Spencer Tunick en Venezuela

distribuidor

Un fotógrafo osado, definitivamente.
Spencer Tunick , ha recorrido el mundo haciendo fotografías multitudinarias con gente desnuda. Dos mil, tres mil personas en pelotas posando voluntariamente para lograr una obra de arte.

bosque melbourn

Barcelona, España

fontana

spencer bn

Pues bien, Tunick visitará Venezuela del 24 al 29 de enero, con la intención de inmortalizar los cuerpos criollos.
Si hay alguien que quiera vivir la experiencia, debe registrarse en la página del MACCSI y confiar en la suerte.
¿Quién se atreve?
UPDATE 17 enero 2006: La visita de Spencer Tunick fue postpuesta hasta el 19 de marzo.

28 comentarios en “Spencer Tunick en Venezuela

  1. Ya me inscribi! quedaron hace mas de 20 días en enviarme más detalles… aun los espero, pero si em dicen! pues un expreso y diercto a CCS a pelar los cueros 😉

  2. Thanks Roger, for sharing your experience…
    You’re not shy at all, are you?
    Did you feel good being naked with so many people around?
    I’d be a little scared…

    Webmaster:
    Si supieras que he pensado en participar. No me da miedo desnudarme sino el hecho de tener muchos hombres desnudos a mi alrededor… me harían sentir en peligro.
    Yo te aviso si me decido…

    Emperador,

    Si tú vas yo no voy!!! Quién te aguanta echando el cuento por la radio después!!!

    Leandro:
    Tu es de retour!!!! Tu m’as manqué un peu..

  3. Bueno Andreína, si te da temor, tendrás que llevarte a algunos guardaespalda que te protejan, sin sobrepasarse ni aprovecharse de la ocasión, ja,ja.

  4. Ya había leído hace algunos días sobre dicho evento en Caracas, si estuviera allá me hubiera inscrito. Que gacho que aquí en México no lo dejaron venir el año pasado, también hubiera participado.

  5. Hola, excelentes fotos las que acompañan al nombre de este virtuoso de fotografia.

    Sin duda alguna sería un muy grata experiencia, uno no sabe las vueltas que da la vida, verdad?

    Un abrazo y nos vemos en el set. el día y la hora indicada.

    Nelson

  6. Estoy de acuerdo con Joa y con Andreina, eso de sentarse o acostarse desnudo en una calle o acera o cualquier otro sitio por donde camina cuanto ser viviente hay por allí, me resulta un tanto anti-higiénico. Y peor aún si las personas que te pongan a tu alrededor para la foto, son descuidados en su aseo o son de esas que parece que tuvieran un «helecho» cubriendo sus partes privadas, jaja.

  7. Al parecer, hay muchas personas registradas… pero hay que ver cuántas de esas van a presentarse realmente.
    Con respecto a los helechos, me gustaría pensar que los paticipantes tendrán la delicadeza de «acicalarse» íntimamente antes de llegar.
    Bueno, nada es seguro…

  8. Hola Andreina… me gusta tu blog… te escribo ya que vi el update de que Spencer vendría el 19… justo hoy estaba pendiente de cuál sería el lugar en donde tomaría las fotos… si sabes algo de eso o dónde puedo encontrar información, please escríbeme a eudokia@gmail.com es que le estoy siguiendo la pista a Spencer… me parece muy controversial e interesante su trabajo… gracias!!! respóndeme pronto, nos vemos!

  9. Ingenuas? uhm… Pervertidos? uhm… «empelotarse» «asquito» «teticas» «helechos» Claro, estamos en Venezuela, lo olvidadaba, mas no por esa razon no podria existir una apertura al arte universal contemporaneo, a una simple pequeña muestra de ello, que en este caso podrian ser las fotografias del «Artista» ojo no al «Promotor de la impudicia y la aberracion en masa frente a la estatua de Simon Bolivar» sino Artista Spencer Tunick.

    Que pasa? que estamos acostumbrado a estas pocisiones en cuanto al darle un sentido al desnudo (desnudo artistico): «Lo haria si me pagan» «Lo hago cuando me opere» «No me sentaria con el c… pelao» «Irias con guardaespalda???» «Estoy muy gordo» «Muy flaca» «Los mirones, tantos hombre desnudos cerca de mi» o los de mas edad: «Que inmoralidad!!!»

    Saben cual era mi preocupacion?

    «Como sera la logistica para este evento?»»Ojala el Mac. (Museo de Artes Contemporaneo) parta de una buena organizacion.» «De verdad respetaran la peticion del artista de que todo el espacio sea resguardado y restringido en cuanto a las camaras que no sean de su autorizacion, y la prensa venezolana que no farandulee este trabajo?», «y todo aquello que atente contra la seriedad de esto con la sensibilidad de no solo él, sino de todos los que estamos aqui que tenemos un sentido tan HUMANO de todo este trabajo y no se convierta al final un chiste de todos los «helechos» que se vieron» Amo mi pais, no lo cambio por nada, lo que no amo es nuestra mentalidad ( me incluyo para ser justa).

    Tambien era parte de mi preocupacion
    que todo el cuerpo de seguridad:
    Policía Metropolitana
    Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Mayor
    Seguridad Ciudadana
    Tránsito Terreste
    Protección Civil
    llevaran a cabo sus funciones como tenia que ser. Claro, era inevitable que muchos de sus miembros sacaran a escondida por un lado de sus bolsillos su celular con camarita y captaran fotos personales para su entretenimiento tercermundista. Bueno, con algo tienen que buscar divertirse estos seres, sobre todo lo pobres Guardias Nacionales.

    Me pregunto una entrevistadora de Televen, como fue la reaccion entre la multitud respecto a los que estaban con vulgaridades, o los que estaban con tabues al momento de desnudarse (claro, porque a todas esta las preguntas se limitaban al tema del desnudo: desnudo, desnudar, desnudarse.)
    Sencillamente le respondi que esas personas no estaban ahi, los que estaban eran los que SABEN QUE SIGNIFICARIA FOTOGRAFIARSE CON S.T. Y LA EXPERIENCIA UNICA QUE IBA SER FORMAR PARTE DE ESTA OBRA DE ARTE EN NUESTRO PAIS Y QUE ASI COMO MUCHAS ESTA RECORRIERA POR EL MUNDO LLEVANDO ESE ARCO DE LO QUE ES EL PALACIO DE JUSTICIA EN CONSTRUCCION UNA ESTRUCTURA ESTETICAMENTE BELLA, URBE, DECADENTE INDUSTRIAL Y NOSOTROS AHI EN ESE CAOS ORDENADO Y BOLIVAR AHI CON DESNUDOS SOBRE EL, MEJOR AUN QUE LAS PANCARTAS POLITICAS QUE LE HAN PUESTO EN ESE LUGAR. Es otro concepto por eso estaban ahi. Los Vulgares, Los Moralistas, la gente tabu, no estaba ahi, Se quedaron en sus casa, no saben si quiera quien es Spencer Tuncik, y lo de su venida a Venezuela, casualmente si abrias su pagina iba estar de primera plana el titulo «Spencer Tunick en Venezuela» ya luego la informacion en la pagina de andreina, y otras poquitas que solo la robaban, en el buen sentido de la palabra, ya que fue muy hermetica toda la posible informacion, no hubo publicidad, se imaginan? jajaja.

    Los mirones por casualidad pasarian ese domingo a las seis de la mañana porque se confundieron y pensaron que habia Mega Mercado, je.

    En conclusion, aquellos que fueron a fotografiarse, como yo, somos personas que abrimos constantemente ese tipo de paginas; que nos interesa el arte, en mayor o menor grado, pero que nos INTERESA.

    Ahhh. Para los que no saben… Spencer si se ha desnudado para posar ante una toma fotografica y ser parte de esa multitud, y no se crean… su trabajo no esta tan lejos de las manos de quienes aun no lo conocen, hay dispositivos dvd´s que estan grabados de todo su trabajo a nivel mundial, en Ciudad Universitaria lo pueden obtener. Pero… no creo que le quede mas ganas de regresar, no para esto. Pero aun asi el informarse contribuye a ir matando poco a poco ese nivel de ignorancia que a veces supera nuestras sienes.

  10. El cuerpo humano es la obra de arte mas maravillosa realizada por el creador, por tanto el mostrarlo tal y como es (desnudo) es apreciar lo mas grandioso de la craecion en todo su esplendor, sin trapos que estorben.
    El mal llamado «recato», es pura hipocresia.
    John Walker – Peru

  11. Espero verlos a todos alla, es la unica oportunidad que tienen para verse como dios los trajo al mundo y sin pudor, yo por lo menos ya me eche mi afeitaita a ver si saliendo de alli me sale un chancesito!!!!

  12. El famoso fotógrafo internacional Spencer Tunick convirtió la avenida Bolívar de la Ciudad Caracas en un lugar libre, donde se dejaron a un lado los ideales, tabúes, creencias y el pudor.

    Al rededor de 1500 personas posaron desnudas en sobre el asfalto de la avenida Bolívar, el evento comenzó con la salida del sol, los participantes llegaron horas antes, teniendo que esperar todos juntos sentaditos y tranquilitos como si fueran a una excursión de colegio.

    Spencer se acerco varias veces a la Av. Bolívar, recorriéndola y afinando todos los detalles para la Instalación.

    Un poco antes de las 7 de la mañana, con los primeros rayos de sol cayendo sobre la ciudad, montando en una grúa Spencer hace la seña con sus brazos, había llegado la hora, fuera la ropa!, se escucharon gritos, aplausos, mucho entusiasmo y furor, comenzaron a caminar como si se tratara de un desfile los cuerpos al desnudos de los participantes, la gran mayoría con una expresión de alegría y paz en su rostros, otros un poco mas apenados, Tunick los dirigió con su megáfono y ayudado de su equipo de voluntarios.

    La primera toma se hizo Spencer sobre la grúa detrás de la estatua de Simón Bolívar y toda la gente alrededor de la avenida, formando una V invertida. Luego de pocos minutos por razones técnicas o naturales ya que el sol golpeaba de frente a la cámara, Stencer decidió cambiar el Angulo y tomar la foto en sentido opuesto. Hubo varias tomas, una de las más impresionantes fue ver a la cantidad de cuerpos cubriendo los alrededores de la estatua de Bolívar, varios de pie, unos acostados y otros sentados en las escaleras dieron lugar a lo que el fotógrafo denominó el clásico foto retrato.

    Entre las palabras de Tunick en conversación directa con los medios señalo: “Fue un trabajo muy difícil, había mucha emoción por parte del público. Realizamos tres tomas con completo éxito”
    “Estoy fascinado con lo que encontré, una pigmentación fascinante, descubrí mucha gente de color en las instalación y me gustaría que participaran más».
    -«Gracias a todos los caraqueños, porque seguramente si lo hubiera hecho en Dallas-Texas me hubiesen llevado preso».
    -«El cuerpo representa el amor, la paz y la belleza».

    Las impresiones y comentarios que Rumbaeventos.com pudo capturar entre los participantes están:

    “Fue una experiencia inolvidable, no nos sentimos para nada incómodos, estamos haciendo arte”, fue el comentario de una familia de Padre, Madre e Hija.

    “Pienso que el cuerpo es hermoso, espero que esta manifestación de arte ayude al mundo a cambiar la forma de ver las cosas”, afirmo una joven de 19 años.

    “Para nosotros fue algo muy emocionante, tenemos varios meses de novios y nunca habíamos asistido a un evento así, nos convencimos y nos apoyamos mutuamente, es algo para la historia”, comentario de una pareja de jóvenes.

    Entre las personas que participaron en el evento, pudimos observar a jóvenes y ancianos, Venezolanos y extranjeros, de distintas razas étnicas, fue un matiz muy variado, hasta personas en sillas de rueda.

    En los alrededores estaban cientos de curiosos, siempre manteniendo el orden los oficiales de la policía, la guarda nacional, bomberos y defensa civil, más de de uno no aguantó las ganas y se desnudó en la calle y corrió a participar en el evento.

    Para nosotros Rumbaeventos.com este ha sido el evento mas inusual que hemos asistido, donde podemos destacar que reinó la paz y el orden, a pesar del los gritos de los participantes que de vez en cuando le coreaban a la prensa y a los curiosos “desnúdense quédense en bolas, no sean buzos”.

    Advertencia las siguientes fotos que publicaremos contienen material exclusivo para adultos, debido a su contenido de Nudismo.

    Al acceder a la siguiente galería declaro que soy mayor de edad y estar de acuerdo.

    http://rumbaeventos.com/veralbum.php?album=79

  13. Que maravilla. Tome fotos con una camara con superzoom a las chicas buenas que decidieron empelotarse y que por arte. Pronto podran verse en Internet en una pagina porno. Espero que les guste el trabajo realizado. Felicitaciones a todas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s