Sí se puede tener todo…


… pero no al mismo tiempo.
Entiéndelo: no puedes hacer un postgrado en el exterior y al mismo tiempo tener un bebé. No puedes crecer como quieres en la radio y, al mismo tiempo, ser experta en comunicación corporativa, corresponsal del extranjero, guionista, productora, profesora en otro estado, propietaria de una franquicia, animadora de TV y estudiante de música.
Y no es que tus capacidades no lleguen a esos niveles, al contrario, puedes hacer eso y más. Pero, créeme, no al mismo tiempo.
No sé por qué tienes esa carrera loca contra el tiempo como si alguien te hubiese puesto un cronómetro en el cerebro. ¿No eras tú la que decía «Lo más bonito del camino será recorrerlo»??
Por otra parte, tampoco puedes ser novia y hablar de vidas juntos y, al mismo tiempo, pretender que eres sólo una «amiga con derecho» y que eres dueña de tu libertad. Decídete, pana.
Tienes que establecer un filtro, establecer prioridades y también aprender a decir que NO.
Algún conejo se te va a quemar… ¿o debo decir que ya se te quemó?

10 comentarios en “Sí se puede tener todo…

  1. Me recuerda tanto a mí! pero es cierto, no podemos (por más que queramos o lo intentemos) hacer todo a la vez… Y mejor no pudiste haberlo dicho «lo bonito del camino es recorrerlo», de nada sirve ir apurado por la vida logrando cosas sólo por lograrlas más no por vivir y disfrutarlas cada segundo.

  2. El problema con gente como nosotras Andre, es un problema de ‘proporción’… muchas neuronas para sólo dos manos :/

    A veces nos toca aprender, o mejor dicho, recordar que sí HAY QUE tomarse un respiro, disfrutar lo que hemos logrado hasta ahora, reorganizarse y seguir, un paso a la vez, hacia el anhelado éxito…

    (chisme mode on) Cual conejo se te quemó????!!! (chisme mode off) jejejeje…

    Un abrazo amiguita!

  3. Hola! andreina soy minhe del Mundo en 17 Pulgadas(zonaminhe.blogspot.com) esta muy nuevo cuando puedas me visitas.
    Con respecto a la nota tienes razon yo creo que quizas a veces lo que sucede es que no sabemos esperar y tomamos aquel viejo dicho que dice «Vive cada dia como si fuera el ultimo» de una mala manera, cada cosa tiene su espacio y tiempo en esta vida.
    Solo Hay que saber aprobecharlo…

  4. ¿Queremos abarcar demasiado y de paso queremos hacerlo al mismo tiempo?????

    Me siento muy identificada…

    Te aseguro que tienes todas las herramientas para decidir qué debes hacer primero, y que debes dejar «por el momento»… No queremos que se te queme nada, de nada… y tú puedes con todo, pero quizás debes hacer una lista de prioridades, y tal vez, por qué no, dejes de lado definitivamente una que otra cosa, pero cuando comprendas que no es tan importante para ti…

    Ánimo, besos y bendiciones…

  5. Hola. Me da la impresion que eres del tipo de persona que vive para los demas, te interesa impresionar, demostrar no se que y te olvidas de simplemente ser feliz. Andas en una carrera desesperada por ser famosa, adinerada, reconocida por otros, que la gente diga esto o aquello. Todo eso indica que lo unico que te importa en la vida es figurar y que los demas se den cuenta de eso. Lo importante es lo que sabes que has hecho bien por ti y por otros sin necesidad que la gente lo sepa.

    No se, no entiendo a la gente como tu, que ve el exito como algo externo y que depende de la opinion de los demas, simple ego…

    adios.

  6. Debo defender a la escritora, no sólo por sentirme identificada con el texto, sino porque su posición es archirecontra válida.

    Lo que se entienda por éxito depende de la filosofía de vida que tiene cada quien y las metas que se planteen alcanzar en la vida.

    Nosotros (Andre y otros muchos) lo que buscamos es la perfección en todo aquello que nos propongamos hacer. Esto incluye no solamente en el ámbito laboral sino también el personal. Y más que ego o figuración, lo que buscamos es realización personal. Es típico de la gente exigente que le gusta vivir intensamente y aprovechar el tiempo al máximo, porque la «vida es corta», se va en un abrir y cerrar de ojos y hay mucho por hacer.

    Definitivamente hay que establecer prioridades para que no se queme ningún conejo. Y lo más importante: disfrutar mientras lo cocinas. Y si se quema por cualquier razón, aprender de los errores. Es este aprendizaje el que nos va moldeando hasta alcanzar esa realización o éxito que tanto buscamos.

    No te agobies muchacha! Respira un momento y sonríe, no sea que entre tanto estrés no alcances a ver lo realmente importante.

    Un abrazo y ánimo!

  7. Erika!
    Gracias por tus palabras, de verdad que has comnprendido muy bien el sentido de este post. Y más aún, me halagas cuando dices que te identificas con él!!!
    Ciertamente, la realización personal es un concepto netamente individual y cada uno tiene que correr hacia donde está el suyo.
    No es cuestión de figurar sino de alcanzar lo que uno mismo se ha imaginado.
    Gracias por venir hasta acá a compartir conmigo este pensamiento.
    Un abrazo!

  8. Amiguita, lo mejor de este post es que ya se te están aclarando las cosas, o por lo menos tus dudas y temores. Ya sabes que ni Dios puede hacer todo al mismo tiempo, ahora como dijeron todos tus lectores, hay que buscar prioridades y ver también cuales de esas prioridades son las que puedes hacer más rápido y que a su veces estas no interfiera en las otras. Tú puedes, SIEMPRE has podido, no te presiones tanto, porque pierdes tiempo y no disfrutas los caminos a tus éxitos.-
    TQM

  9. La verdad recien lei este post…
    Recorde que hace años cuando ud tenia su programa en otra emisora, Precisamente admiraba esa capacidad que tenia para cubrir tantas cosas a la vez, recuerdo q tenia el programa de 7 a 10 am y daba clases en ITAJS, y hasta el noticiero al mediodia yo escuchaba esto y pretendia ser asi, y bueno pase la adolescencia estoy en la uni, a mi parecer en mis tiempos de post adolescencia ud era el modelo de lo que es ser un profesional joven y a mi parecer exitosa.

    La verdad si, no se puede tener todo cuanto se quiere y menos esforzarce de mas por ello, no todo es se puede aplazar por el exito profesional, yo se que a veces falta tiempo para hacer tanto… pero vivir tambien se trata de disfrutar. y para disfrutar hay que saber aceptar y rechazar las cosas.

    Como un AnimalCompetitivo es el hombre por naturaleza, queriendo siempre sobresalir entre la manada
    hacerse notar, marcar pauta, ser diferente; Todos Saben quien es Andreina y yo ni siquiera la conosco para saberlo pero si a mi me trasmite esos aires de exitosa, como se va a mirar al espejo y pensar que tiene que finalizar su cadena de metas para sertirse completa.

    Todo se finaliza cuando estamos dispuestos a dejar esta dimension desconocida en la que vivimos, mientras seguiremos peleando con nuestro subconciente que no obliga a exigirnos cada dia mas para llenar los ojos ajenos; por que los nuestros deberian llenarse solo al despertar y sonreir porque es un nuevo dia que nos aguarda para demostrarle al mundo que existimos que estamos vivos y que despues de todo estamos satisfechos, no felices(la felicidad y la euforia son efimeras)lo ideal es sentirse satisfecho.

  10. Tetracannabinol,

    ¡Cómo me ha sorprendido tu comentario! Es halagador saber que alguien ha seguido mi carrera de cerca y más todavía, que la ha tomado como ejemplo!!!
    Ya eso me hace sentir satisfecha.
    Pero ciertamente, tienes razón cuando dices que el hombre es un animal competitivo y que siempre tiene esa carrera por sobresalir.
    Yo no escapo de eso y a veces, cuando te exiges más y más, se te olvida lo bonito del recorrido.
    Estoy luchando contra ese correr desaforado, sin caer tampoco en el estancamiento.
    Ahí vamos…
    Gracias por tu comment, es uno de los más valiosos de este post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s