Aprendiz de indiferencia


En el género femenino, desde tiempos inmemoriales, se ha desarrollado una técnica de atracción que, según la experiencia de muchas, enloquece a los hombres.
Es aquella de: «Indiferencia genera interés».

Creo que ya he hablado de algo similar en mi post «Dime que no» … pero esta vez quiero hacer énfasis en el empeño de mis congéneres en mostrar que no les gusta alguien (que en realidad sí les interesa) y así, darle un poco de misterio a la cosa, es como susurrar «Puede ser que te quiera, puede ser que no… vas a tener que esforzarte bastante para averiguarlo.»

Mi amiga María dice que yo entrego todo desde el principio, que no sé hacerme la interesante.
Y creo que tiene razón.
Creo que yo soy más del estilo «Tú me gustas y pa’lante es pa’ allá», y esa actitud ha traido tanto buenos como malos momentos. No sé decir si es la conducta correcta, es sólo MI conducta.
¿Mala conducta? quizás…

.
Me gustaría preguntarle a mis amigos hombres si les causa mayor interés una mujer que muestre indiferencia y se haga la interesante a otra que simplemente demuestre que «hay corazón».
Sinceramente, no sé jugar el juego de la indiferencia.
Creo que le diré a María que me dé unas clases…

19 comentarios en “Aprendiz de indiferencia

  1. Creo que un poco de cada cosa es lo mejor. Sin embargo, no existe una regla escrita que determine eso, más cuando depende de las personalidades de los dos seres en cuestión.

    Seguimos en clave…

  2. Claro q es sabroso q te correspondan, porq no es facil llamar e insistir, uno se cansa a veces. Yo en lo particular invito a una chama si me gusta una vez, dos veces y hasta una tercera si las dos primeras excusas son buenas (si a la segunda la excusa es burda de chimba… adeus.) Si la chama es muy exquisita y se hace la dura, pues q se busque a otro q le siga el juego.
    Muacks
    Me encantan tus posts

  3. Ni lo mucho, no lo poco.
    Las mujeres que se hacen las demasiado indiferentes me ladillan. Y las mujeres que van muy de frente me asustan :).
    Y lo de hacerse la interesante es otra cosa y no tiene que ver con la idiferencia. Si me atraen las mujeres interesantes.

  4. Uhm… pienso que debe haber de todo un poco no?… ni muy lanzada pero tampoco muy desinteresada. Si el hombre ve que la chama es muy dura, se ladilla muy rápida (por mas buena que esté), ojo que si también la carriza es muy fácil el tipo puede pensar que es una regalada, personalmente no me gustan las regaladas, aunque me ladillan las que se las dan de duras… Término medio amiga. Slds.

  5. Bueno lo que pasa es que uno se pica… es como un reto y uno hombre pues se esfuerza por eso.
    Creo que lo mismo pasa con las mujeres… hay veces que uno se hace el «loco» y la mujer se esmera en cautivar.
    Mira… yo te diría que no hay que irse a las primeras… ser suspicaz no es malo, pero tampoco hay que dejar que la persona por la cual se siente algo… se cance y termine yendose pá’ otro lado.

    Saludos.

  6. De acuerdo a mi experiencia, creo que la indiferencia es buena, cuando la relacion esta establecida, creo que le da gusto a ese sentimiento mutuo.
    Siempre cuando mi pareja y yo, nos hacemos preguntas de lo que nosotros esperabamos, decimos:

    Yo: Bueno soy ingeniero, me gusta las computadoras, etc. y esperaba que mi pareja tuviera algo de afinidad conmigo.
    Ella: es músico, y siempre soño con estar con una persona amante de la música.

    Hoy en día no reimos de la vida, aunque hay para rato, pero decimos : Que ironia!

    Asi escucho la cancion de arjona y afirmo la verdad de sus palabras.

    En cuanto al inicio, creo que sino entregas lo que sientes, mañana puede ser muy tarde.

    Besos y Abrazos.

  7. Yo Pienso que una se tiene que hacer la interesante mas no la dura, que hay que saber con quien nos hacemosla interesante, que el hecho que nos guste un chico ya tenemos que lanzarnos por ese barranco, y luego nos caemos y viene el otro y otro y todo eso ocurre en menos de 2 meses…

    Yo Opino que tienes que ser tu misma, darte tu postura como mujer y eso te hace interesante, que el hombre te dig abuenas tardes-noches o Dias, esta bien, hay que responder, pero no seamos tan entregada por un simple buenos dias, tardes o noches…el feeling entre el hombre y la mujer va a estar siempre presente, en cada momento de nuestras vida, pero necesitamos centrarnos en lo que queremos y que buscamos…

    Es Hermoso entregar todo por completo a quien completo entrega todo…

    Se Tu misma, Agradable, educada, y amigable, veras que eso da resultado, y no des muchas informaciones de ti hasta nuevo aviso..jeje..solo tu nombre, y lo que estas haciendo, luego dices tu apellido otro dia, y asi…se va entablado lo principal, una amistad…

    Saludos y Besotes desde San Francisco CA…USA..
    «Todo Tiene Su Tiempo»

  8. Bueno este tema tiene mucha tela que cortar..ya que hay diversos gustos en nuestra población masculina y te invito andreina ha realizar dos encuestas y luego tú compartes los resultados con nosotros así tendriamos cual es la tendencia del hombre.
    Una de las preguntas ha hacer sería ¿Si sales de juerga y te consigues con una chica te gustaría que se lance de una o más bien que se haga la dura?

    ¿Si estás pensando en consolidar una relación con una chica como te gustaría que fuese ella lanzada y que todo se de rápido o que todo se de de a poco?

    y las opciones de respuesta hazla con una escala tipo Likert Totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo.

    Eso sí Andre, si decides hacer la encuesta los resultados de seguro confirmaran mucho de lo que ustedes sospechan…más sin embargo solo se tu misma, manten tu propia identidad no trates de ser igual que otra, si te vá bien dandolo todo pues así disfrutas y sufres la relación…Sabes que es triste tratar de uno cambiar y ser diferente porque al final sientes que no eres tú que vives una vida que no es tuya.
    Andreina que tu pincel plasme sobre el lienzo las musas que te dan las sensaciones de tu corazon y piel.

  9. A mi me encanta tal y como estas y como eres. Me gustaria que muchas mujeres se fijaran en tu actitud. Mi consejo: haz lo que te pida el cuerpo y lo que te indique el corazón, si escuchas un poquito tendras las repsuestas. Además… quien quiere ser como el resto del rebaño?

    Besos

    Vene

  10. Bueno, después de todos los comentarios altamente nutritivos que has recibido, hoy paso por aquí dejándote mi humilde opinión, la cual sin saber si será o no tomada en cuenta, alcanzo a decir que; lo mas importante es revelarse tal cual como uno es, la espontaneidad y la elocuente sinceridad que brota es la que a la larga la que hará que la relación sea mas sólida y bonita ya que pocas sorpresas quedaran cubiertas.

    Muchas sorpresas no mostradas desde un principio generalmente con el tiempo son las causantes de las posibles desavenencias amorosas en la relación.

    Muy simpático tu post, te dejo un saludo muy cordial.

    Nelson.

  11. Si algo que me arr… son los hombres que se creen interesantes y buenotes, y las mujeres que se creen irresistibles!! Volada y punto! pero a veces eso nos hace que llevemos tortazos…Lo peor es cuando te quieres sacudir a alguien y el condenao cree que lo estas seduciendo con la indiferencia!!jajaja

  12. Hola a todos, yo tengo mas de 1 mes con indiferencia con una tia que me vuelve loco desde hace mas de 1 año, la he conocido recién, tuvo interés, puedo luego ella se hizo la indifenrente, y eso a mi me cagó, y yo ahora ella no se comunica comigo. Pregunto: necesito romper mi indiferencia con ella y hablarle yo primero ahora? porque siento que ella si me vé, me mira desde 20 metros, pues trabaja frente a mi lugar de trabajo, en la esquina de enfrente, y percibo que me mira, y siento que hace cosas para que yo le hable de nuevo, al menos, eso pienso, quizás estoy ilusionado eso. Qué debo hacer? nóme la quito de la cabeza.
    Desde Morelia, México. Javier (fjhinojos@hotmail.com)

  13. Uff ha pasado mucho tiempo desde el ultimo comentario pues me lanzo a dejarte mi opinión!Pues estoy de acuerdo con el comentario de Emily son muy sabias sus palabras,te cuento que a mi me cuesta ser «indiferente» pero créeme que si al menos al principio es necesario serlo pq asi en cierta forma vas esbozando los reales intereses de la persona…(aún estoy en aprendizaje) pero sí debo decirte que uno si debe aprender dosificar con quien ser tan entregada y eso vá para todo ambito, amistades, relaciones en el fondo uno dá para recibir un poco tbn no?
    Pasando a otro tema muy entretenido tu blog, te envio saludos desde el pais mas austral Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s