Salió del aire RCTV

Mantuvimos la esperanza hasta el último minuto pero no. RCTV acaba de salir del aire, luego de transmitir el himno nacional.
Inmediatamente, apareció dando vueltas el logo de TVES, que aún se mantiene.
No hay programación como tal pero ya el canal está al aire.
Una vez más el comandante se ha salido con la suya.

Update: Ya iniciaron la programación con un acto en el Teresa Carreño. Todo un openning folklórico para la «gran inauguración». Qué asco

14 comentarios en “Salió del aire RCTV

  1. No puedo contener la emocion q siento y este es el primer foro q veo.. soy una joven q esta llorando viendo como se acaba la libertad de expresiòn en mi pais.. nunca pense q me importara tanto… pues ni veo TV, pero no es por RCTV.. pudo haber sido cualquiera, es por el derecho a elegir, a opinar donde me sienta comoda…
    De paso veo a ciertas personas celebrando a un canal «para todos» q mata a muchos para poder nacer… es q acaso no se dan cuenta q la consigna de chavez es: Patria, socialismo o muerte?? es acaso ese un msj a la Paz??? NOOOOOO!!!! Es caso justo q le des a uno la consecion si y a otros no?? … Ya no puedo escribir mas… =»(

  2. soy un estudiante universitario y me da lastima este gobierno y la gente ignorante q lo eligio pero el CIERRE DE RCTV es una muestra del fin de la libertad de expresion!!! reflexionen chavistas todavia hay tiempo para sacarlo…

  3. ¿Hasta cuándo los venezolanos permitiremos que Hugo se salga con la suya?
    Es que cree que Venezuela es su tablero de ajedrez, donde quita y pone las piezas cuando se le antoja, y le da jaquemate cuando quiera a los peones (léase: los ciudadanos)

    ¿Cuándo se levantará la reina (Venezuela), y le dará jaquemate a quien hasta ahora no ha hecho más que jugar con TIRANÍA?

  4. Animo Andreina, las ideas son como la vida, siempre encuentran una manera para expresarse. Si hay algo que decir, por cada voz que calles, mil gritarán a tu oido lo que no quieres escuchar..

    😉

  5. Que mal que las cosas buenas acaben así… especialmente por una mente cerrada y caída de los palos…Y por aquí dicen que quiere apoyar a nuestros «Izquierdistas».. sin ofender… pero ojalá y se quede en su palacio Mr Chavez.. Un saludo Bogotano… y abajo el Socialismo Chavista

  6. Sabes que si da ASCO? Personas como tu que se niegan a reconocer que el verdadero PUEBLO no es el que a TI te rodea, sino el que ha mantenido al presidente en su lugar, un pueblo que se encontraba OLVIDADO y que por fin está viendo que sí hay quienes se preocupan por ellos.

    Me gustaría ver si TU que duraste TANTOS años JALANDO bolas en Promar para que te dieran un programa, y por más que te ha ido bien en la radio (pero nunca has logrado salir de ahí), te llamaran de TVES para ofrecerte un espacio, o para contratarte como periodista a ver si también te daría «asco»!

    Tu eres parte de la nueva generación de periodistas? (nueva muy entre » porque si por la edad nos vamos… bueno…) Te parece que has sido realmente verás? Imparcial? Crees que eres equilibrada?… NO!, verdad? Eso SI DA ASCO!!!

    P.D: Tanto te la tiras de gran sabia, lee un poco de historia, lee un poco más que no sea el impulso, el nacional y verás que hay un mundo más allá de tu nariz y de tus tarjetas de crédito!

  7. Caramba cuanta rabia la del ultimo anonimo, pero no me extraña porque es la cosecha de lo que se ha sembrado estos ultimos 8 años. Pero quiero opinar varias cosas sobre lo que ha dicho:
    -que los segmentos mas desposeidos eran ignorados, cierto, pero eso no deberia ser excusa para separar o dividir.
    -que si andreina jalo o no jalo en promar y no le dieron su programa, es porque promar al igual q otros canales es bien mediocre que no valora el verdadero talento, sino que mete a la gente segun como le caiga al mediocre despota y prepotente dueño del mismo. Por eso no lo veo ni a telecentro ni v+tv ni somos ni nada, hay mejores cosas que ver.
    -que los canales imponen sus ideas y que no toman en cuenta el talento sino la apariencia, es cierto pero la solucion no es quitarles la concesion, sino exigirles que mejoren su programacion, para eso existe la ley resorte y los comites de usuarios.
    Solo como usuarios que ejercemos nuestro nuevo derecho a participar y exigirles a los medios de comunicacion,es que podemos hacer mejor television, una television como la europea en la que podemos ver en pantalla gente de todos los colores, edades y apariencia, donde se valore el talento y no la silicona, pero eso se hace construyendo y participando no quitando concesiones.
    ah y ojala tu tambien leas algo mas que la hojilla impresa y vea, yo por lo menos veo y leo todo, ambos lados y saco mi propia conclusion.

    Cordial saludo

  8. Querido Anónimo,
    me has hecho recordar lo que siempre dice Kareta: «Es más fácl atacar al mensajero que al mensaje».
    Supongo que sí, es más fácil agredirme que dar un razonamiento válido con tu posición.
    Pero bueno… te contesto igual:

    No me niego a reconocer que existe un pueblo más allá de lo que me rodea. De hecho, quiero decirte que yo no vivo en una burbuja aséptica, soy tan pueblo como tú o como cualquiera que haya votado por Chávez.
    Y ES POR ESO, que me preocupa lo que está sucediendo. Si Chávez lo estuviera haciendo bien y realmente se tratara de la apertura de un canal de comunicación plural, yo sería la primera en promoverlo, de la misma manera que lo he hecho con muchas obras del alcalde Henry Falcón (por ejemplo), que es chavista pero trabaja bien.

    Si TVES me llamara para ofrecerme un espacio… ¿aceptaría? Quizás sí. Porque al fin y al cabo, soy comunicadora profesional y si mi producción tiene algo importante que ofrecer, no veo por qué no.

    La pregunta es si el contenido de mi producción se transmitiría tal cual como yo lo haga.
    La pregunta es: Si yo saliera a cubrir las manifestaciones de los estudiantes a favor de RCTV, ¿TVES lo pondría al aire? ¿O pasaría comiquitas como lo está haciendo?
    ¿Está siendo plural o simplemente está desinformando?
    ¿Está siendo TVES imparcial, veraz (que por cierto, se escribe con Z), equilibrado? Me parece que no. No sé qué opinas tú.

    Y a título personal, como CREES saber mucho de mí, permíteme instruirte un poco más: Mi programa de TV fue uno de los primeros de PROMAR TV y puedes creer que NUNCA jalé bola para que me lo dieran y mucho menos por “muchos años”, como dices.

    Me retiré VOLUNTARIAMENTE del canal porque la logística de producción interna era terrible y porque otras actividades me daban mejores dividendos. Sí, tengo que pagar mis tarjetas de crédito, esas que te causan urticaria.

    Me mantengo en la radio pero al mismo tiempo, he cumplido otros logros en prensa escrita NACIONAL que, según veo, no te has tomado la molestia de leer. También soy corresponsal de un medio INTERNACIONAL, así que como te puedes dar cuenta, no necesito ir a jalar bola a PROMAR para que me den un programita y me paguen sueldo mínimo.

    Pero en fin, no es mi intención publicar aquí mi currículum, sino decirte que debes pensar mejor antes de agredir a la gente que está trabajando y que no está de acuerdo con el cierre de un canal.

    Gracias por pasarte por mi blog, lo único que te agradecería es que comentaras con tu nombre, pues según veo, eres un conocido muy cercano.

    Como dije anteriormente, citando a Voltaire: “Odio lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo”

  9. al anonimo bolsa que dijo que andreina nunca ha logrado salir de la radio, por favor no seas ridiculo, no es que no ha logrado salir, es que no la hemos dejado ni la dejaremos que se vaya, ella lo hace tan bien que no debe irse aparte que si se le ocurriera eso hacemos huelga y guarimba porque disfrutamos burda su programa y ojala hubieran mas como ella en las emisoras, pero tranquilo chamo que hay muchas emisoras comunitarias donde los lengua mocha como tu pueden hacer programitas.

  10. Hola Adri, tenia mucho apartado de los blogs, por lo que aprovecho el saludarte. Es que el Flickr me tiene, como quien dice «enfiebrado».
    Con respecto a este post tuyo, comentado por demas, me permito agregar un granito. Respeto cualquier posición, pero na la del tipito este se que escudó en el anonimato para hablar «paja» de una dama, por lo que de hombre, digo que poco tendra.
    Hay formas de expresar ideas que nada tienen que ver con insultar y/o denigrar. Yo he visto marginales (porque el rancho esta en el cerebro, no en el bosillo) tanto del lado ofialista, como de la oposición, y pienso que ningun extremo es bueno.
    Por ultimo, y poniendo mi nombre en este post (aprende anonimo), te digo que la parte del post donde expresaste «que asco», a mi particurmente no me gusto. Y bueno, este es tu blog y es verdad que puedes escribir lo que tu mente te dicte en cierto momento, pero no me explico como puede dar asco un acto «Folcklorico», no caigas Andre nunca en el extremo de P. Poleo, al decir que dejaba desde ese momento de admirar a Dudamel, o sea, ¿que culpa tiene Dudamel? ¿Que culpa tiene Milka Duno para que Poleo casi que dijese que el accidente que tuvo, fue casi que bien merecido? Los extremos son malos, repito.-
    Espero (y creo que es asi) que la expresión de asco era hacia TVes como tal y no hacia el acto «Venezolano» que se estaba presentado.
    Bueno Andre, por aqui estare nuevamente leyendo mis blogs favoritos y opinando de vez en cuando. Con respecto a mi blog, tratare de ser mas consecuente y espero verte por aquellas letras!
    Un abrazo y no le pares a comentarios estupidos (si el mio te parecio estupido, estas en tu derecho entonces de no pararme)

  11. Hola, Ramón

    Agradezco tu comentario y sobre todo, agradezco que podamos tener opiniones de todo tipo sin necesidad de escudarse en el anonimato malsano.

    Quizás mi calificativo fue exagerado, y en eso debo reflexionar, lo admito.
    En ningún momento quise decir que los folklórico me resultaba desagradable, porque de hecho no es así.
    Lo que me indignó en ese momento fue que se utilizara ( sí, SE UTILIZARA) manifestaciones folklóricas venezolanas, incluyendo a Dudamel (a quien admiro muchísimo y conozco de cerca pues es barquisimetano) como un símbolo de «este canal es de todos» cuando TVES ha sido punto de división para todo el país.

    Mi expresión «Qué asco» , que reconozco fue más fuerte de lo normal, no iba en contra de la esencia venezolana sino del uso que se le estaba dando a ese sentimiento nacional para disfrazar un acto y hacerlo parecer hermoso, familiar, propio , cuando en realidad se trataba de una trastada que se le estaba haciendo a la libertad de prensa en Venezuela.
    Esa estrategia no es realmente la más limpia y sí, la rechazo.

    Hay que sumar también el hecho de la hora en la que fue escrito este post: pocos minutos después del cierre de RCTV. Te podrás imaginar mi enorme arrechera.

    No caigo en extremos, creo que eso lo he demostrado aquí varias veces pero me permito emociones fuertes de vez en cuando. Y palabras fuertes también.

    Gracias por tu comment, Ramón. Muy inteligente y respetuoso, como siempre.
    Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s