“Persigo la imagen que hice de mí y siempre estoy en deuda conmigo mismo” (*)

Inconforme hasta la médula. Otra vez me dejo atrapar por esa sensación demoledora de que me salen canas en las sienes mientras el mundo gira y crece a mi alrededor, cambiando la vida de todos y dejando la mía en un pozo inmóvil, gris.

Luego de ir y regresar, de ver a otros y volverme a ver en el espejo, me doy cuenta de cuánto tiempo he perdido en una carrera profesional que ha dado ciertos frutos, pero no se acerca ni remotamente a lo que yo soñé de mí misma.

Y se supone que me he desvivido por demostrarle al universo que soy la más arrecha, pero hasta la más consecuente de las batallas termina por fatigarse y decir “que otro conquiste el mundo… yo me quedo”.

Voy a robarle la frase a Damián para decir que yo también estoy “entumecida en mis comodidades” y ahora ese ambiente confortable me hace sentir tan calentita en mis aposentos que no me deja ir a perseguir mis sueños. ¿Ha pasado el tiempo de comerse las verdes? ¿Acaso pasar trabajo ya no tiene el aire de aventura de antes? ¿Cuándo lo perdió? ¿Cuando compré mi casa, mi carro… la computadora, quizás? ¿Cuándo?

Mis esfuerzos han dejado de concentrarse en alcanzar cimas, ahora están más pendientes de pagar el condominio y pintar la pared que se empieza a descascarar. ¿Cuándo coño me hice TAN adulta?

Y sí, he construido una imagen de mí misma que sigue existiendo sólo en mi mente ¡y que no se termina de parecer a la realidad!!! Y lo peor es que reconozco que no he ido a buscarla con vehemencia, sólo la he imaginado, esperando como una tonta… a que el rayo de Zeus la cristalice. ¡Por favor!

Necesito un cambio… y pronto. Necesito salir de aquí y meterme en el cerebro que no soy una casa. Quiero volver a ver la vida con ojos de sol, entendiendo que estoy hecha de sueños que vale la pena cumplir. Quiero volver a sentir cosquillitas ante una nueva oportunidad que aún no se me da pero que sigo trabajando para conseguirla.
Quiero volver a creer que no tengo nada que perder sino toda una vida por ganar.
Quiero decirle a mi fuego interno que voy en busca de su elemento de paz.
Que no lo olvido.

“Hemos sido felices aquí, hemos tenido techo, nuestros amigos compartieron con nosotros su pan. Es hora de partir. Vivir será un incesante fluir.” (*)

(*) Fragmentos de la obra de teatro “Tu país está felíz” montada por Rajatabla.

16 comentarios en ““Persigo la imagen que hice de mí y siempre estoy en deuda conmigo mismo” (*)

  1. estoy en un estancamiento similar, boicoteandome cualquier intención de ser feliz. Debemos fluir, no dejar que la vida fluya alredor. Excelente artículo. No dejes de pintar las paredes desconchadas!! hazlo con alegría!

  2. No eres la única, sólo te digo que todos hemos pasado y volveremos a pasar cien mil veces por esa situación… porque la vida es así, una montaña rusa de alegrías e inconformidades donde al fin y al cabo lo importante es vivirla exprimiéndole el jugo y disfrutando lo que haces. A mí me funciona cambiar el panorama haciendo algo que normalmente no hago sólo para darle un poco de novedad a la rutina.

  3. Creo, amiguita, que la única que puede «autorizarse» a quedarse paralizada-y-conforme es usted misma… ¿La buena noticia????… Que también es usted misma la que puede vapulearse, despertar, y ponerse otras metas, y espabilarse, y ponerse en marcha de nuevo….

    ¡Felicitaciones!!!

    ¿Por qué??? Porque al cuestionarte ya das fe de que vas en muy buen camino, amiguita…

    Me llenas de energía… 🙂

    Besos mil…

  4. Entiendo perfectamente el estado que describes, pues estoy de igual manera, me identifico mucho contigo, me haces saber que al menos no soy la unica que se siente asi, y que no soy una rara por pensar de esa manera, por lo menos hay alguien que pudiera comprender como estoy y lo que siento,gracias por tus articulos, besos… EKRP

  5. Hola! si realmente es triste cuando alcanzamos todo aquello que habiamos ansiado y luego nos quedamos estancados, y vemos atras y parece que todo lo que hemos logrado no nos sirve de nada! es duro cuando dejamos de soñar 😦 saludos!

  6. … Bueno ya sabes lo que siempre te he dicho: ¡Error colocar el corazón en donde no debemos! pues nos pasamos la vida buscando algo que núnca nos satisface. ¿Será que no es allí en donde esta la felicidad?… tu has tenido la respuesta una y otra vez… ¡Cambia ese corazón de piedra y superficial, por uno de carne y pon allí tus necesidades y deseos y verás el resultado… Saludos!

  7. Ohh amiga mía, y me tomo la libertad de llamarte así, creo que estás sintiéndote agobiada de pensar en la posibilidad de estar resignada ante la vida. Pienso sinceramente que más que un estado real, es un estado mental.
    Si bien, el avanzar en la edad nos hace más lentos, desde toda óptica, incluso la de las ambiciones, no existe una frontera que a ello nos limite.
    Hablando de mi experiencia, siempre fijé en mi mente que antes de los 40 debía haber obtenido mi doctorado, luché por ello y lo logré, solo para ahora descubrir, que la vida tiene sutilezas aún más ricas que aquello…
    Corolario… creo que es más una razón de actitud que de aptitud…

  8. PD: y ojo no te llamo superficial. Entiendes perfectamente de lo que te hablo, porque hemos hablado ese mismo idioma. Un abrazo y ánimo!!! que aún con la mierda de Chavez, VAMOS PA’ LANTE!!!
    … aquí o en donde sea, pero vamos pa’lante 😉 «

  9. Agradezco tu intención, Emperador, pero no me vengas a evangelizar, panita. Gracias.
    Mi corazón siempre ha estado en el mismo lugar: en mis metas. Eso no quiere decir que sea superficial o que esté equivocada al querer subir un poco más.
    MI felicidad, justamente, no está ni siquiera en llegar a la cúspide sino en sentir que estoy viva mientras llego allá.
    Creo que eso es lo que realmente deseo. NO perder el rumbo y quedarme aplastada en el sofá sino sentir el mismo empuje de correr.. y si he de tropezarme, pues que así sea!!!
    Mi corazón no es de piedra. Es tan de carne como el tuyo; tanto… que tiene miedo.

    M.Faria:
    Gracias por tu comment. me has puesto a pensar.

    Acerina: eres la más entusiasta de todas!!! Que YO te lleno de energía?? Lo mismo digo!!!

  10. Hola Andre.

    Hace algun tiempo escribí un post para una amiga que estaba pasando por un momento dificil.

    Aunque la situación era distinta, la letra de la canción que acompaña el post es bastante interesante y creo que no se podría decir nada mejor…

    El link del post es http://purastochadas.spaces.live.com/Blog/cns!1974E8265835DC69!858.entry

    Abrazos

    P.D.: hace cuanto que no te tomas unas buenas vacaciones bien en forma? .. Digo…. playita, musiquita, comidita, teatro, cine, sexo… todo en dosis dobles?.. algo que te permita aliviar un poco esas cargas que te están encorvando el alma ultimamente.

  11. Yo creo que estas pasando por un momento el cual como ser humano todos pasamos por allí, no creo en eso de vejes, niñez madures o algo así, yo creo mas en la personalidad propia, por que si tienes 60 años y los viernes en la noche no te pelas una rumba en una disco ¿Quién coño te dice vieja? lo mas importante de todo es que aun estas viva y no has muerto, es decir puedes empezar a hacer las cosas desde un principio. Así de fácil, deja este post para cuando ya estés muerta y no haya vuelta atrás. Cuídate, mira adelante y date duro!!!

  12. Hola. También depende de cómo veamos la situación. Recuerda que siempre hay que tener algún sueño que cumplir, pero que no se te olvide vivirlos y disfrutarlos cuando los hayas alcanzado. Mucha suerte buscando sueños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s