Vivir aquí y ahora (¿Y cómo?)


5:30 am Me levanto pensando en lo que voy a decir a las 7:30 en la radio.

7:30 am Comienzo mi programa pensando en la lista de cosas pendientes que me espera en mi segundo trabajo, a las 10 de la mañana: «El guión, llamar al cliente, solicitar vestuario…»

9:00 am Desayuno pensando en que tengo que confirmar mi almuerzo a las 12.

10:00 am Inicio mis funciones de productora pensando que al mediodía, tengo que ir al banco y pagar la luz.

1:00 pm En la cola del banco, estoy pensando que a las 3 debo regresar a cambiar el guión de ayer. Quizás me de tiempo de secarme el cabello. Quizás.

3:20 pm Llego tardísimo a la oficina pensando que a las 6 tengo que salir volando a la universidad. Se me olvidó pagar la luz, será mañana.

6:30 pm Llego a mi primera clase, buscando a María para cuadrar la cola de regreso a las 10 y media de la noche.

8:30 pm Llego a mi segunda clase y la concentración se fué lejos. Sólo pienso en que a las 11 pm me espera mi ducha caliente y mi camita.

11:30 pm Adormilada entre el televisor y las sombras, pienso nuevamente en lo que diré en el programa mañana a las 7:30 am…

9 comentarios en “Vivir aquí y ahora (¿Y cómo?)

  1. Hola Tinú, al fin arreglaste la plantilla..te deje algo en el post anterior.
    Este post me sirvió de catarsis, de hecho me reí muchísimo, que porque? Pues bueno los seres humanos somos una cosa seria, el mismo Saramago lo dice; nosotros los humanos somos incomprensibles cada día invertimos menos tiempo en cosas que nos den felicidad y más en el Laburo. Claro dichoso aquel que el trabajo le sea una fuente inagotable de felicidad.
    Que pocas son las horas que en el reloj nos restan, el tiempo es inexorable, se nos agota, no nos alcanza. Pero bueno todo es resultado de los objetivos que no trazamos de lo que queremos lograr.
    Sabes ahora que escribo, pienso que haré algo para mí. Daré el paso que había dejado de lado hace mucho y es que retomare la música (recuerdo que cuando dedico esfuerzo en eso ,en la mayoría de los casos el resultado me da satisfación) . Le dedicare dos días de la semana al clarinete y al saxofón, luego te cuento.

    Besos

    Besos

  2. Como diría aquel gran filósofo y pensador Bob el Constructor: Si se puede!.
    Bueno, es que tienes varias actividades al día en vez de una como la mayoría.
    Pero igual, cuando estudiaba en la universidad y trabajaba al mismo tiempo, me di cuenta de lo fácil que luego resulta, que aún cuando iba a la universidad a presentar exámenes porque el trabajo no me daba tiempo para oir clases, fueron los semestres en los que mejor nota saqué en toda la carrera.
    En mi caso:
    7:30am – Me levanto pensando si hoy botaré la piedra como todos los días mientras me lavo los dientes.
    8:20am – Pienso si desayuno o me voy de una porque no voy a llegar a tiempo.
    9:00am – Llegué a tiempo como todos los días, mañana como que si me desayuno…
    11:00am – Faltan dos horas y media para salir a comer, que de coj…
    2:30pm – Fuchi de almuerzo, diera una bola por los platillos preparados por mi papá. Ya falta poco para irme, tiro 3 líneas de código y se va el día.
    6:00pm – Libre, ahora que hago? bueno, me voy a la casa a ver tele con la laptop en las piernas viendo quien se conecta para chatear un rato.
    1:00am – Será que me acuesto?
    1:30am – Si, mejor me duermo

  3. Jejejejejjee…
    Me levanto a las 5 y media porque trabajo a las 7 y media y vivo bastante lejos de la radio. ´
    Y con respecto a que no tengo nada que hacer de 1 a 6:30 pm …. ojalá!!!!
    Lo que quería decir con este post no es lo «abrumada» que estoy de ocupaciones, sino que en vez de vivir cada actividad en su momento, estoy siempre pensando en el próximo paso…

  4. Bueno esa es cotidianeidad de la vida, la cual se pasea entre los frutos cosechados, las semilla que estas sembrando y la planificación para un mañana mejor.

    Mucha suete y éxito..

    Nelson

  5. Te entiendo!!
    Yo soy igual! siempre tengo la cabeza en otra cosa :-s
    y como hacemos para vivir el momento? es realmente dificil cuando tienes tantas otras cosas que hacer :-s

    Una preguntita, que estas estudiando? :-p ah y cual es tu otro trabajo aparte de la radio?
    Que preguntona soy jiji

Deja un comentario