¿Sería lo mismo?

Tom fans

Hay personalidades que, por su fortaleza y empuje en la vida, se van definiendo en diferentes aspectos como dinero, éxito, apariencia, fama, poder y otras características que van generando atracción en quienes les rodean.
Todo esto viene porque hay alguien que me encanta… y tiene todas esas características y más.
Mi conciencia me pregunta si me gusta esa persona por su forma de ser (por demás carismática) o bien, porque goza de popularidad y de paso, de una vida económicamente relajada…
Pero digo yo… si no contara con esas ventajas, ¿sería la misma persona? ¿No ha sido, de alguna forma, moldeada su personalidad a través de su fama y su fortuna?
¿Sería Steven Spielberg el mismo genio si no fuese un famoso director?
¿Sería Donald Trump el mismo cretino si no tuviera todo el dinero que tiene?
¿Sería Tom Cruise tan irresistible si fuese un oficinista de Ipostel?
Creo que no.
Aunque a veces pienso que pesa más la idea de «ser la novia de..» que cualquier sentimiento genuino que pueda generar una personalidad importante, también es cierto que el manejo seguro de sus propias destrezas por encima de los demás, hace a esa persona digna de admiración, respeto y sí, atracción. En otras palabras, la hace totalmente apetecible.
Y yo no puedo ser indiferente a eso.

15 comentarios en “¿Sería lo mismo?

  1. Hay valores mas importantes e intrínsicos, en una persona que lo que son la fama y el dinero, ya que la fama la puedes tener pero se puede revertir en forma negativa de un día para otro y el dinero de un momento a otro se te puede terminar.

    Pero los valores personales, morales y espirituales junto a tu deseo de superación y la capacidad para trabajar de manera honesta si uno los tiene bien formados, estos no desaparecerán nunca, y son los enaltecerán al hombre o la mujer.

    Un abrazo cordial

    Nelson

  2. que superficial eso que escribes, leyendote en algunos post brinca una mujer distinta a la de otros post. en algunos como este, te notas plastica y superficial. existen cosas mas importantes que el dinero, la fama y que los demas te adoren, y podría enumerarte algunos items: ser buena amiga, buena madre, buena hija, buena esposa, buen ser humano, buen vecino, agradecido con lo que la vida te dio, y te aseguro que todo eso lo podría reflejar o ser un simple «oficinista de Ipostel» como le llamas de forma tan despectiva. no soy trabajadora de Ipostel que conste. pero que superficial, plastica y hasta hueca te sientes «en este post» disculpa si soy muy sincera, pero para eso publicas y das la opción de comentar. en casi todos tus post te doy 100/100 en este disculpame pero ni lo califico es muy superfluo y ridículo para calificarlo, disculpa.

  3. Creo que entiendo tu punto de vista. Vivimos en una sociedad en la que se le da mucha importancia, a veces demasiada, a la apariencia, el exito, el dinero y se olvidan los valores y las cosas intangibles, ésas que no se ven pero se sienten. Pero al final lo del exito y la satisfaccion es algo muy personal, tal vez alguien que no es famoso y tiene un trabajo comun y corriente puede sentirse bien, exitos y satisfecho porque simplemente se siente bien y se siente feliz con lo que esta haciendo y eso es lo importante, lo que uno siente y no si los demas te consideran exitoso o no.
    En esta vida nada es seguro, hoy tienes y mañana quien sabe. Al final solo quedan tus buenos actos y sentimientos. Fijate en casos como el del actor que hacia de Superman, era bello, millonario, exitoso, carismatico y de un dia para otro, se cae de un caballo y queda paraplejico y deforme, postrado en su silla de ruedas.
    Entiendo lo que dices, no es malo que te fijes en alguien que la sociedad dice que es lo correcto, el mejor, exitoso, no todo lo que brilla es oro y ten cuidado de no dejarte deslumbrar. Cuidate y felicidades.

  4. Querida anónima,
    Quizás tengas razón. Quizás este post esté lleno de plasticidad.
    Pero creo que fue justamente por eso que lo escribí, tratando de buscar algo de sentido a esto que me pasa por la cabeza.
    Si te das cuenta, es un cuestionamiento a una emoción que pudiese catalogarse como frívola.
    Este post busca identificar la razón de una atracción y alejarse de los prototipos, justamente. Busca saber si realmente me gusta alguien por una razón sólida o superficial.
    Por cierto, quiero decirte que no todos mis pensamientos son absolutamente profundos. Hay otros que también son superfluos y la idea es que todos tengan cabida en este espacio.
    Buena vecina? Buena hija? Claro que todos esos conceptos pasan por mi mente. Pero también pasan otras cosas menos importantes que forman parte de la vida de cualquiera.
    No escribo para recibir una calificación. De hecho, hay algunos posts que ni siquiera recibirían un 10.
    Sólo trato de drenar mis pensamientos a través de la escritura. Y si eso logra tocar la fibra sensible de alguien, tanto mejor.
    No puedo decir que me agradó tu comentario, pero al menos me sirve de reflexión.
    Gracias por escribir.

  5. La psique femenina está nucleada en instintos que no han sido tan bien estudiados como la del hombre (Por aquello del sexismo). Pero indudablemente el Macho Alfa es el tributario de todas las ventajas para aparearse, aún en la especie humana. Tom Cruise es un producto; ya no es una persona, y maquilladores, profesores de dicción (hasta el acento perdió), y psicólogos viven de él y trabajan para él. Tú estás actuando respondiendo a la biología, creo yo. Como me pasa a mí cuando veo a una chica rubia y voluptuosa, que la biología me gobierna, de entrada, al menos.
    Me ha ocurrido cuando llego a la clínica con bata inmaculadamente blanca, corbata, y me siento en mi silla de Director Médico: noto que resulto más atractivo para las chicas que cuando ando en mi grupo de rescate intentando salvar vidas, aunque me sienta mejor conmigo mismo en el segundo de los casos.
    Y eso que estoy consciente que, acaso, seré macho beta, jajajajaja.

  6. Andreina, los estereotipos que nos venden a través de la publicidad puede tergiversar de hecho la concepción básica del ser ideal. No hay nada que aclarar al respecto si una persona es mejor o peor por ser rica, prominente o pública, el ser humano tiende a ser atraido por todo aquello que se acerca a lo perfecto. Detrás de esos estereotipos estan personas con problemas de adicción, con defectos como el más comun de los seres, problemas de comunicación etc.
    Nada, nada es perfecto las personas somos los seres más imperfectos que hay en la naturaleza la mayoría mutamos los gustos y lo que nos atrae. Pero algo que si es cierto es que lo más básico te llena más; sí, aquella persona que complemente tus necesidades más básicas como lo son los gustos, buena comunicación, pasión y buen sexo de seguro cúbrira la necesidad de estar completo.

  7. Comparto la opinión de la amiga anonima y a pesar de que me han gustado lo publicado en otros post, quiero añadir que reflejas un gran vacío interior, cierta superficialidad y una gran inconformidad, haciendo contraste contradictoriamente con cierto romanticismo.

    A mi también me parece despectivo la forma como te refieres al «oficinista de Ipostel». Creo que deberías aprender a respectar un poco la esencia humana, y a notar que las personas tienen valor por cosas más profundas que la fama y el dinero.

    Recuerda que el éxito de las personas va por dentro, y no en lo que los demás miden de nosotros. Igualmente con la vara que midas seras medida, tarde o temprano.

    Quizás una cirujia plastica te haga más atractiva, por unos senos más grandes. Quizás las fotos de una sesión fotográfica profesional muestre mejor presencia en este blog. Quizás el exito profesional del medio donde te desenvuelvas alimente tu ego, y te haga sentir grande, y creerte merecedora de hombres de «fama y dinero». Pero al final de cuenta vales quien eres por dentro, y cosecharas de acuerdo a tus verdaderas acciones aciones hacia los demás y sobre todo hacia tus seres queridos.

    ~Oo°~

  8. FCS:
    Me parece un poco fuera de lugar que te refieras a mi cirugía (que por cierto se escribe con G), a mis fotos y a mi trabajo mediático como símbolo de frivolidad y de un amor propio desmedido, algo que no se está tratando en este post.
    No me creo «merecedora» de hombres de fama y dinero, pero ¿cuál es el problema de que me gusten?
    ¿no te gustan a ti las personas exitosas? A mi sí.
    Aprendo de ellas, me gusta observarlas y si se da algo, lo disfruto. Más nada.
    Creo que no se ha entendido la idea de este post. De hecho, creo que sólo Protheus la entendió.
    Este post viene a tratar de alejarme de la frivolidad, justamente. Es preguntarse ¿Será que este tipo de verdad me gusta por lo que es o porque es un personaje importante?
    De eso se trata. De cuestionarse para no vivir un vacío.
    No se trata de mis senos ni de mi ego.
    Y por favor, firmen con su nombre y su site, así será más fácil entenderlos.

  9. Aún enemigo de terciar discusiones y duplicar comentarios en blogs ajenos, debo agregar un par de apreciaciones: Quien escribe cosas personales se expone a ser interpretado, mal interpretado y juzgado. Si es una dama, sus peores verdugos suelen ser personas de su mismo género, y yo sé el por qué. Paciencia, Andreína; sigue siendo tú, y permite (o soporta) lo que venga. ¿Hablan mal? Que hablen. Es su derecho, aunque nos disguste, y yo soy el primero en respetarlo. Otro punto es que, quien lee un artículo solamente, está fuera de contexto, no puede comprender al autor de las frases o ideas a cabalidad. De allí que algunas personas reaccionen visceralmente. Yo entendí tu post como la lucha que todo llevamos dentro entre lo frívolo y lo trascendental, y el justo balance del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde que viven con nosotros y, a veces, descubrimos con horror. No sé si eres frívola, pues no hay amistad de por medio; pero he conseguido a un ser humano en tus líneas, nada más, nada menos. Esa es mi opinión. Vale.
    Saludos cordiales.

  10. si te gusta realmente esa persona, echale bolas y date cuenta tu misma si el tipo vale la pena o no. Si la relacion funciona y el tipo es algo mas que apariencia, chevere y si no es asi y el tipo es un abusivo y no te respeta y te da mala vida, pues se acabo y ya. La gente nunca esta conforme, si la mujer sale con un limpio, te preguntan porque sales con ese pelabola y cuidado te esta chuleando, si sale con un rico entonces eres interesada. Claro que los sentimientos son importantes pero tambien hay que buscarse un tipo que comparta las mismas aspiraciones y que juntos puedan crear un patrimonio y una seguridad, como dice mi abuela al que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.

    No escribi nada en http porque no tengo .

  11. CREO QUE NO DEBES PONERTE A LA DEFENSIVA CON LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN SU OPINION SOBRE EL POST, CREO QUE PARA ESTO LO HACES NO? CON ESTO MUESTRAS AUN MAS QUE NO TIENES LA RAZON…. LA VERDAD LA VERDAD ME PARECE QUE DEMUESTRAS SER UNA PERSONA EN CIERTO PUNTO DESPECTIVA Y TIENES UNA IDEA DEL EXITO UN POCO DIFERENTE A LO QUE ES EN REALIDAD, EL EXITO DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE TENGA, SI NO POR LA CANTIDAD DE LOGROS QUE TENGA EN SU HABER, Y TE CUENTO QUE UN OFICINISTA DE IPOSTEL TAMBIEN PUEDE TENER UNA GRAN CANTIDAD DE LOGROS Y TAMBIEN PUEDE SER EXITOSO…. HAY PERSONAS CON UNA GRAN CUENTA BANCARIA QUE LE DEBE SU DINERO AL EXITO O FRACASO DE OTROS, Y TE ASEGURO QUE NO POR ESO SON GRANDES PERSONAS Y SON EXITOSAS…. EL EXITO LO LLEVAS POR DENTRO, EN TU ACTITUD, Y EN LA MANERA COMO ENFRENTAS LA VIDA, NO EL LA CHEQUERA…

    BUENO BYE… ESPERO NO TE MOLESTES …. Y TEN EN CUENTA QUE NO TODAS LAS PERSONAS DEBEN PENSAR IGUAL QUE TU, SI NO NO PIDAS QUE HAGAN COMENTARIOS HACERCA DE TUS POST.

    TEN SIEMPRE LA MENTE ABIERTA A LAS POSIBILIDADES….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s