El consejo de Yoda

yoda

«Entrénate para desprenderte de

aquello que temes perder…»

Esas son las palabras que el maestro Yoda le dice a Anakin Skywalker en el episodio III cuando éste le confiesa su temor por perder a Padme.

Yo hasta ese momento no había entendido la disciplina que eso exige, pero reconozco el excelente consejo que representa.

Muchas veces, uno se empeña en engancharse en algo que no tiene resolución posible, que no funciona o que simplemente no conviene. Y aunque duela, hay que entrenarse para desprenderse de eso y seguir adelante con las oportunidades que sí valen la pena.

No quiero ponerme cursi recordando una frase trillada de tarjeta de amor pero la verdad es que hoy me vino a la cabeza sin más ni más:

«Si amas algo, déjalo libre. Si regresa es tuyo, sino, nunca lo fue»

Será…

4 comentarios en “El consejo de Yoda

  1. El señor Lucas gustaba de coger preceptos religiosos, sobre todo del budismo, para aderezar sus personajes. En esto se parece mucho a Paulo Coehlo. Concretamente, el Tao Te King decía que la razón de la infelicidad en la gente provenía de los «deseos» y que solo a través de la eliminación de estos se podía llegar a la plenitud. ¿Por qué? Porque lo que sucede en este plano de la realidad sencillamente no tiene importancia. Que fuerte, ¿no?

  2. MI DIVA!! GENERALMENTE EN ESTA VIDA CASI NADA NOS PERTENECE, SOLO NUSTROS SUEÑOS, NUESTRAS IDEAS Y NUESTRO CUERPO Y TODO LO QUE PUEDA SALIR DE EL… POR QUE AFERRARCE A ALGO QUE NO NOS PERTENECE NI NOS PERTENECERA? VIVE TU VIDA A PLENITUD, ESA SI TE PERTENECE. RECUERDA QUE TODO PASA…. UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s