Reflexiones blogueras

thinking

Luego de participar como ponente en el evento «La red a nuestro servicio» organizado por Kareta, donde también nos acompañaron Inti y Luis Carlos, han quedado revoloteando en mi mente algunas reflexiones:

1.- Technorati dice que la blogósfera mundial se duplica cada 6 meses y hoy el conteo asciende a 51 millones de blogs.
Si el mundo tiene actualmente 6.445.820.979 personas, ¿en cuánto tiempo tendrían todas un blog? (Sí, lo sé, no todo el mundo puede tener uno…)

2.- Mi blog es bobo y me gusta así. De hecho, lo que más me gusta de la blogósfera es saber que no estoy sola, que hay gente que puede ser feliz escribiendo tonterías como yo.
Aunque respeto y admiro mucho a los serios, también.

3.- Hay gente que realmente le tiene TERROR a los blogs. Vimos a una señora despotricar intensamente, acusándolos de deformadores del idioma (por los errores ortográficos y las malas palabras), de atacar al periodismo tradicional y lo que más me dolió: DE SER FEOS!!!!
De pana que ahí sí me arreché.
En cuanto me tocó mi ponencia, abrí mi blog para demostrar que nuestros espacios pueden ser muy bonitos. Y eso que no vieron el blog de Sikanda!!!

4.- La regulación del uso de los blogs para niños y adolescentes no es función de los blogueros. Es responsabilidad de sus padres. Ya bastante trabajo tenemos con postear, buscar fotos, links, subir videos, hacer podcast y buscarle asilo a Veneblogs.

5.- Según alguien del público, Fenomenoide tiene algo que ver con los blogs… una historia que decía más o menos así: que antes era un tipo normal y un buen día, la computadora se lo comió y lo convirtió en un héroe de comiquita. ??????????????? Demasiado profundo para mí.

6.- A otro participante le preocupó mucho que yo fuese «una Andreína en los medios y otra Andreína en el blog». Si supiera que mi verdadera personalidad ni siquiera yo misma la conozco.
Puedo ser Andreína merenguera cuando limpio la casa o Andreína Angelina Jolie cuando salgo en una noche sensual…
¿Y acaso cada uno de nosotros no tiene un perfil diferente dependiendo del escenario: oficina, casa, cama, playa, discoteca, teatro, universidad, BLOG?

7.- Hablen lo que hablen, digan lo que digan, ningún blogger le llega a los pies. La verdadera blogstar de todos nosotros es Yasuri Yamileth.
La mencionamos Inti, Luis Carlos, Kareta y hasta yo misma. Y el mejor momento fue cuando se mostró el video y el público empezó a bailar. Alucinante!!!

8.- Definitivamente, hablar de blogs es hacer tarea de evangelización, como dice mi pana periodista Luis Carlos. De la ponencia salieron varios corriendo a darse golpes con Blogger, a maldecir su ignorancia en html, a cualquier cosa con tal de abrir rapidito su blog.
!Hemos sumado otra alma más!!!

9.- Esta es la conclusión más importante de todas: por la fascinación que me ha mantenido despierta durante más de un año, por la oportunidad de ejercitar el músculo de la escritura, por abrir un espacio de expresión, conocimiento y comunidad, mi tesis va dedicada completica a los blogs. Estaremos informando…

10 comentarios en “Reflexiones blogueras

  1. cuánto me alegra.
    cuenta conmigo para la tesis
    cientos de lecturas te espera

    nota 2: no se puede ser una angelinamerenguera?

    nota 3: Yasuri es la primera… ya inventaremos más

    Gracias por recoger mucho de lo que me preocupaba tener disperso

  2. Comparto todas tus ideas. Soy Ingeniero en computación y amo la red… de pana que si. Considero que soy una de las personas privilegiadas de usar Internte en sus comienzos…casi que un precursor ya que en 1997 era yo un instructor de Internet ya que la suerte me permitio trabajar en una empresar proveedora del servicio de internet Dial-Up.
    Tengo paginas webs regadas por la web, tengo 5 direcciones de correo y no entiendo como puede haber gente que le tenga HORROR (como lo comentas en mayusculas en tu post) a los Blogs ¿?¿?¿? Ahi me perdi… Diria el guaro: Vacieeeee
    Mi blog bonito no es, bonito es el tuyo. Mi blog ¿interesante?… a veces pero es un espacio donde puedo expresar o mostrar lo me de la real gana, de hecho por eso se llama loquesea (aunque la dirección sea http://ramonmeneses.blogspot.com) ya que publico lo que sea. A veces niñas en pañitos menores (noy naked!!!) mujeres bellas (incluida mi esposa en la foto de Caripe) y cualquier vaina que me pase por la mente…¿que mayor libertad que eso?
    Andreina, tan interesante me parecieron los puntos de tu post que te voy a reseñar en mi blog hoy….

    Saludos

  3. Reforzando tu primer punto:
    Según un estudio publicado en CNN, cada SE-GUN-DO -en promedio- se crea un blog (es decir, cada hora hay 60, cada día hay 1440, cada semana hay 10.080, y así…) ¡¡¡¡¡!!!!!!

    A la señora que tildó los blogs de feos me provocó ‘escachaparla’ contra una pared… que la estripara el famoso tren del que hablaba, y se ahogara con la no menos famosa ola… FEA ES ELLA!!! Si no le gustan, si le parecen deformadores del idioma, si no les ve utilidad pues que NO LOS LEA y se quede con su tinta que mancha los dedos y la diagramación cuadrada y realmente fea de los medios tradicionales… no te parece?

    En fin, aunque vivamos cayéndonos a golpe con las plantillas, aunque creemos o seamos parte de alguna polémica, y aunque nos tilden de bobósfera, ya somos parte de una ‘realidad’ que toma cada vez más fuerza.

    (ay, que cursi el final de mi comment) :p

  4. ¡Que chevere! Andreína, los tiros de la mía también van por allí… Seguro que la tuya me servirá de antecedente.. jejeje. Suerte con eso, ayer ví algunos defediendo su tesis y me entraron maripositas en el estómago

  5. Jeje super interesante tus reflexions blogueras, eso es verdad la mejor es Yasuri xD. Muy interesante tu blog, sin mentirte es uno de los más bonitos que hay en la blogosfera!

    Saludos!

  6. Pues observaciones muy simpáticas.
    Me llamó la atención eso de que tu blog es bobo. ¿? Je, je. No creo. Hace muchos meses atrás creo que se formó una polémica por algo relacionado con la bobosfera.
    ¿Blogs que atacan el periodismo tradicional?
    ¿Cuáles serán esos malos chicos?
    Cordial saludo.

  7. Heeeey!!! Qué fino lo de la tesis!!! =) espero tener un chancecito de verla!

    El cuestionamiento y evaluación de los blogs es una ladilla. Ciertamente hay muchísimos «serios» como tu dices, de contenido muy interesante y educativo….pero lo más rico de los blogs es escibir lo que a uno le da la gana, que así como puede ser una cuestión bien intelectual, también puede ser la primera pistolada que pensamos al levantarnos. Hay bastantes cosas que se pueden aprender en los blogs…de aquellos letrados y «cultores» (como ahora dicen los bolivarianos), pero también de los personales que muestran pedazos de los millones de individuos que andamos por aquí, que son igualmente enriquecedores.

    Saludos Andre!

  8. Bueno ese evento fue una de las mejores cosas en las que he participado, porque involucramos a un gentio que no tenía idea de los blogs, claro que me hubiese gustado que el gentío fuese más numeroso, jajajaja… una pregunta por qué no me presentaron a Adri?? yo no sabía que ella estaba allí… 😦 y espero ver tu tesis, por lo menos ya tienes un antecedente porque se que acaba de salir una sobre los blogs en la UFT.
    Un besote!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s