A pesar de haber sido partícipe durante varios años del más puro Halloween en mi infancia, con calabazas, velas, disfraces y el resonado grito «Trick or treat», ahora que lo veo por todas partes, me revuelve el estómago.
Odio las telarañas de mentira, las máscaras horrorosas, los esqueletos colgando, los murciélagos, las risas de bruja, los disfraces macabros, los maquillajes sangrientos y especialmente, odio que todo el mundo parezca alienado en un gringada ridícula que no tiene nada que ver con nosotros.
Odio el Halloween.

19 comentarios en “

  1. Our ancestors should’d felt the same when the spaniards impossed on them this «Navidad» stuff. Two generations from now someone would be discussing about that Yule thing people would be celebrating and how odd against established traditions like Navidad or Halloween. Just a musing. Great blog grrl.

  2. Somos unos cuantos más, y más viviéndolo casi en su expresión más pura por aquí por los méxicos.
    Creo que es más la buya y la propaganda comercial obstinante que le hacen a todo evento del calendario, porque eso mismo me pasa con la navidad, a objeto de ser llamado muchas veces Ebenezer Scrooge, pero la verdad es que lo que no me gusta es el negocio y la publicidad en todo punto de vista que le hacen.

  3. Y bueeeno chama que te puedo decir… No podemos negar que siendo tan rumberos y jodedores tendemos a absorver cualquier pendejadita para tener algún pretexto para armar una fiesta, sino fíjate que las discotecas y pubs empiezan a decorar sus locales con cuanto esqueleto y telaraña se les atraviese… Algo meramente comercial…. Slds

  4. Si a ti te gustó, y lo disfrutaste, cual es el problema en que otras personas hagan lo mismo? ¿No es como absurdo criticar algo que uno mismo hacia feliz de la vida, y sobre todo…que no le hace daño a nadie? Si los chamitos de TU GENERACION lo disfrutaban (incluyendote), como le vas a decir a la gente de ahorita, entre 10 y 18 años (por ejemplo) que lo que hacen es ridiculo, si es precisamente esta generacion y no la tuya la que mas influencias de Estados Unidos ha tenido desde todo punto de vista.
    No se Andreina…contigo pasa algo realmente penoso, y es que todo lo que tu haces parece estar bien (incluso la musica que pareces tener en tu computador -terrible en mi opinion-), pero lo que hacen los demas no, solo basta con leer unos cuantos posts para darse cuenta, y las cosas no son asi… ¨
    Un consejo, cuando vuelvas a ver un esqueleto…riete recordando lo que disfrutabas al vivir el ¨ mas puro Halloween ¨, y alegrate al saber que a pesar de que la fecha no nos pertenece se ha sacado algo bueno: un entretenimiento mas para los niños y para los jovenes.
    saludos.

  5. Querida Marilyn… tenía ganas de entrar a tu blog pero no dejaste el link.
    Mira, mi niña… si yo disfruté el Halloween en mi infancia es porque justamente me encontraba en un ambiente nortamericanizado en donde esa fiesta era normal.
    Pero ahora, tropicalizada, me doy cuenta de que no me gusta simplemente.
    Pero fíjate que vi las fotos de la fiesta de Halloween de Cereza y me encantaron!!!! NO se trata de criticar a nadie sino de expresar mi opinion.
    Quieres celebrar el Halloween? Adelante! Yo NO.
    Y con respecto a mi música, creo que no sabes en realidad lo que tengo en mi computadora, ni en mi colección de discos, ni los libros que leo ni las cosas que me gustan.
    Quizás si estuvieras más cerca de mi y me conocieras mejor, podrías decirme si de verdad pasa «algo penoso» conmigo, que por cierto, me pareció exagerado.
    Sin embargo, gracias por tu comentario y ojalá sigas leyéndome. Me halagas.
    Y en cuanto puedas, mandame tu link, por favor.

  6. Andreina, claro que te seguire leyendo, principalmente porque la mayoria de los posts que haces me gustan, no son muchos los que me han disgustado, por ejemplo, hoy acabo de leer el de Ricky Martin (pendiente a tu respuesta) y me resulto muy agradable.
    Con respecto a ¨ si te conozco ¨, digamos que tenemos personas cercanas sin quererlo, por eso tengo una idea de ti, que quizas sea falsa, y sumandole todas las gaitas que has puesto, y las canciones del General, y mas gaitas, y mas vos veis…, etc, etc….tal vez me hice una idea erronea de ti, si es asi perdona, pero solo hablo por lo que he visto en tu blog.
    ¿En los 80’s un ambiente norteamericanizado? ¿mas que ahora? No lo se, no estuve ahi, pero esa no es la idea que me ha dado la gente que estuvo, disfruto y vivio plenamente los 80s caraqueños, ya siendo grandes y no de niños claro.
    Mi link? en algun momento fue un blog, hoy es solo un mal recuerdo verde (te deje la direccion), pero ando empezando otro, y seguramente cuando los ultimos detallitos esten listos te invitare.
    exitos.

  7. No tuve ninguna mala intencion en el primer comentario que hice, solo que si posteaste algo y lo hiciste publico estabas sometida a encontrar gente que no compartiera tu punto (por ejemplo yo).

  8. Respetando tu opinion sobre odiar la fiesta de Halloween, sobre si es o no una fiesta tropical (criolla), siempre existe la relatividad en hacer ese tipo de afirmaciones. Qué es lo que realmente te molesta de que celebremos aquí esa fiesta?
    Junto al Halloween lo que según el calendario se celebra el día de hoy (Dia de todos los santos) y lo que se celebra mañana (Día de todos los muertos), tiene su orígen en festividades que no son nuestras ni de ellos y que, según un paseo rápido por la historia de estas celebraciones, son de origen celta, asimiladas a las festividades romanas y que a su vez fueron asimiladas a las celebraciones cristianas. Halloween no es sino la celebración de un mini carnaval previo a la celebración del día de todos los santos y una escusa para soltarse el moño previo a una celebración de recogimiento (al igual que el carnaval, antes de la pascua). Con esto lo que quiero decirte es que disfrutes, que te vaciles este tipo de fechas sin preocuparte si son autóctonas o foráneas. La influencia cultural norteamericana es innegable, pero lo que es un poco incoherente es hacerle «fo» a esta gringada cuando se está haciendo uso de una tecnología gringa para dar nuestra opinión, así como sentirse eufórico por tener en las manos el último artilugio para el entretenimiento y el trabajo como un creative Zen Micro, plagado de tecnología gringa, aunque lo diseñen en Japon y lo fabriquen en China. Ojo: no soy pro yanqui, porque no me gusta mucho su estilo de vida, su discriminación racial, sus ansias guerreras, su canibalismo empresarial y un largo etc.; pero soy admirador de su creatividad, su tecnología, de muchos de sus paisajes naturales y de sus logros de ingeniería. Mas que sentir repulsión por los norteamericanos y su cultura, siento repulsión por sus gobernantes o de los que ostentan el poder en detrimento del ser humano y de la naturaleza. Saludos Diego

  9. Diego y Marilyn… y todos.
    Quiero aclarar que no soy antiyanqui ni nada parecido. Ciertamente, disfruto de la tecnología norteamericana al máximo y no siento repulsión por su cultura ni por ellos como ciudadanos.
    Simplemente, NO ME GUSTA EL HALLOWEEN!
    Más nada.
    Si de repente decidieramos celebrar el día de Acción de Gracias, por ejemplo, bueno… es una reunión familiar bonita, yo no tendría problema, de hecho, lo hemos festejado en mi casa con estudiantes extranjeras que han vivido con nosotros …
    Pero no me encuentro a mí misma en un disfraz de bruja ni poniendo murciélagos en el techo de mi casa. Eso es todo.
    Con respecto a mi niñez americanizada, explico:
    Yo viví durante mucho tiempo en los campos petroleros de Monagas y en ese ambiente, anteriormente manejado por trasnacionales estadounidenses, se festejaban ciertas tradiciones de USA como si todos hubiésemos nacido allá.
    Por una cuestión de inocencia y ganas de participar, celebré el halloween con todos sus elementos, incluso en inglés.
    Pero ahora, grandecita, realmente no me gusta.
    Uno cambia, no?
    Gracias a todos por sus comentarios y sus ganas de escribir.
    Un abrazo para Marylin y Diego en nombre de las sanas discusiones!
    Que sigamos así.

  10. Don’t worry, esto es parte de la sana discusión que se manifiesta en este ambiente bloguero. De todas todas yo lo disfruto mucho y me parece bien que la gente se manifieste y se puedan leer tanto puntos de vista a favor como en contra. Un abrazo para ti también. Saludillos. Diego

  11. Hello pasando de nuevo por aqui, algo apurada, y ya para no volver a hablar mas del put** halloween (que yo disfruto =P ), que bueno es poder estar en desacuerdo y que aun asi existan personas que te respondan con respeto, sin insultos, etc.
    Me encantaron tus ultimos post, el del ultimo polvo hasta nostalgia me dio, esa cancion a pesar de usar esa palabra ¨ polvo ¨ que tanto me desagrada me parece triste…y el post sobre copiar actitudes, jaja, si me rei con el, yo deberia empezar un cuaderno parecido al que tu no hiciste…saludos, mas tarde comento en cada uno de ellos.

  12. Hello pasando de nuevo por aqui, algo apurada, y ya para no volver a hablar mas del put** halloween (que yo disfruto =P ), que bueno es poder estar en desacuerdo y que aun asi existan personas que te respondan con respeto, sin insultos, etc.
    Me encantaron tus ultimos post, el del ultimo polvo hasta nostalgia me dio, esa cancion a pesar de usar esa palabra ¨ polvo ¨ que tanto me desagrada me parece triste…y el post sobre copiar actitudes, jaja, si me rei con el, yo deberia empezar un cuaderno parecido al que tu no hiciste…saludos, mas tarde comento en cada uno de ellos.

    PD:Disculpa por respetir el comment, lo que pasa es que no coloque mi nombre en el anterior

  13. Hi, I’ve enjoyed visiting your blog. I am trying to get my creative zen mp3 players site up and running. At the moment I am concentrating on the Zen Touch and Zen Sleek. Sadly, the Zen micro does not appear to still be available from Creative.

    I’ve certainly got some way to go before that site meets the standards of your blog.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s