Desventura en Caracas

desventura en CCS

Acabo de llegar de vivir el peor viaje de toda mi existencia.
Ayer a las 5 y media de la mañana salimos mi hermana y yo a arreglar los papeles de mi carro porque estamos en pleno traspaso (ella será ahora la nueva dueña) y lo más rápido era ir al INTT Caracas para obtenerlo en una hora.
Después de dar un montón de vueltas, llegamos de milagro al puesto de Policía de Circulación de Chacao para saber donde diablos había que hacer esa diligencia.
«El INTT queda frente al Unicentro El Marqués» nos dice un oficial que al parecer fue la única persona amable en todo este desbarajuste.
Nos enfilamos hacia allá y resulta que JUSTO ESE DIA la gente del INTT trabajaba hasta las
11:00 am. Cooooooooooooooooo…..
Desde la acera, metiendo medio cuerpo entre las rejas, le grito a un funcionario allá adentro: «Pero señor, disculpe, ¿nos puede dar una información??? ¿Nos puede decir cuánto hay que depositar? ¿Cómo denominan uds el caso nuestro: traspaso, venta, registro original, registro de vehiculo rezagado… ¿cómo es eso?»
El tipo desde lejos, me hacía señas de que no podía responder. «No estamos trabajando, venga mañana» Desgraciado /&%/&;;%/&%/&%/&!!!!!!!!
Yo, que odio perder el tiempo, tuve que contentarme con pasar un día de «vagaciones» en Caracas (sin ropa, sin desodorante, sin champú y sin ganas) para amanecer el otro día tempranito en la sede de Tránsito,
«Ok, sister, vámonos pa’l Tolón, almorzamos y luego subimos a El Hatillo y nos tomamos un chocolate caliente» dije con una sonrisa forzada.
A la mañana siguiente llegamos puntualísimas al INTT y pedimos que nos revisen los papeles y nos digan cuánto hay que depositar…. No nos revisan un c…. y nos dicen que son Bs. 102.900, sin pataleo.
Hago la cola en el banco que hay allá adentro, contenta porque sólo somos cuatro personas, y cuando ya van a abrir, resulta que la cola no era allí frente a la puerta del banco sino en otra puerta por allá lejos y hay como 25 personas !!!!!!!
Después de estar muy orgullosa de mi cuarta posición, resulta que soy ahora la número 29.
OK, mi hermana a todas estas, está haciendo la cola para presentar los papeles… y cuando me uno a ella para que me revisen los documentos, me dice la inspectora: «Aquí falta la constancia de compra…»
– «¿Cuál constancia, Dios? Si ahí en la lista de requisitos no dice constancia por ninguna parte!!! Aquí está el certificado de registro, la factura, la copia de la CI, todo!!!»
– «Bueno, yo no sé… falta la constancia…» me dice la tipa otra vez.
– «Yo puedo pedir que me envíen esa constancia por fax?»
– «NO, original.»
– Pero amiga, yo vengo de Barquisimeto… no puedo devolverme y venir otro dia, entienda!
– «No sé… tienes que tener ese papel, si no, no procede.»
….
Mi hermana logra colarse en una taquilla y preguntar qué posibilidad hay de hacer una excepción… Más vale que no. Una tipa rubia ha empezado a gritarle con todas sus fuerzas hasta que la pobre salió llorando a encontrarse conmigo.
…..
Nos dicen que vayamos a un concesionario Chevrolet a que nos den la fulana constancia porque ellos tienen un sistema global.
Saliendo de INTT, con la carrera, piso mal al bajar la acera y me doblo el tobillo en plena calle (el mismo que me operaron cuando me caí por las escaleras de mi casa). Verrrrrrrrrrr…
Ahí estuve privada como 10 minutos, sentada en la calle cual indigente.
Con la pata coja, buscamos el concesionario que nos habían señalado como el más cercano y al encontrarlo, resulta que estaba desmantelado por quiebra. Chévere. ¿Y ahora?
Llegamos a otro en Parque Cristal en donde nos dicen que debemos ponernos en contacto con nuestro concesionario en Bqto, antes de cualquier cosa.
Dejamos el carro en la puerta del sitio Chevrolet y vamos a llamar por teléfono para solucionar el asunto.
Al regresar, vemos un vacío extraño en la acera … nos habían remolcado el carrrroooooooo!!!!!!!
C.. de la m…..!!!!!!!!
Mi hermana, ahogada en llanto otra vez y yo con ganas de ponerle una bomba a toda Caracas que la exterminara en dos micro segundos.

caricatura pánico

Vamos al estacionamiento del San Ignacio: «No, aquí no ha llegado nada»
Vamos al mismo sitio donde habíamos preguntado por el INTT: Policía de Circulación de Chacao y ahí estaba nuestro carrito!!!! Qué alivio!!!
Claro, no nos libramos de la multa, que según la funcionaria «nos la puso barata» (Bs. 115.000), creo que por la llorantina que montó mi hermana por tercera vez.
«Sist, dale ya pa’ Barquisimeto que no quiero estar en esta ciudad ni un segundo más!!!!!!»

13 comentarios en “Desventura en Caracas

  1. Güerkis nais mijita, que molleja de saláa.
    Bueno, en todos los países latinoamericanos es la misma miasma con los trámites gubernamentales pero en fin, como que Caracas ganó. Aquí en México también se ponen brutos si te falta la constancia de nacimiento del último mojón cagado en la semana.
    Sólo te deseo buena suerte en los próximos trámites que debas realizar y a mi que me ayude un ángel del cielo con mi FM3.

  2. Bueno esta historia puede ser vendida a los libretistas del Correcaminos y El Coyote… o los de La Pantera Rosa…. bueeee, a buena salazón!.. ejejeje eso es por culpa de la plantilla tan pavosa! ejejje

  3. Coño Andre que puesta de torta tu viaje a CCS… a mi tampoco me gusta ir para alla pero qué le hago… Por cierto, un bañito con cariaquito y hojas de menta no te caerían mal.. Slds!

  4. jajajaj llegué aqui por casualidad!!!… buscaba en google los requisitos para el traspaso en el INTT… dios… que malapata… de verdad que me generó algunos sentimientos compartidos::: compasión, indignación y un pelín de risa… suerte para la próxima visita a ésta,,, nuestra «gran ciudad»… Caracas.
    ;o)

  5. tu historia es dramatica pero te sugiero que escribas un libro al estilo KAMIKAZE que relata las odiseas de los extranjeros al llegar a japon con todas las cosas locas que les pasa. Claro que nunca son tan tan crueles.
    Pobre Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s