La importancia de estar presente

No importa cuántas maromas haya hecho yo para llegar a aquel evento donde era madrina…. Al final, llegué tarde y no subí al escenario cuando dijeron mi nombre.
No importa cuánto haya soñado mi papá con bailar el vals con mi hermana en sus quince años… si al final no se preparó para venir a acompañarla.
No importa cuánto haya acelerado yo el carro para llegar a la boda de mi prima, si al final llegué sólo a la fiesta y no la vi entrando a la iglesia.
No importa qué tanto haya deseado yo ir a despedir a Patty al aeropuerto cuando se fue para Dinamarca … si al final el dichoso trabajo no me dio respiro para darle un abrazo.
Importa cuando entras en las fotos que se recordarán dentro de veinte años, cuando tu amigo te dice que está feliz porque viniste, cuando ayudas a que los nervios de un momento importante se calmen.
Importa cuando colaboras inflando los globos o cortando queso, cuando un amigo enfermito en su cama te ve llegar aunque no puedas hacer mucho, cuando vas a conocer el bebé recién nacido de alguien.
Importa cuando mi mamá dice «No te estoy preguntando si quieres ir al cumpleaños de la abuela, te estoy diciendo que VAMOS» y nos lleva a todos.
Ni siquiera hace falta hablar, ni ser el alma de la fiesta.
Lo importante es estar presente.

5 comentarios en “La importancia de estar presente

  1. Me tocó a mí en estos momentos, no pude por enfermedad ir a los 15 años de Irabel. Lamentaré siempre haberme perdido momentos como esos, sin embargo trato de no hacerlo, es en extremo importante compartir con los suyos. Además, seguro no hubo fotos buenas porque no estuve yo. ;-).

    Cariños…

  2. Sweet!

    En realidad es asi, a mi siempre me incomoda visitar a un pana enfermo, o ir a una funeraria, y me incomoda porque me considero una persona sensible y nunca tengo la intencion de hacer sentir mal a los demas, entonces me incomoda el no saber que hacer, el no saber como ayudar, sin embargo nunca olvide el dia que murio el papa de un amigo y aunque al llegar al sitio me quede en silencio sin saber que decir, note en la mirada del pana entre su dolor, esa dosis de ternura y bondad, y logre sentir que sin que el pronunciara palabras sus ojos me decian «gracias por venir, gracias por recordarme y estar aqui»…

  3. ME GUSTO TODO DE TI LASTIMA QUE NO TE VEO EL CUERPO CON LA MENTE QUE TIENES SE VE QUE ERES HERMOSA PERO COMO DICES TU TENGO QUE VER EL CUERPO

  4. Es importante estar presente en todo momento, no solo cuando estas bien y hay alegria, sino tambien en los malos momentos, aquellos que nos da la vida. Me encanta como escribes y visitame.

  5. ¿Quieres saber la verdad?

    Un día sin quererlo me posé sobre tu blog y desde entonces no aguanto la tentación de volver, de volverte a leer.

    Debo decir, que leer tus publicaciones me motivo a crear mi propio espacio personal. Es por ello, que estás de primera en mis links y de allí nadie te mueve.

    Gracias a ti!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s