Hora de reinventarte

Llega un momento en la vida en el que necesitas dejar de hacer lo que estás haciendo y entrar en otra fase. Y si es inmediatamente, mejor.
.
A nivel laboral , vamos como en una montaña rusa que recorre una curva de Gauss: al principio, vas subiendo con emoción, demostrando que puedes hacerlo mejor que nadie, halagadísimo cuando tu superior reconoce tus méritos y sintiéndote cada día el dueño y señor de tu profesión.
Excelente.
.
Con el pasar del tiempo, llegas a conocer tan bien tu trabajo, a hacerlo de manera tan controlada y eficiente que entras en esa especie de limbo laboral llamado desidia.
Tus funciones están tan repetidas que ya no representan ningún reto. Lo que antes demandaba investigación, esfuerzo, trasnochos, hoy lo puedes hacer en cuestión de minutos. Cero stress, relajado.
Ladillado.
.
En ese preciso momento en el que te sientes rutinario y soso, que trabajas por inercia y todos los días te parecen iguales, ocurre lo que nunca pensaste que sucedería: en esa área que dominas a la perfección… te vuelves mediocre.
Increíble, ¿cierto?
.
Creo que es allí cuando llega la hora de reinventarte, de buscar otra cosa que hacer: algo que te quite el sueño, que te haga volver a los libros, a la curiosidad, que te haga tomar decisiones serias.
Algo que te salve de tu aplastante eficacia y te haga más pequeño… pero al mismo tiempo, te haga sentir vivo.

5 comentarios en “Hora de reinventarte

  1. «Algo que te haga más pequeño» con esa frase me identifico. La grandeza lo vuelve a uno mediocre. Mejor un empezar de nuevo, nuevos retos, nuevos aprendizajes…ver todo con la misma atención que en el primer día. Refrescante tu reflexión.

  2. Aburrimiento es todo aquel que en una vaguedad del ser pierde el hilo de la razón, llegando a la nada, sumiéndose en el vacío de la duda, dejando libre la percepción, abrieno sus alas al viento, esperando llegue aquel arcángel, aquel cúmulo de verdad……pero porque sentarse a esperar?

  3. Tinu, totalmente cierto solo que las personas (la mayoria) tienden a desempeñar algún cargo y bueno como la mayoria de las organizaciones tienden a ser piramidales o son organizaciones familiares pues las personas se estancan en puestos donde las actividades son repetitivas.
    Pero si pienso que todo esta en uno, en buscar siempre mejorar en lo que hace, aportar ideas…estar siempre en constante evolución.
    Otra forma es buscar realizar actividades distintas, aquellas por la que no pagan pero dejan mucho…pienso que las actividades altruistas es algo al que cada uno debemos dedicar un tiempo, se lo debemos a nuestro projimo.
    Definitivamente siempre debemos estar en constante cambio, siempre nos debemos REINVENTAR.

    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s