Amadeus: 250 años más vivo que nunca

Powered by Castpost

Mozart, uno de los músicos más prolíficos y talentosos del mundo, está de cumpleaños número 250!!!!!! Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart nació un 27 de enero de 1756 en la ciudad de Salzburgo, Austria y en sus escasos 35 años de vida, le regalaría al mundo un compendio maravilloso de óperas, conciertos para piano, flauta, clarinete, misas, cantatas, sinfonías y muchas otras formas de música que demostraron ampliamente su genialidad.

Ejecutante virtuoso desde los 4 años de edad y un creativo eternamente sediento de nuevas posibilidades, Mozart era una personalidad desbocada en pasiones, en infantilismos de genio y en despreocupación total por el dinero (a pesar de no haberlo tenido nunca como él hubiese querido), en fin… un perfil único que sólo podía pertenecerle al ícono más reconocido e importante de la música académica.
Este año el mundo entero se viste de fiesta para rendirle homenaje, especialmente Viena y su natal Salzburgo: conciertos en trajes de la época, cenas, representaciones de sus óperas, música de cámara, sesiones de plaza y mucho más.
Si tienen oportunidad de darse un paseíto por allá, consulten la página oficial del 250 aniversario de Mozart, para mayor información.
¡Que viva el encanto de Amadeus por mil años más!!!

8 comentarios en “Amadeus: 250 años más vivo que nunca

  1. Hola buenos días.

    Veo tu afición a música clásica, la cual comparto contigo, Wolfgang Amadeus Mozart excelente compositor y un virtuoso admirable, como pocos (1756-1791).

    El réquiem, (pieza inconclusa) quizás a mi gusto una de las mas bella que he escuchado, por su significado.

    La canción escogida por ti es sencillamente preciosa, y gracias por el link y la información la cual sin duda voy a visitar.

    Un abrazo

    Nelson

  2. Me percate que google que estaba el arte pero no le presta atencion y mira me encuentro con la grata sorpresa de Morzart. ´

    Gracias por la informacion esta pavisima igual que la cancion.

    Bye

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s