Yo me pregunto…

Elecciones3D

¿Será que mi percepción está viciada y me estoy creyendo que el candidato azul tenía oportunidad de ganar, cuando en realidad lo que he estado haciendo es manejarme en un círculo cerrado de amigos donde todos pensamos igual?

¿Dónde están los marchistas que salieron a las avalanchas de Maracaibo, Valencia, CARACAS?
Sí, ya sé que traían autobuses de otras ciudades, sí, sí, sí.
Pero el partido rojo también lo hacía y nunca superó en número las marchas de Rosales…

¿De verdad ganó Chávez con dos millones y tanto de diferencia o simplemente, alteraron el resultado con el mayor descaro?

¿La gente está TAN contenta con Chávez? ¿Soy yo una tonta aislada que está imaginándose deseos de cambio que no existen?

¿Cómo pudo ganar Chávez en Zulia, cuando en elecciones de gobernadores, Rosales arrasó? ¿Votaron por él para gobernador, pero no para presidente? Tamaña contradicción.

¿Qué es lo que están celebrando los chavistas exactamente? ¿Que tendrán sus bequitas seguras, que el trueque les permitirá cambiar cupones en la bodega de la esquina, que Venezuela será como Cuba… qué?
¿O están felices, simple y llanamente, de haber «jodido a los oligarcas»?

Este triunfo de Chávez lo coloca en el poder hasta EL AÑO 2013, fecha que me pone los pelos de punta, pues ya serían CATORCE AÑOS con el mismo presidente.
¿No lo encamina esta reelección a perpetuarse, tal como Fidel Castro?
¿Estamos dejándonos imponer un presidente vitalicio como los cubanos?
¿No éramos supuestamente más inteligentes y menos sumisos que ellos?

Me quedan mil preguntas que hacer pero por ahora, estoy cansada de pensar. Ya veremos…

PD: Me contenta que en MI centro de votación, Liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, donde me quedé hasta la última auditoría, haya ganado Rosales. Al menos eso…

25 comentarios en “Yo me pregunto…

  1. Al parecer esas preguntas son las q nos hacemos todos :S sera q en realidad ellos son mayoria y uno no los ve ? q si no estamos engañando? y si ellos son mas sera q queremos vivir con gente sumisa a ideales q nos muestran q su norte es regresar al pasado? A partir de este momento al parecer para venezuela «pa alante es para atras no hacia dond vamos :S»

  2. Yo estoy igual que tu… sera que de verdad estoy equivocada? porque no me entra en la cabeza, de verdad que no, que dejen al mismo hombre toda la vida en el poder y que ademas lo hagan concientemente.

  3. Yo daba como lo más probable que ganara Chávez, pero jamás pensé que fuese con tantos votos…
    Yo también pienso que quizás deje de ver a la gente que simplemente estaba feliz porque el presidente pensaba en ellos, le hablaba a ellos y los incluía a ellos así sea solamente parte de un discurso «el amor» entre ellos y el presidente es evidente, y ese resentimiento de estar excluidos tanto tiempo lo supieron volcar en odio hacia el «oligarca» la cosa es que ahora echarle bolas y trabajar para hacer dinero es visto como pecado, sinceramente yo soy «pobre pero liberal» una pelabola a la que le gustan las cosas buenas, a mi ese discurso de inclusión y de regaladera jamás me atrajo porque solo es eso un discurso, yo en la política no me muevo por amor, yo soy un poco más lógica lo he aprendido a los coñazos pero es lo único que me ha funcionado para seguir aquí y no ¡irme para el coño! que es lo que provoca.
    Como te dije Andre, quizás con esto aprenderé a que solo estar del lado contrario y hacer o formar parte de la opinión pública no sirve, capaz me lance a concejal, con el eslogan «pobre pero liberal» el solo hablar pistoladas no me ha servido de nada.

  4. ha ganado la Revolucion que nadie tenga duda de eso, pero mas alla de todo eso ha ganado la democracia ha ganado nuestro pais porque ha pesar de todo mantuvo una postura civica y salio a votar. Felicitaciones Pueblo de Venezuela somos los ganadores. WUE VIVA EL PRESIDENTE CHAVEZ Y QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA..!!!NO VOLVERAN!!!!!

  5. Hola Andre

    Bonito Blog.

    Bueno, creo que si, definitivamente todos estamos hablando dentro de un circulo cerrado de amigos, pero si unimos todos esos circulos, pienso que llegamos a los 6 millones que llego nuestro actual Presidente. Por eso, y lo digo con propiedad (a mi juicio), los resultados fueron nuevamente swapeados o en vulgar castellano, cambiaron los votos de Rosales por los de Chavez y viceversa.

    Pero algo que si me da una indignacion total, es que todos nos quedamos con los brazos bien cruzados mientras ahora nos vamos a consumir en una hola de socialismo desmesurado.

    Triste no?

  6. EFA:

    A eso justamente me refiero: las frases que usas son el mensaje un país que no ha ganado nada con esta revolución.
    «Wue» «No volverán», etc.
    Está bien que te alegres pero seguimos viviendo el mismo escenario: la división. Una de las cosas que a mí me llamaba la atención del discurso de Rosales era que él iba a gobernar por 26 millones de venezolanos.
    Ayer el presidente Chávez, en su alocución en el Balcón del Pueblo hizo clara alusión a que hay un «nosotros» y un «ellos». No me parece que sigamos teniendo un presidente que no nos representa a todos, sino a un grupo que le simpatiza.

    Si fuesen un poco más objetivos, se darían cuenta de que Venezuela tiene un porcentaje alto de descontento con Chávez que bien valdría la pena volver a conquistar, para que vivamos todos en armonía.
    Es mi humilde opinión. Gracias por comentar.

  7. Yo vote en el colegio Acosta Ortiz y gano Rosales en las 7 mesas de votacion, nos quedamos a contar hasta el final… Igual paso en el Colegio Andres Bello y en la UCLA de Administracion.
    Yo quizas tb estare en un grupo de personas donde todas estan descontentas con Chavez, pero esa diferencia de votos solo la creen ellos.
    No digo que Rosales hubiese ganado, pero hay mucho dinero de por medio y al parecer todo el mundo se vende… Pienso que a Rosales lo pusieron a tomar una desicion por nosotros, o aceptas que perdiste y no pasa nada o dices que ganaste y existe una guerra civil donde se perderan muchas vidas en Venezuela.

  8. SEAMOS POSITIVOS Y ADEMAS OBJETIVOS, ESTA BIEN TODOS ESTAMOS CLAROS QUE ESTE PRESIDENTE TIENE MUCHOS ERRORES Y FATALIDADES EN SU HABER. PERO TAMBIEN HA HECHO MUCHAS COSAS BUENAS POR EL PAIS, ESPEREMOS QUE CONTINUE ASI, YO REALMENTE VOTE POR EL PERO NO ME CONSIDERO CHAVISTA, TAMPOCO DE OPOSICION POR QUE ESTO DE LA POLITICA ME DA ASCO, ME CONSIDERO ANTE TODO UNA VENEZOLANA CON LOS PÌES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA Y ESTOY CLARA Y CONSIENTE DE QUE UN PRESIDENTE NO HACE A UN PAIS… HAY QUE COMENZAR A LUCHAR UN POCO MAS Y A SER MUY OBJETIVOS…. Y DEJAR DE HABLAR SOLO POR HABLAR, LEAMOS INFORMEMONOS Y VERAN QUE ESTE PRESIDENTE COMO MUCHO OTROS HA TRAIDO COSAS BUENAS Y MALAS, Y A MICRITERIO HA INVERTIDO BASTANTE EN EL PAIS..

  9. Me dan risa los revolucionarios mensajes de los chavistas, «NO VOLVERAN», si es que en realidad NO SE HAN IDO.
    Politiqueros de oficio que se han enriquecido toda la vida a costa del estado, que mejor ejemplo que jose vicente rangel.

  10. Hola, Yo vivo en una urbanización del este de Caracas, (vivo aquí despues de que mi esposo y yo lucharamos por muchos años para conseguir un crédito que nos permitiera salír del barrio), se los digo porque quisiera que vieran algo que YO VI AYER… siempre he sido de la oposición, jamás Chavez me ha logrado cautivar… de hecho fui una de las «primeritas» que salió a firmar para el Referendum, pero ayer me quedé con la «boca abierta» con lo que ví…

    Pues nuestros familiares y amigos de la infancia viven en Petare, (digamos que tengo un «privilegio» de moverme en los dos mundos…), yo sabía que efectivamente las zonas menos favorecidas estaban inclinadas hacia la presidencia de Chavéz, pero también se de muchas personas que no lo están de hecho hay hasta dirigentes políticos como William Ojeda que apoyan a la opocisión…

    Bueno, mi asombro fue tal, que cuando salimos del centro de votación que queda en Petare, y nos dirigimos a los diferentes Barrios donde se encuentran nuestros familiares pues eran como las 2:00 de la tarde y todo el ambiente era de una gran fiesta… si señor camisas rojas rojitas por doquier, y yo con mi camisa blanca blanquita… sí, amigos nunca hemos visto (o no los contaron «como siempre») a las personas menos favorecidas, saben, a los del Barrio, ellos también votan y fueron a votar…

    Allí está la diferencia de los votos…

    Ustedes dirán como pueden votar por el comunismo… etc. etc. etc, pero a la verdad aunque me duela decirlo es que Chavez a logrado calar en la sociedad humilde porque ha sido (hasta ahora… por allí vendra luego Rosales, si Dios Quiere) el unico presiente que se ha tomado la «molestia» de atenderlos, pues sí saben… les cuento…

    Mi papá lo atiende un doctor cubano todos los días, le va a medir la tensión, le facilita todas las pastillas y el tratamiento (sufre del corazón), a mi cuñada (viuda de mi hermano) está beneficiada con un plan de «Madres del Barrio» le dan 400.000 Bs. mensuales y le acaban de dar 900.000 de utilidades (es de recarcar que indirectamente me beneficia a mi, ya que yo junto con mis padres estabamos ayudandola económicamente)… etc. etc. etc…

    Diganme ustedes como esa gente no va a votar por Chavez…, la oposición tiene que comenzar a ganarse a la gente, desde abajo, Barrio por Barrio, Junta de Vecinos por Junta de Vecinos, Comunidad por Comunidad, y decirle a esa gente que para ellos también son importantes… solo así Vendrá la Venezuela que todos queremos…

  11. andreina mi opinion es que en realidad este pais es de ellos… cuando digo ellos es el 80% de personas pobres y sin oportunidades que se tienen que vender por los 180mil que las misiones les regala… nosotros para chavez y su gobierno no importamos primeros por nuestra capacidad intelectual y segundo porque si tenemos que perder y sabe que no seremos incondicionales con ellos… no nos podran manipular… yo pienso que lo que viene ahora sera la anulacion de esta clase media que le estorba… y el que no se adecue a ellos tendra dos salidas maiquetia o la anulacion total… yo espero resistir no por mi que ya tengo 40 anos sino por mi hija que tiene 5… yo no quiero vivir sino en esta ciudad… barquisimeto mientras pueda… mientras tanto intentare no dar mi brazo a torcer… no soy antichavista soy antigobierno…. yo resistire… cuando no pueda mas espero y no sea tarde…

  12. Julia,
    Tu comentario me ha parecido de lo más interesante. Creo que eso era lo que me hacía falta escuchar: un testimonio de alguien cercano al sector chavista que explicara con detalles vívidos por qué lo quieren tanto.

    Una cosa sí te digo: no estoy de acuerdo con las dádivas. Veo que la beca que recibe tu hermana los favorece, pero no sé si la edifica como persona. No sé si tu hermana utiliza ese dinero para sobrevivir y al mismo tiempo, buscar una salida mejor o simplemente se conforma.

    Si tiene el mismo temple que tú, quizás use ese dinero para subir y no para quedarse en casa sobándose la barriga. Ojalá.

    De resto, lo que me parece más lógico es aquello de la necesidad imperiosa que tiene la oposición de ganarse a la gente más popular.
    Pienso que a pesar de Mi Negra y todos los proyectos sociales de los que se habló, aún queda mucho barrio por recorrer y necesidades por cubrir. Sin embargo, me gustaría pensar que el presidente también se ocupa de que las condiciones económicas del país mejoren para que no necesitemos becas ni misiones, sino que la gente por sí sola, con su trabajo y esfuerzo tenga una vida decente.

    Porque te digo, a tu papá lo atiende un médico cubano, está bien; pero si yo me enfermo y voy al hospital, no hay ni algodón. Y de paso, me calo al médico arrecho porque no le han pagado.

    No está mal ayudar a las comunidades más necesitadas, la cuestión es no hacer de eso una forma de vida. Más bien crear empleo, fomentar turismo, facilitar la inversión extranjera y expandir la industria nacional para que cada quien trabaje y tenga lo suyo!

    El objetivo del presidente no debería ser que LO AMEN porque regala 400 mil bolos (sé que no es tu caso) sino ofrecerle a la gente la oportunidad de desarrollarse laboral y económicamente para GANAR un millón , dos millones o más y labrarse una vida dignamente.

    Ojalá el presidente reelecto se diera cuenta de ello.
    Si así fuera, yo sería la primera en votar por él.

  13. Desde esta Australia lejana vengo a devolverle el desplante a Andreina, a la que conocí por interesarme de Barquisimeto y su música, casi que hasta habian convencido a la BBC de Londres y otros noticieros con el cuento de la avalancha, me resulta muy curiosa la polarización venezolana, siendo que la globalización hace primero víctimas de las clases nacionales acomodadas y a los que nunca tuvieron nada, los deja apenitas un poco peor, me parece mucho más digna y democrática esta nueva actitud no golpista, va a dar mejor resultados en el futuro, Venezuela los necesita a todos.

  14. Yo, sinceramente, no se cual es la sorpresa por la diferencia en resultados. Prácticamente todas las encuestas daban una diferencia abrumadora.

    Entre esas encuestadoras había gente con trayectoria y claramente opositora (Datanálisis por nombrar una).

    La gente sólo ve lo que quiere ver. Más de la mitad del país está compuesta de gente pobre (no «ignorante» o de «menor capacidad intelectual» como alguien sugiere arriba; simplemente pobre).

    Esa gente tiene sus razones, buenas o malas, para simpatizar con Chávez… y el hecho es que lo hace.

    Por cierto, que la gente habla de las dádivas de Chávez… ¿qué era «Mi Negra»?

    Lo mejor que puede hacer la gente es trabajar por su bienestar y por los de la sociedad…

    Yo creo que hay esperanza…

    Saludos…

  15. Andre,
    Me animo a escribir en este tu blog porque he leido opiniones interesantes y con sentido, de un lado y del otro, claro esta, tambien estan las opiniones fanaticas pero esas no las tomo en cuenta…
    Yo vote por Chavez, y te digo que gracias a Dios sin ser de la clase pudiente del pais, he vivido bien. Estudie en colegio privado, estudie y me gradue de Ingeniero en la UFT de Barquisimeto (Cabudare) y tu que vives y eres de alla sabes que esa universidad es bastante costosa, mi esposa es abogado, mi padre periodista, mi madre maestra, he viajado a Estados Unidos entre otras cosas; pero tambien se de personas que son humildes (ya que para mi la pobreza, la ignorancia y la marginalidad se lleva es en el corazon y no en el bolsillo) y he visto que el gobierno los toma en cuenta, he visto obras del gobierno las cuales aplaudo, igualmente he visto cosas que no me gustan y las critico.
    Rosales no me termino de convencer y aprovecho estas lineas para expresar nuestra admiración hacia el buen gesto del mismo para reconocer dignamente su derrota… asi evito muchos problemas entre los venezolanos que es lo menos que queremos.
    Ahora bien, expreso esto ya que el lunes aqui en la oficina reino un clima de respeto total entre los que votaron por un bando y por otro, pero me cayo muy mal un comentario de un compañero de trabajo cuando volviamos del trabajo en el transporte y al ver una caravana de adeptos al gobierno, expreso lo siguiente: puros malandros, borrachos y tira piedras… no me pude aguantar y le dije: Si es verdad, ahi hay borrachos, malandros y tira piedras, pero tambien hay ingenieros, licenciados, tecnicos, abogados etc.
    Y es que tenemos que quitarle la mentalidad de que todos somos maleantes, que los profesionales estan solo del bando de los opositores, ya que tambien aqui hay gente capaz, que nos gustan las vainas buenas, que somos criticos del gobierno pero que aun creemos en el proyecto del presidente, que somos tolerables a los opositores, que no nos gusta discutir de politica (mucho menos pelear), que confiamos en que este pais se una, que esperan que se acabe tanto odio, que estan dispuestos a intercambiar ideas con las buenas personas de la oposicion, que no vivimos (directamente) del gobierno, que no nos gusta una marcha, que queremos a Venezuela, que nos preocupa la inseguridad, que confiamos en la democracia y que estamos orgullosos del proceso de votacion y de la muestra de civismo que mostramos todos, que estamos en contra de la violencia…. esos venezolanos que votamos por Chavez, existimos y es algo que tenemos todos que darnos cuanta y dejar atras diferencias… Somos hermanos coño! estudiamos juntos, compartimos juntos y vivimos bajo el mismo hermoso cielo, el cielo venezolano.
    Besos y saludos a todos, los azulitos y a los rojitos
    REMS

  16. Amigo RMENESES, respeto tu posición política y comparto que pese a nuestras diferencias no debemos marcar una distancias entre nosotros, ya que todos ciertamente somos hermanos venezolanos.
    Sin embargo, el Sr. presidente se ha encargado de hacer sentir en las clases una diferencia, sembrando odio y resentimientos absurdos.

    Entiendo que te duela el comentario generalizado de tu compañero, pero puedo decirte que ayer me canse de escuchar consignas ofensivas a la oposición, con palabras de muy bajo nivel, en caravanas que parecían más de malandros, que de otra cosa. Lamentablemente ser chavista ha ganado el sello de la ignorancia.

    Que Dios cuide nuestro futuro, pues la ignorancia de nuestro pueblo nos destruyo ayer.

  17. Quixote: ¿De qué desplante estás hablando?

    José: Nunca estuve de acuerdo con Mi Negra, me parecía también una muestra de populismo. Pero, por lo visto, esa es la forma de ganarse a las clases más desfavorecidas.

    Rmeneses: Gracias por tu comment, siempre has sido muy respetuoso y acertado en tus opiniones. Sin embargo, me parece que los afectos al oficialismo esperan unión de una forma muy ilusa, sin percatarse de que el propio Chávez y su gabinete ha tenido un discurso lleno de división.
    El ministro Ramírez diciendo «PDVSA es rojita y el que no lo sepa se lo vamos a recordar a carajazos» es una muestra fresquita de esa división.

    Y te digo también que los chavistas de las clases más populares
    también tienen una idea equivocada de los opositores. No todos tenemos una camioneta 4Runner 2007 ni nos hemos robado los reales que, mal que bien, tenemos para vivir.
    Entre los votantes azules nos contamos muchos que trabajamos todos los días, que le echamos bola, que hemos estudiado y seguimos preparándonos y que quisiéramos que las condiciones generales del país fuesen más idóneas, que la plata nos rindiera más no solamente a nosotros… a todos!

    He ahí mi reclamo. ¿Son más numerosas las clases populares? Claro que lo son, siempre lo han sido. La cuestión es que el presidente de la república encamine al país hacia un bienestar GENERAL, no que siga regalando dinero sin construir una economía sustentable.

    Gracias a todos por su visita!

  18. Tienen razon en sus planteamientos, y si hay ignorantes en las clases populares (no se puede tapar el sol con un dedo) pero tambien hay ignorantes e intolerantes en las clases pudientes… Es verdad que tampoco en la oposición todos tienen 4 runners ni que son ladrones, ahi hayn gente muy pero muy capaz que le han echado pichon al asunto, pero que en este lado tampoco todos son ladrones y que hay personas humildes, que hay gente que si se han lucrado del gobierno (lamentablemente en algunos casos de manera ilicita) pero tambien hay gente aqui que si tiene tremendas camionetotas (no es mi caso…ojala ajjajajjaja) y que no son ladrones, sino que tambien le han echado pierna a la vida. Bueno, en fin, creo que tenemos que tratar (es dificil, lo se) de limar las asperezas y luchar todos por un mejos pais, por un pais mas tolerante y unido!!!
    Un saludo a todos y gracias Adri por tu respuesta (siempre tan dulce y objetiva)

  19. Tu misma lo has dicho y con mucha razon los que votaron por chavez lo hicieron por sus bequitas seguras, que el trueque les permitirá cambiar cupones en la bodega de la esquina, que Venezuela será como Cuba, por eso mismo es, porque los consume la flojera y chavez supo explotar esa caracteristica y ahi esta. Hay un chiste que dice que esta el venezolano echado en el chinchorro y ve una culebra, en vez de pararse y sacarla o matarla o lo que sea, solo se pregunta que sera bueno pa la picada de culebra, la flojera los mata y chavez se las pone facilita: no te mates estudiando que yo te graduo facil y hasta te pago, no te mates sacando buenas notas que igualito vas a pasar y vas a entrar a la universidad, y eso es lo que le gusta a los que apoyan a chavez, la mediocridad, el no luchar, y por otra parte, como ellos son mediocres odian y envidian al que no lo es y al que tiene porque ha trabajado y le dicen oligarca.
    por eso es que gano chavez el les dice lo que quieren escuchar y le incentiva el facilismo, el conformismo y la flojera.

  20. Ciertamente esta es una oportunidad parfa aquellos que adversamos la propuesta «socialista» del Presidente salgamos de esa apatía y «flojera» que tanto nos endilgan a los latinos. Las victorias políticas se ganan con tiempo, esfuerzo, fe y dedicación. La labor del gobernador Rosales es encomiable pues supo dar cuerpo de nuevo a la población oposicionista a pesar de las dudas y del saboteo velado o abierto por parte de individualidades oposicionistas. No se debe olvidar que de las caidas lo bueno es que fortalecen. Una propuesta oposicionista mas alla de «MI Negra» es la clave para alcanzar a los estratos populares y dejar de estar permanentemente en quejas acerca de los «robos» y de la «ignorancia de los pobres».

  21. Muy cierto todos los comentarios que leí en este bloc, tanto que me inspiro a participar y colocar mi opinión (rara vez participo) pero me identifico con ambos puntos de vista tanto oficialistas como opositores tanto que por esa razón, y se que es un grave error, no participe el 3D, pero en plano general no me he sentido a gusto con ninguna propuesta. Lo siento de verdad, pero que voy a hacer si así me siento, la cuestión es que tanto cosas buenas, soluciones. Como errores, manipulaciones, hay en el actual gobierno, me explico, es verdad hay mucha inversión en mejoramiento del estilo de vida del venezolano no solo para la clase humilde también para la media podemos decir la reforma de ley de política habitacional el subsidio para adquisición de casas el plan Venezuela móvil entre otros, ósea no nos hagamos los locos si hay cosas positivas, y las negativas como ese slogan del presidente y la mayoría de sus dirigentes «ser rico es malo» sie como va ser malo ver el resultado de mi esfuerzo y como va ser malo si ellos se dan unos LUJOS del carajo carros apartamentos y que se yo que mas, de seguro que si se implanta lo de el trueque ellos no van a sufrir en colas para cambiar cosas en la bodega de la esquina que va eso se lo dejan a los bolsas…. también tengo que decir que la competencia que emprendió rosales contra Chávez fue dispareja, el (rosales) no cuenta con recursos infinitos a disposición como Chávez, sin embargo logro mucho, si mucho, por primera vez en mucho tiempo la oposición entendió si quieren hacer vida en el futuro político del país deben hacerlo UNIDOS esperemos a ver que va a salir de esto. Ya vendrán mas elecciones gobernadores, alcaldes, asamblea, en fin veremos si lanzan candidatos únicos o si se dispersan como ya lo han hecho otras veces, en el caso de portuguesa para que me entiendan en las ultimas elecciones de gobernadores se lanzaron por el polo opositor 4 candidatos y por el polo oficialista 1 quien creen ustedes que gana de esta manera, dividiendo no se suma regla elemental de matemáticas. y por ultimo quisiera comentarles que lo peor de todo es el gran problema social que tenemos en el país carecemos de enseñanza en los hogares o yo no se que será pero lo de los enfrentamientos, las grosería, la división. Ya que como comentaron acá mismo somos HERMANOS carajo VENEZOLANOS al fin, rojos, azules, amarillos, verde, el color que ustedes quieran pero primordialmente VENEZOLANOS es como decía un ilustre venezolano el maestro Federico Brito Figueroa la tendencia tropical del latinoamericano a la ociosidad mental, no se dejen manipular por uno u otro. “sea y deje ser” “respete para que lo respeten” abra los ojos, vea y emita su opinión. Disculpen lo largo del mensaje pero me sirvió para desahogarme de algunas ideas que tenia represadas gracias y adiós.

  22. Señores aqui la unica realidad es que el actual presidente reelecto de venezuela digo esto para no nombrarlo :S este señor es una TRÁGA VENAO (culebra) que emboba a la gente eso es este sujeto tiene idiotizado a los rojos rojitos…. Sera un orgullo llevar siempre puesta una franela roja una gorra roja ser revolucionario????? es la unica pregunta que me hago.

    Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios. Simon Bolivar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s