Blogueros y Elecciones en El Nacional


Elecciones3D

Hoy recibí un mensajito de mi prima en Caracas diciendo: «Primaaaaa, te reseñaron en El Nacional, felicitaciones»
Y yo: «¿Qué? ¿El Nacional? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué?»
Mi prima: «Mira la página A-14»
Y ahí estaba: Bloggers descargan tensión electoral en la red, por Valentina Oropeza.

¡El artículo empieza con una cita de mi blog! :
«¿Será que mi percepción está viciada y me estoy creyendo que el candidato azul tenía oportunidad de ganar, cuando en realidad lo que he estado haciendo es manejarme en un círculo cerrado de amigos donde todos pensamos igual? se pregunta Andreína de los Ángeles desde Barquisimeto en su blog: http://www.andreinadelosangeles.blogspot.com»

Me dio cierto miedito ver mi blog tan públicamente impreso en El Nacional, por aquello de los posts radicales y sexuales que he escrito últimamente… oooops! Bueeeeeehhh…
Mencionan también el blog de Zeitan que pacientemente tuvo el compromiso de narrar los acontecimientos desde su perspectiva como presidente de mesa.

Se hizo mención del blog creado especialmente para estas elecciones: http://www.elecciones3d.blogspot.com aunque lamenté no haber visto ni una letra sobre To2blogs y la comuna de reporteros electorales que formamos todos en la sección Elecciones 3D.

En general, aunque corta, la nota me pareció equilibrada y con buena información; definitivamente, un espacio para reconocer que fuimos una voz importante durante este proceso electoral.
¡Pegamos una!

Foto: Huguito

10 comentarios en “Blogueros y Elecciones en El Nacional

  1. Si que bueno que se reseñó. Con respecto a lo equilibrado de la nota, me imagino que después de la quejadera con la entrevista de «Todo en Domingo» al menos trataran el tema bloguero con cuidado. Felicitaciones y muchos saludos.

  2. que bueno que mencionaste el blog del pana tony Alias Zeitan ya es famoso después de salir en el periódico jejeje, esa noticia nos llena de mucho entusiasmo a todos los bloggeros jejeje.
    saludos

  3. Felicitaciones Andre,
    Por algo me anime en respoder ese post, es que estuvo como te lo exprese, bastante sincero pero a la vez objetivo.
    Orgullo eres de todos nosotros los que te leemos.
    Besos

  4. Como dice andreina, da miedo al principio y mas cuando alguien te llama para decírtelo y todavía tu no lo has leido, no sabes lo que tomaron del tuyo, pero luego viene la satisfaccion de que entre tantos post tomaron en cuenta el tuyo. Felicitaciones a ti andreina
    Si la foto la tomaste de mi blog el crédito entonces es de Huguito que fue el que me la paso
    Salu2

  5. !ESO…! ANDREW TE DIJE QUE ERES UNA LIDER BLOGGERA… ILUMINAME ANDREW, DIRIGE MIS DESTINOS BLOGEROS…

    OHMMMMMM OHMMMMM ANDREW OHMMMM

    FELICITACIONES ANDREINA… ES ARRECHISIMO QUE SEAS PUBLICADA EN EL NACIONAL

  6. El Nacional – Martes 5 de Diciembre de 2006 A/14

    Bloggers descargan tensión electoral en la red

    VALENTINA OROPEZA

    «¿Será que mi percepción está viciada y me estoy creyendo que el candidato azul tenía oportunidades de ganar, cuando en realidad lo que he estado haciendo es manejarme en un círculo cerrado de amigos donde todos pensamos igual?», se pregunta Andreína de los Ángeles desde Barquisimeto, en su blog (www.andreinadelosangeles.blogspot.com), un día después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara el triunfo del presidente Hugo Chávez.

    Una cibernauta llamada Efa deja un comentario: «Ha ganado la revolución, que nadie tenga duda de eso, pero además ha ganado la democracia (…). Felicitaciones pueblo de Venezuela, somos los ganadores. ¡QUÉ VIVA EL PRESIDENTE CHÁVEZ Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA..!!!NO VOLVERÁN!!!!!» Decepción y alegría, confusiones y certezas, todos los matices tuvieron cabida en los post que decenas de bloggers venezolanos y extranjeros escribieron en sus diarios personales en Internet, para comentar sus opiniones sobre el proceso electoral que se celebró el 3 de diciembre.

    El blogger Zeitan prefirió alimentar su bitácora (www.zeitan.blogsome.com) con una crónica sobre su experiencia como miembro de mesa, después de afirmar que un gráfico de torta que refleja el resultado de la votación «dice más que mil palabras».

    «Ayer me volvió a tocar el rol de presidente de mesa y es algo que no le deseo a nadie. Hoy (ayer) estoy afónico, producto de decir unas 495 veces la misma historia sobre cómo votar. Fue un proceso agotador, me duele hasta el alma pero ya terminó, me siento muy contento de que ya pasara la tensión entre la gente», señala Zeitan.

    Un colectivo de bloggers se reunió en el foro virtual http://www.elecciones3d.blogspot.com , para ofrecer a los internautas la minuta de una «cobertura bloguera» sobre la jornada comicial.

    Se reunieron hace dos semanas, con el propósito de «informar desde la calle» lo que acontecía en los centros de votación, al tiempo que habilitaron enlaces con la página del CNE para facilitar el acceso a los boletines oficiales, e incluso presentan un resumen con los datos divulgados por el ente electoral.

    La prensa internacional también empleó blogs para informar a sus lectores sobre los comicios.

    El diario peruano El Comercio habilitó en su portal (www.elcomercioperu.com.pe) una bitácora, escrita por la corresponsal Susan Abad, para ilustrar y relatar el ambiente que se vivió en Venezuela antes, durante y después del 3 de diciembre.

    Chavistas u opositores, los bloggers prometen hacer seguimiento a la gestión del Ejecutivo y a las actividades de la oposición a través de artículos que esperan obtener numerosos comentarios de otros usuarios en la red.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s