En medio del tumulto

Gente que me habla, que me relata historias, que me pregunta sobre mí misma, como si acaso quisiera yo hablar de mi vida ante terceros. Risas que rompen la noche, estruendosas, algunas más moderadas, pero siempre ajenas.

Yo también río… por fuera.

En medio de este tumulto, siento que el aire me falta. Hay algún vapor intenso que no me deja respirar con facilidad, aunque quizás sea también este vestido ajustado que me aplana hasta los intestinos.

Necesito salir de aquí y estar a solas conmigo misma un rato. Un encuentro personal que me devuelva el centro del mundo y la calma para seguir repartiendo sonrisas y saludos perfectos.

En un rincón alejado me veo por fin a los ojos con alivio. Ahí estoy, reflejada en el espejo. Me veo mejor de lo que me siento, de hecho, el peinado y el maquillaje siguen en su lugar… Acaricio un poco el agua que corre para ver si a través de los dedos se me limpia un poco el alma y aprovecho para recobrar aliento nuevo que le baje el ritmo a mis latidos.

Me siento un minuto a pensar que, en este momento, el mejor lugar donde quisiera estar es en mi cama, con mi colcha calentita y mi seguridad intacta.

Llenos los pulmones de aire de tranquilidad y con los pies bien puestos nuevamente en mis zapatos y en mi cordura, salgo de nuevo a la multitud, con el repertorio de risas renovado y el encanto vuelto a pulir.
Comienza otra vez el juego…

5 comentarios en “En medio del tumulto

  1. Bueno pues.. en resumen eres como una especie de batería para ti misma.. solo necesitas un poco de tiempo a solas y… a la batalla… Que bien..

    P.D. Feliz San Valentin mañana..

  2. Andreina creo que toda mujer ha sentido eso varias veces, siempre debes estar perfecta, bella, peinada, maquillada, sonriente aunque por dentro solo quieras ponerte el camisón mas viejo y acostarte a dormir sin diplomacias…pero es parte del juego !
    Un abrazote
    🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s