Ironía


Eres como para gustarle a cualquiera.
Tienes un encanto natural, una inteligencia sobresaliente, una personalidad calmada…
Tu rostro de hombre, no de niño, transmite profundidad y preocupación por el futuro.
Tu familia me acepta y estaría dispuesta a recibirme.
Incluso tienes la solidez económica que toda mujer quisiera, ¿por qué no decirlo?
Tienes todo para tomarte en serio y comprometerse hasta los huesos.
Pero como ironía del destino, mi piel no reacciona con la tuya, mi boca no se excita con la idea de saborearte ni mi estómago da vueltas al imaginarnos en una escena de sudor y carne.
Tengo mil razones para estar contigo… pero me falta el sin razón.

9 comentarios en “Ironía

  1. Muchas mujeres cometemos el error de pensar con el corazon y la pasion y no con la cabeza. Por eso cuando encontramos eso que dicen es un buen hombre, el que de verdad nos conviene, no nos gusta y decimos que no nos hace sentir eso especial. La verdad es que las mujeres que son asi y las que fuimos asi eso que llamamos especial es simplemente el drama, cuando vemos que un hombre es el correcto inmediatamente decimos que es aburrido y terminamos enredandonos con el que no conviene pero le da emocion y drama a la vida tal como una telenovela.
    Yo era asi hasta que aprendi a reconocer y valorar a esos hombres correctos que antes rechazaba porque creia que no habia quimica, y que eran buenos y aburridos, luego entendi que era una simple adiccion a las emociones fuertes y momentaneas. Te recomiendo leas el libro Mujeres que aman demasiado de Robin Norwood, no es que te este diciendo que seas asi, es que ese libro deberian leerlo todas las mujeres. Despues que lo leas vas a entender muchos de los comportamientos femeninos.
    Lo que te digo para concluir es que esos hombres por los que se sienten esos apasionamientos y emperramientos irracionales, no llevan a nada y esas relaciones no duran nada tampoco. La verdadera pasion y amor se construyen poco a poco, con un equilibrio mente corazon.

  2. Otra cosita y disculpa el largo coment. Compara que te han dejado esas relaciones (si es que las has tenido) en donde abunda la quimica, la atraccion y todo eso que dices que no hay con este chico que mencionas. Seguramente nada, nada duradero. Porque nada queda de esos apasionamientos fugaces. Asi que por que no intentas y le das un chance a esa persona? Con intentar no se pierde nada.

  3. Querida Lectora Anónima,

    Entiendo perfectamente tu parecer, pero me temo que no lo comparto.
    Quizás peque de ilusa enamorada del amor, pero no puedo unirme a alguien que no me produce ningún tipo de magia.
    Me puedes decir que me conviene y que con el tiempo aprenderé a amarlo… y yo te responderé que quizás me acostumbre a él y llegue a tenerle un profundo afecto.
    Pero si de entrada no me causa una opresión en el estómago, créeme que mi vida sería un mar de aburrimiento junto a alquien que no me haga sentir enamorada todos los días.

    Con respecto a las relaciones impropias, pues te diré que sólo he vivido una y tienes razón: no dejan nada más que la sensación de haber perdido el tiempo y la dignidad.

    Pero no se trata de eso, no se trata de emperrarse con alguien equivocado, se trata de SENTIR el amor como se debe: con el corazón. Si estoy con alguien por razonamientos lógicos, la equivocada sería yo.

    No digo que uno vaya a enamorarse de cualquiera, porque tampoco creo en eso de que el amor es ciego. Uno se da permiso para enamorarse cuando encuentra a alguien especial, sobre todo si ya te has dado golpes anteriormente.
    Pero definitivamente, no se puede amar con el cerebro. No está hecho para eso.

    Por ende, no puedo aceptar a alguien que no me cause cosquillas por dentro cuando lo veo, no puedo compartir mis días con alguien que no me hace temblar cuando me abraza.
    Podría intentarlo, pero en ese caso, sería la compañera más insípida y triste del mundo.

    PD: No tienes que firmar como anónima, aquí aceptamos todas las opiniones.

  4. Es muy dificil el mundo de las relaciones de pareja…creo que tras mi experiencia en la que he pasado por ambos polos mencionados: pasión/razón…el término medio es el mejor. No es bueno que ofrezcamos todo y zás el dia que pasa esa pasion ( a ellos antes: arrancadas d caballo paradas de burro) no somos conscientes de que no se termina sino que se transforma en algo más maduro , ese paso a la esencia de la visa que está en cuidar el cada dia…el dia cotidiano…siempre alimentado de ilusión reciproca. No darlo todo..guarda algo siempre para ti, eso te hace fuerte. Y confia en el tiempo, algunas veces las respuestas hay que madurarlas. Sólo estando bien contigo y sola el que comparta tu corazán te cuidará …no querrá perderte. Ojo a no saber mirarte tu por dentro , caes en las redes de los vampiros emocionales, salir es dificil, entrar es seductor.

  5. Sentir el amor… hablar del amor… creer en el amor… todo parece tan relativo cuando no estas enamorad@.. y todo es tan de verdad cuando si lo estas… y a veces.. solo a veces cuando te das cuenta que estas enamorad@… es muy tarde….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s