Difícil decisión


Pongo es mi perro, mi bebé manchado…
Debido a su raza dálmata, es propenso desde chiquito a formar cálculos en la orina, por lo que siempre se le han dado cuidados muy especiales: come sólo arroz, huevo y pollo; se toma cuatro pastillas diarias y debe hacer ejercicio y tomar mucha agua para eliminar las piedritas.
.
Ya lo operamos una vez cuando casi se le revienta la vejiga de no poder orinar y otro día comió veneno de ratones y estuvo a punto de pasar al cielo de los perros.
.
Ayer, trancado de la orina por enésima vez, su doctor recomendó enérgicamente que se le hiciera una operación especial.
Voy a intentar explicarlo de manera sencilla: Como le es difícil orinar por el pipicito, la propuesta es abrirle una incisión más atrás que le conecte directamente la uretra con el exterior…
Pongo tendría que despedirse de sus testículos (y de posibles cachorros), aunque conservaría su pene original y tendría además, una vaginita construida para orinar.
.
!!!De sólo pensarlo, se me ponen los pelos de punta!!!
Pero, al parecer, va a ser lo único que le deje seguir viviendo tranquilo y sin carreras al veterinario todos los meses (sin contar con el gasto perenne que está arruinando a su mami).
.
Ya está en agenda para ingresarlo el lunes, espero que todo salga muy bien.
Aunque sigo pensando si es la decisión correcta…

24 comentarios en “Difícil decisión

  1. Me dió de todo leyendo este post, pobrecito tu perro, oye yo la verdad, que hubiése buscado una segunda opinión, primera vez que escucho de eso, y eso que conozco a varias personas con dálmatas. Espero que todo salga bien.

    Saludos.

  2. No busques decisiones correctas, sino decisiones genuinas. Decisión genuina es aquella que no pasa por el filtro del juicio previo. Cada vez que te preguntas si haces lo correcto, te estás juzgando para buscar aprobación. Deja de juzgarte y harás lo genuino.

  3. Pues si esa operación va a mejorar definitivamente la salud de Pongo, y no quieres que se le reviente la vejiga mientras buscas una segunda opinión, entonces es la mejor decisión…

    (claro, te lo dice alguien que también adora a su niño-perruno) 😉

    Que todo salga bien pues… un beso!!!
    Adri

  4. yo consultaría una segunda opinión, hasta una tercera y una cuarta, porsia. Yo he leído que la mayoría de los cálculos en los dálmatas se pueden prevenir con dietas adecuadas y que la cirugía es algo así como el último recurso… pero igual no me pares a mi que ni de broma soy veterinario, consulta otro médico! saludos!!

  5. hola andre te felicito por este… es lindo lo que siempre escribes revisate el mio seria u placer teer cotacto mas directo con tu persona eres muy linda cuidate mucho… besos

  6. Yo soy la tía de Ponguito.. y me duele mucho cada vez que se enferma. Se todo lo que ha sufrido mi pobre bebé, y entiendo que esta de verdad pueda ser la mejor solucion… Tranquila Sist que todo va a salir muy muy bien! Ese perrito definitivamente no se quiere ir de este mundo todavía, tiene una misión super arrecha en esta familia.. Un beso , Sist Pelua desde Mcbo!

  7. es mejor una segunda opinion… me encantan los perros… tengo dos espectaculares…. llevalo a la clinica que esta en la avenida lara… cerca del churun meru. al lado de una venta de carros… señor serio. profesional. a ver que opina.

  8. Tengo un dalmata!!!!! no lo hagas…s ed e lo que hablas…no lo hagas mi hijo Dookie tambien sufria de eso…y con que le des agua y linasa se arregla!!!!!!!!!!
    (0416) 7511203 si dudas te explico!!!!! te lo digo no lo hagas!!!!

    le cambiaras la vida a tu perro y nunca sera lo mismo!!!!

  9. No tienes idea del cariño que le llega a tomar a estos miembros mas de la familia.

    Espero que la decisión sea la mas acertada y sobre todo que todo salga muy bien y lo puedas tener contigo otra vez.

    Un saludo cordial

    Nelson

  10. Tranquila Andre, esa es la desicion correcta. De todas maneras, para un perro tener testiculos y no estar sexualmente activo es lo peor que le puede pasar. Ya veras que despues del susto de la operacion, tu cachorrito va a estar mas feliz y sano q nunca. El mio esta capado tambien y no se ha dado cuenta! ejjejeje

  11. Como dijo Yvan, vas a cambiarle la vida. Lo que vas a hacerle es complejo e influirá en el resto de su vida. Pero igual, si no hay otra solución, tampoco es que lo dejas como un vegetal, ni mucho menos. Pero yo realmente buscaría otras opiniones. Que todo sea por su bienestar.

  12. No se Pongo, pero si me ponen a escoger entre cortarme el pene o morirme, seguro estaría ante una decisión dificil… De paso van a dejarle una vaginita??? con razón comió veneno para ratas.

  13. A mi me sucedio con un gato siames que vivia trancandosele la orina, y varias veces lo llevamos al veterinario para que le sacaran las piedritas, era una tortura ver como se revolcaba en el suelo porque no podia orinar, tenia su dieta especial pero ya habia sucedido lo mismo varias veces y un dia se tranco y alguna sustancia de la vejiga que no se como se llama se salio de donde tenia que estar y lo contamino y murio 😦

    Se que ya paso tiempo desde que hablaste sobre esto pero igual dejo mi opinion, llegue aqui por casualidad, estaba leyendo el blog de Anairene ( la lokilla de la mega :-p )
    Me llamo la atencion una opinion que dejaste alla y que sorpresa la mia cuando entro y veo que eres tuuu jajaja
    a lo mejor no me recuerdas, pero siempre te escucho.
    Besos para ti.

  14. tambien tengo un dalmata y sufre de eso,,,,,,, ya lo he llevado muchas veces alveterinario

    el problema radica en q mi padre le encanta darle leche, carne y todos esos alimentos q le hacen daño……. le explicado y hemos tenido una disucion constate…

    es triste ver el perro como le meten una zonda y bota sangre. y no puede orinar,,, me toca inyertale remedios, pastillas, y tengo q calmarme

    bueno q tengan un buen dia

  15. tambien tengo un dalmata y sufre de eso,,,,,,, ya lo he llevado muchas veces alveterinario

    el problema radica en q mi padre le encanta darle leche, carne y todos esos alimentos q le hacen daño……. le explicado y hemos tenido una disucion constate…

    es triste ver el perro como le meten una zonda y bota sangre. y no puede orinar,,, me toca inyertale remedios, pastillas, y tengo q calmarme

    bueno q tengan un buen dia

  16. hola: No hagas caso de remedios o soluciones de casa, te voy a contar yo tengo un dalmata es mi adoraciòn y hace tres años le paso lo mismo que al tuyo es por la raza el dalmata no produce una sustancia y se le hacen calculos mi perro lo tenìa y lo llevaba con el veterinario casi cada 8 dias para que lo sondearan pero el infeliz del veterinario lo lastimo y mi perro de todas formas ya no podia hacer, me dolia verlo asi y yo lloraba todo el dia porq amo a mi perro y mi papa lo queria sacrificar porq veia q sufria muuucho un dia el veterinario lo lastimo tanto que su glande se inflamo tanto que se le hizo como un globo y se le cayo y solo le quedo un huesito, me asuste pero no sabia con que veterinario llevarlo porq el que lo lastimo fui y casi le pongo una demanda mi perro se estaba muriendo ya no comia y yo por salvarlo que ya era puro hueso le daba de comer hasta con gerinjas hasta que un grandioso veterinario q ahora lo adoro porque salvo mi perro me dijo de esa operacion y no me quedo otra mas que aceptar porq mi perro ya se estaba muriendo me habian dicho que si no se iba a morir porq su orina contamina su sangre y lo aliviane para la operacion y ahora esta FELIZZZZZ¡¡¡no le duele al orinar, come lo que quiere bueno con croquetas especiales pero ahora es otro esta gordisimo y se que mi perro me lo agradece es duro tomar desiciones pero aveces no hay alternativas y en serio veras que tu perro sera mas feliz y no tienes de que preocuparte ya lo veras. suerte, solo queria compartir esto contigo porq es muy feo no saber de lo q te estan hablando por eso te cuento mi historia y q no te de miedo.bye

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s