Me equivoqué

Cuando una persona es tan orgullosa y autosuficiente como yo lo he sido toda mi vida, la frase más difícil de decir en voz alta es “Me equivoqué”.
¡Cómo cuesta abrir la boca y reconocer que las cosas te salieron mal!

Pero sinceramente, llega el momento en que metes la pata tan al fondo que, salpicada de lodo y con la vergüenza entre las piernas, debes decir al mundo: “Cierto, me equivoqué”.

Lo sorprendente es que la gente alrededor logra entender tus errores. El que no se entiende, y mucho menos se aprueba, es uno mismo. La autoflagelación de decirse “Coño de la madre, ¿pero cómo pude ser tan condenadamente estúpida?” viene recurrentemente a golpear como un martillo en la cabeza y a recordarte las mil opciones correctas que tenías antes de equivocarte con tal profundidad.

Razón tienen los sabios cuando dicen que lo único que queda es el aprendizaje. Luego del mal rato de reconocer la caída y tocar fondo, lo único que queda es volver a subir. Tomar ese fallo como un nuevo punto de partida y darse uno mismo una nueva oportunidad.
Oportunidad de tomar las decisiones acertadas y volver a encaminar el rumbo hacia la luz que brilla y los sueños que esperan.
Aquí vamos otra vez…

3 comentarios en “Me equivoqué

  1. Y saber que te equivocaste duele… saber que lo que pensaste, lo que entregaste, sólo fue parte de una falacia en la que pudiste creer o hiciste creer.
    Al final todos sufrimos.

  2. Bueno.. pues si te equivocaste es por que tuviste el valor de tomar una decisión no?…
    Peor es quedarte como la propia boba de la pelicula esperando a ver contra que roca te estrella la marea rogando que sea contra la mas blandita.
    No le pares, date una palmada en la frente, tomate un nestea y sigue adelante…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s