Cómo odiar un tema que antes le apasionaba

Haga de ese tema su tesis.
Cúbralo de reglas metodológicas, de capítulos específicos, de estructuras justificadas, de tabulación de datos, bases teóricas, bases legales, citas textuales entre comillas e indicando página, de antecedentes de otros ingenuos tesistas que se apasionaron con el mismo tema, de conclusiones que ya sabíamos desde el principio y de una bibliografía y cuadros anexos que terminarán de confirmar solemnemente la imagen de inmaculado investigador en que se ha convertido, cuando en realidad, sólo quería charlar de un tema simpático.
En fin, sáquele el corazón a esa idea brillante e inspiradora que se le metió en la cabeza y haga de ella un manual académico obeso que vomita normas y le succiona toda la energía. Un fajo de páginas numeradas (en romano y ordinales) que quizás sólo leerá usted mismo y si tiene suerte, también su tutor.
Eso sí, al transformar su pasión en hielo universitario, recuerde enmarcar todo en los márgenes infalibles: 4,4,3,3.

2 comentarios en “Cómo odiar un tema que antes le apasionaba

  1. Y después de velarla (o sea, exponerla en público) entiérrala en una biblioteca. Puede ser que algún arquéolog, algún día, la saque de su oscuro anaquel y extraiga algo interesante de ella.
    Yo no tengo ni copia de ella. Lo único que me gustaba era la dedicatoria y tendré que ir a la biblioteca a fotocopiarla.

  2. Ay andreina, creo que tienes el síndrome TMT (todo menos tesis), y aunque puede haber mucha verdad en lo que dices, recuerda que las cosas se pueden ver siempre desde dos puntos: positiva o negativamente (creo que te fuiste por el segundo).
    Aunque no lo creas, no soy muy defensora de la metodología, pero siento que exageras. Como recomendación personal, para esto y para todo lo que te falta por vivir en lo académico y profesional; toma las cosas en positivo y las criticas conviértelas en constructivas. Sobre todo, autoevaluate, cuando todo el mundo te dice que estas equivocado, talvez no es que todo el mundo este loco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s