocupaciones.
Cada vez que vuelvo, me entra un deseo enorme de correr a la oficina de administración e inscribirme otra vez!
khkhkjhkj
Apenas piso el conservatorio y todo huele a música.
Se escucha un grupo haciendo escalas en el aula 1, otro que se enfrenta a la rítmica en el aula 3, se ven por todas partes niños que practican con su violín, con la flauta…
Están aquellos que se encierran en los cubículos de percusión o se estudian la teoría de Danhauser a ver si la armonía les entra finalmente en la cabeza…
Paso frente a mi antiguo cubículo de piano y siento que se me paraliza el corazón: alguien está estudiando los mismos ejercicios de Czerny y Bach que yo estudiaba…
Me acuerdo del nerviosismo de mi primer examen: una versión en piano del Himno a la Alegría de Beethoven… Ufffffff!!!! Saqué 16/20. Bueeeeeeee….
kjhkjhkjhk
Me hace una falta enorme estudiar música. Y eso que me dije a mí misma que iba a permanecer hasta poder tocar limpiamente el Vals No. 14 en MI menor de Chopin:

En mitad de mi recorrido nostálgico, mis profesores no tardan en aparecer y preguntar que cuándo vuelvo.
«Pronto, profe, pronto…»

7 comentarios en “Nostálgica de la música

  1. Hola Andre!, casualmente yo también asistí a clases de música cuando era chamo… lamentablemente tuve un profesor que por sus maltratos a la hora de impartir sus clases me hicieron desistir de la música, aunque ahora estoy tratando de tocar la guitarra.. vamos a ver como me va con el metodo autodidacta jejeej! Regrese a su conservatorio amiga….la música es la expresión de un alma sensible…. Slds!

  2. Hola andreina, como estas?. Sabes a mi tambien me gusta la musica clasica, yo solia escuchar por la fm la emisora cultural de caracas. Si hay algun instrumento que me gustaria llegar a aprender a tocar ese es la guitarra, pero dado que soy zurdo deberia tener las cuerdas invertidas XD !!!

    P.D. Si yo fuera el hombre del que hablas en el post de El primer encuentro, compraria una docena de rosas rojas y te cubriria con sus petalos. (Lo haria al dia siguiente, al amanecer) 🙂

  3. Hola, hoy te te visito y te comento por lo identificado que me senti con este post maravilloso, ya que me sacastes recuerdos únicos del fondo de mi mente, donde en mi juventud pase 8 años en un conservatorio, de lo que me quedan las remembranzas mas armonicas y bonitas que se puedan compartir hoy dia.

    De verdad es una experiencia única, llegar a comprener el lenguaje universal de la musica.

    La pieza que deseas llegar a toca limpiamente, es sin lugar a dudas muy bella y de una gran dificultad técnica, lo cual podrás lograr hacer con un 20 % de técnica bien empleada y un 80% de corazon y sentimiento puesto de manifiesto; lo cual es como todo en la vida, amor, constancia y dedicación

    Disculpa el comentario.

    Saludos cordiales

    Nelson

  4. ouais..t’as l’air profonde aussi 😉 j’ai beaucoup aimé ton «post», moi j’adore la musique mais je joue pas, ça fait longtemps que je fais pas des études en musique.. je voudrais un jour recommencer

    Allez! à la prochaine.. bisou!

  5. Mon nouvel ami… je suis joyeuse de te lire!
    Et oui… je peux être très profonde parfois…
    De la même facon que toi.
    Merci de te promener par mon espace et j’espère qu’on continuera à s’écrire…
    Je promets d’aller te visiter de temps en temps et de découvrir un peu plus de la profondité de tes pensées.
    Allez! Bisous, Leandro!
    Enchantée…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s