Enamorarse es una decisión

Antes quizás creía en aquello de “El amor es ciego”, pero hoy en día, que ya he pasado por alguna que otra experiencia, estoy convencida de que una persona, para sucumbir al amor, debe darse permiso a sí misma de sentirlo.

Y no se trata de decir “me voy a enamorar de aquella persona que está allá, que tiene las condiciones que necesito” sino que en situaciones en donde el enamoramiento está revoloteándole la cabeza a uno, opino que se puede ser capaz de decidir si dejarse llevar abiertamente o frenarse en seco.

Alguien me dijo “En algún momento verás que una avalancha de sucesos te va a llevar por delante y cuando acuerdes… estarás metida hasta el cuello en una relación”.
Tal cual. Pero eso no quiere decir que esté necesariamente enamorada.

Enamorarse es una decisión… que aún tengo que pensar.

8 comentarios en “Enamorarse es una decisión

  1. Amar, es cuestión de decisión y determinación, Amamos porque así lo decidimos… cuando dos personas se cazan, es porque así lo han decidido y el matrimonio simboliza aceptarte con todo y defectos…
    La impresión a primera vista es solo una etapa en ese proceso de enamoramiento y por eso se ven casos que defino como 5y6 (cinco minutos de pasión y seis de decepción).
    Yo les aconsejo a mis amigas que tomen el ejemplo de los cuentos de hadas, solo que en la realidad tienen que jugar a las probabilidades y aplicar modelos matemáticos para optimizar el numero de casos favorables, es decir en el cuento de hadas la princesa siempre besa a un solo sapo que al final es su príncipe azul, pero en la realidad es distinto… tienen que besar unos cuantos sapos para saber cual va a ser tu príncipe tan esperado  Empiecen a buscar sus sapos, digo sus príncipes…

    Saludos 😉

  2. Hola Andreína !!! Días sin saber de ti…
    Enamorarse… tema difícil, espinoso, pero debemos admitir que, delicioso. Estar enamorado es algo así como una sensación extrema, la adrenalina fluye, los sentidos se embotan, el cielo es más azul y somos el centro del mundo. Esta etapa, la del deslumbramiento, tiene fecha de caducidad, algunos más, otros menos, pero a todos se nos termina.
    Concluida ésta etapa, como dice H. Quiroga, si el amor persiste, es verdadero !!.
    Solo debo dejarte algo para meditar; “El amor, tal como se practica hoy en la sociedad, no es más que un intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis.” N. S. Roch
    Un beso…

  3. ¡Caramba!!! ¿Y a mí por qué nadie me avisó????

    Yo lo que quiero es desenamorarme!!!! Por lógica si lo primero es una decisión, esto por ende, ha de serlo también…

    Me desenamoro y listo!!!

    Nice post…

  4. De verdad que leer tu blog se ha vuelto casi un vicio para mí! No imaginas la emoción que me embarga al leer en tus líneas sentimientos y emociones que yo no logro escribir y que tú haces de manera tan perfecta!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo: uno decide si dejarse llevar o frenarse en seco. Pero como en esta vida nada es blanco o negro puro, puedes también decidir en qué grado te dejas llevar. Aunque el manejo de los grises es complejo, lograr jugar con este grado de «dejarse llevar» puede hacerte disfrutar del momento y a la vez mantenerte los pies en el suelo…
    ¿Que cuál es la fórmula? Sólo lo decidirá el tiempo y la comodidad que encuentres mientras dejas que todo fluya según los designios del destino…
    Muchas gracias por tus líneas y no dejes jamás de escribir!

  5. si señor es una decision… y creo que a estas alturas quien cae en un enamoramiento injusto es porq quiere…uno debe saber lo q le conviene…ojo no estoy hablando economicamente…para nada! no es el punto…me refiero a enemorarse q la persona acorde, que te ame, q te respete, te valore, y considere…

    hay nooo mejor me voy ese tema es muy amplio…jejeje… pues yo si estoy enamorada… tengo 19 años con mi loquillo y aun lo amo!… mientras se porte bien no joda!…

  6. Amiga para mi si es una decisión:
    Es verdad que uno no manda en los sentimientos, pero acciones hacen corazones…En esta etapa de mi vida, puedo decir, que exciten 3 manera de enamorarse: Con el sexo(esta clarito), con la cabeza(Alegrías, paz, tranquilidad, estabilidad, buena conversación, que sea yo misma, buen sentido del humor, etc) y con el corazón (no importa lo que sea yo lo voy a cambiar, yo voy a hacer que juntos salgamos adelantes, ¡¡Pero es que lo AMO!!! tiene todo para ser mi príncipe azul… etc, etc, etc), Ideal que tenga de las 3.Que sea buena cama, que tengas las mismas mestas y visiones los dos y que las mariposas se te alboroten en la pancita cada vez que lo vez.
    La verdad no es imposible pero si difícil. Sobre todo si uno se sabotea la felicidad.
    Combina las 3 maneras de enamorarse con la cabeza, disfruta su compañía, su conversa, su paz, su metas, sus chistes que en la medida que esto este bien, el sexo va ser lo mas maravilloso y placentero y te vas a sentir tan plena y que sólo de recordar lo rico que la pasan juntos las mariposas te van a revolotear, las manos te van a sudar, y la mirada te va a brillar… “Que estas metida hasta el cuello en una relación” Cual es el problema si eres feliz

  7. Que tal si es una de esas decisiones que no te quedan a ti tomar? De esas decisiones que por mas que uno piense, haga, diga u oculte, no dejan tregua para analizar, solo para sentir. Que tal si enamorarse entra dentro de un libre albedrio sin escrupulos?… Solo digo… porque ultimamente no puedo tomar esas decisiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s