Vinotinto, la desilusión no empaña el orgullo

Por supuesto que sentimos desilusión al ver a Venezuela despedirse de la Copa América. Todos hubiésemos deseado verla en en semifinales, debatiéndose contra Brasil, y más aún, acariciando una llamita de esperanza de pasar a la final.
¿Una ilusión demasiado ingenua? Quizás. Pero a veces, uno debe permitirse soñar con una imagen ideal y a partir de ahí, prepararse. Porque la meta más difícil comienza siempre por ser eso: un sueño.

La actuación de la Vinotinto, sin embargo, ha hecho historia. Es la primera vez que pasamos a cuartos de final y eso dice que hemos crecido como equipo, dice que hemos trabajado arduamente en el fútbol, un territorio que siempre nos ha sido ajeno.
Nos falta madurar, eso es evidente, pero al menos estamos en el camino. Antes, ni siquiera lo habíamos encontrado.

Algunos critican hoy a Richard Páez, dicen que su tiempo ya terminó como director técnico y que hace falta sangre nueva para llevar a la Vinotinto más arriba. No pretendo ser analista deportivo ni mucho menos, pero lo que veo como espectadora es que Páez ha levantado un equipo eficiente de la nada y además, ha hecho nacer una euforia futbolística en todo el país que grita en apoyo a la selección VENEZOLANA, cuando hasta hace pocos años, «nuestro equipo» era Brasil.

De hecho, quiero recordar que llegamos más lejos en esta Copa que algunos países de tradición futbolística como Colombia, por ejemplo. Y si de buenos perdedores se trata, Venezuela se portó mejor en los cuartos de final que los golpeados Paraguay y Chile.

A pesar de la eliminación en el juego contra Uruguay, a pesar de que Arango se quedó a medias en su desempeño, yo estoy orgullosa de la Vinotinto y mis expectativas continúan de pie.
¡¡La vinotino va!!!

Les dejo el video del gol de Arango en el último partido de Venezuela en la Copa América:

5 comentarios en “Vinotinto, la desilusión no empaña el orgullo

  1. Yo si creo que debemos ser mas criticos con la vinotinto. Ya esta bueno de que «le pusimos corazon» o «al menos pasamos». Estamos en el momento de ver resultados. No podemos ser tan condecendientes con ellos. Hay que enseñarles sus errores, y como la fanaticada merideña, presionarlos para que juegen como nosotros los hems visto en ocasiones.

    Si estoy en contra a los que critican a Richard Paez, este señor es un heroe nacional, que elevo nuestro futbol a lo que nunca pensamos posible. Pero, quizas es tiempo de buscar un nuevo entrenador, podria ser Higgings (?), que llevo tanto a Korea como a Australia al Mundial.

  2. Claro que es un momento de ver resultados, pero hay que ser realistas en cuales resultados esperar, y hay que tener paciencia. Pasar de ser la eterna cenicienta a ser un equipo que en un buen dia le puede ganar a cualquiera en Suramerica (menos Brasil y Argentina) es un logro muy importante, y mas aun si tomamos en cuenta que todo ha ocurrido en el espacio de UNA sola generacion de jugadores.

    La consistencia que tanto ansiamos en el desempeño de la seleccion no llegara de la noche a la mañana. Hemos visto muchas selecciones en el mundo mejorar considerablemente relativo a sus desempeño anterior en periodos de tiempo relativamente corto, solo para pronto regresar a sus niveles anteriores (Dinamarca, Grecia, Corea del Sur, Colombia, EEUU, Camerun). Tomara el trabajo y experiencia acumulada de varias generaciones de jugadores antes que de verdad tengamos una seleccion consistente.

  3. Cuanta información y cosas de interés se pueden leer en tu blog.
    Hoy con un saludo especial.

    Para un relax de vez en cuando:

    El aroma enigmático de una rosa
    trae el sutil claror de un espejismo,
    de un dolor, de un beso, de una ausencia.

    De lo que pudo haber sido y no fue
    del sueño que nos llega
    del sueño que se va

    Del recuerdo clavado en la memoria,
    de lo intenso,
    de lo triste,
    de la gloria.

    Recibe un beso en tu alma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s