Ataque de pánico

Yo no sé si salir corriendo y esconderme otra vez en mi soledad; acostarme en mi cama, taparme la cabeza con la cobija y no salir de allí hasta el año 2055.
Tengo una vocecita en mi oído derecho que me habla de las razones para desconfiar, una voz con sonido a conciencia que me implora no creer en amores tan rápidos, en ese súbito deseo de permanecer, que sigue pareciendo tan ilógico.
En mi cabeza siguen revoloteando fantasmas de otros tiempos que, sin querer reconocerlo, me siguen haciendo daño. Fantasmas que obstruyen esta nueva oportunidad y me alimentan una pregunta básica: «¿Y si todo esto es mentira?»
Estoy enferma de buscarle defectos a la persona que me acompaña. Mi propia rigurosidad no me deja relajarme y disfrutar el momento en paz.
Una llamada me sube el ánimo, un silencio me destruye la ilusión. No se puede vivir en este sobresalto diario; mejor me repliego en mis espacios conocidos y dejo que el amor siga de largo, que se lleve a otra víctima y me deje a mí con mi racionalidad intacta.
En este ataque de pánico, intenté huir y le dije: «No quiero que nos sigamos viendo, somos diferentes. Vete.»
Y él, con voz pausada y absoluta serenidad, atinó a decir «Yo estoy nervioso también… pero no me voy».

18 comentarios en “Ataque de pánico

  1. Algo así me sucedió con el que hoy día es mi esposo… yo no creía en los amores pero no por desamores, sino mas bien por mi libertad, por mantenerla intacta… 6 a#os y medio de noviazgo, casi 4 de matrimonio… en este sept son 10 a#os juntos… Arriésgate!! sabes por que? porque del piso no pasas!!! no seas cobarde, que para reír tienes que saber llorar, tienes que saber valorar las cosas… no todo son corazones voladores… a menos que TU así lo quieras!
    Fe amiga.
    Un beso grande y un abrazo pa los ataques de pánico!

  2. respeto el sentimiento mas no la sensacion, pero me sorprende la capacidad de verbalizar tanta intensidad, si hemos pasado o no por eso, no es tan relevante como tu capacidad de describir, no conceptualiza pero defien un sintoma. voy a volver muchas veces a leerte, aunque no tenga esas experiencias…

  3. ¡Bien por él, Andre!!!!

    Comprendo ese temor… Yo he llevado más trancazos que una gata ladrona… al punto de pedirle a Dios, muchísimas veces, en mis oraciones nocturnas, que por favor, por favor, por favor, por favor, no me vuelva a fijar en nadie, NUNCA MÁS…

    Siento, cuando desespero, que prefiero estar «sola-y-tranquila», que vivir «emocionada-y-en-incertidumbre»

    Pero no vale la pena… Somos seres sociales, nacimos para compartir y para amar… No rechaces el temor, por es parte de ti, acéptalo, aprende de él, pero no vivas en él y para él… ¡Domínalo tú, no dejes que te domine!!! … ¡Adelante!!!! ¡Vive!!! ¡Disfruta!!! ¡Amaaaaa!

    Besos, bendiciones, ánimo y buenos augurios para ti!!!!

  4. En el tema del miedo y el pánico, no soy la más indicada para sugerir ‘soluciones’… sin embargo, un tipo que no quiera tomarte en serio JAMÁS te diría (ni por terquedad ni por orgullo) «…yo no me voy».

    Es mi humilde opinión… si se da la oportunidad después la amplio 😉

    Pa´lante amiga que Ud. no está sola!!! 😀

  5. Si te refieres al homosexual bisexual de closet que contabas en post anteriores, descartalo porque esa clase de hombres solo usan a las mujeres para ocultar sus tendencias y son capaces de rogarte que no los dejen. Pero si se trata de otro hombre entonces has el intento, el tiempo dira si funciona o no. Saludos

  6. En un acto de sinceridad; no me termina de gustar tu miedo. Tal vez es como paranóico.
    Explico: Es como el gato que se sienta en una estufa caliente, nunca más lo volverá a hacer… pero tampoco lo hará en una fría.
    Siempre he creído que en el amor mucho se logra con: SUERTE, SENSATEZ y CONFIANZA. Así que: Try & Error

  7. M. Faria:
    Creo que has entendido muy bien el sentido de este post: estoy paranoica.
    Creo, al igual que tú, que el amor se logra a través de confianza. La pregunta es si realmente se trata de amor…
    Ya veremos.

  8. Sentir miedito al inicio de una relación es normal, todo lo nuevo asusta.

    Mi recomendación es que te des la oportunidad de vivir todo lo que te está llegando, sin cerrarte las puertas por miedo.

    Pero eso sí, siempre pisando tierra, sin cegarte, sin dejar de pensar en tu propio bienestar.

    Es un equilibrio muy delicado.

  9. Así es el amor, da miedo pero emociona!!

    Así no es tan aburrido ;-)… como dicen allá arrira del suelo no se pasa!!

    Saludos!!

    P.D. Es preferible arrepentirse de algo hecho, que de algo que no se hizo, ya que no sabrás como te pudo haber ido.

  10. Andamos exactamente igual…. y en medio del ataque no me permitó ni soñar con una oportunidad creo yo.. dudo, busco excusas, lo alejo seguramente… ¿Será que se me pasa? Espero que sí!!

    Si encuentras solución para el ataque hazmela saber que yo por mi parte haré lo mismo 😛

    Saludos!!

    P.D: Estás linkeada a mi blog… aunque no te había hecho el comentario 😛

  11. Tan bella mi Acerina.. pendiente de mí y mis locuras.
    Pues te diré que estoy haciéndole frente con toda valentía, estoy de pie antes esta oportunidad sin perder la cabeza pero al mismo tiempo, cerrando los ojos y poniéndole pasión.
    Sigue viéndose bien este panorama… aunque todavía falta por compartir mucho más.
    Gracias por estar atenta.

  12. Andre estoy sin teléfono, lo tiene una tia desde el sábado,que fui a donde te dije, no tengo a donde a llamarte pues no me sé tu número de memoria, y mi teléfono no tiene pilas,Por otro lado, estoy súper apenada contigo por no poderte atender el fin de semana, en serio, por favor cuando puedas llamame un momentico a la oficina y te devuelvo la llamada,
    Cariños, y por favor disculpa mi espalomamiento.-

  13. Dios que espectacular! ..en realidad me encanto! no voy a decir que me paso y el blah blah blah! …
    pero no les voy a negar que lo mejor en esas cosas! .es la serenidad y la sinceridad! la verdad en la boca! y mejor decir las cosas es lo mejor que puedes hacer! 🙂
    Suerte!
    Saludos a tods!
    Desd Lara,Venzuela!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s