Tu país está felíz… y yo también

Una joya teatral, sin duda.
El lunes 23 de julio, los barquisimetanos tuvimos el privilegio de ver la obra que significó la fundación del Grupo Rajatabla en el año 1971: «Tu país está felíz», un montaje de los poemas del brasileño Antonio Miranda, aderezados con la música de Xulio Formoso.

Aunque pueda parecer un poco extraña al principio, en realidad, la obra es todo un desafío al público. Rajatabla se atrevió, hace 36 años, a gritar un mensaje de rebeldía contra el sistema y el conformismo, a través de frases fuertes y desnudez. Y ahora lo vuelve a hacer.
«Jesucristo estaba loco!!!!», «Una mierda este mundo!!!» fueron algunos de los pregones que se escucharon en el auditorio Magdalena Seijas.

La escena más impactante fué quizás la del desnudo de todos los actores. Tres mujeres y cinco hombres totalmente en cueros, como símbolo de insubordinación a los cánones regulares.
Aplauso al valor!!!


Realmente fue toda una experiencia sensorial y de reflexión estar sentado allí , viendo el buen teatro venezolano de Rajatabla.
¡Qué vengan más montajes como este a nuestra ciudad!


Les dejo con una de las escenas de la obra «Tu país está felíz»: Autobiografía Tardía, protagonizada por el actor barquisimetano Jean Carlos Rodríguez:

2 comentarios en “Tu país está felíz… y yo también

  1. Hola, que tal? me encanto mucho tu blog, te felicito una maravilla, tiene cosas muy lindas e interesantes, ademas tu forma de escribir es perfecta. Me gusta mucho. Eres periodista de radio nada mas? o tambien redactas en algun diario?
    Prometo visitarlo seguido a tu blog. Saludos.
    Paloma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s