"¡Pase adelante!!! ¡Adoctrinamos gratis!!"

Ayer durante la visita que hice a la Feria Internacional de Barquisimeto, entre stands de artesanía, comida, celulares y demás, me encontré con un espacio identificado con el nombre «Frente Francisco de Miranda».
Realmente habría seguido de largo… de no ser por toparme de frente con este afiche:

¿Qué vaina es esta? – me pregunté – y me acerqué al muchacho que estaba «dando información».
Resulta que esta organización (o como le quieran llamar) trabaja directamente con las comunidades a nivel nacional para «enseñar» lo que es el socialismo y hablar de los perjuicios del capitalismo.
Los instructores y dirigentes van a Cuba a formarse y regresan para difundir los preceptos comunistas (quitémonos las caretas y digámosle por su nombre, coño). Se dirigen a las misiones, especialmente a la nueva llamada Misión Che Guevara y desde allí convencen a todos de que la Revolución es el camino correcto.
Y no sólo eso, tienes derecho también a una imitación express del discurso chavista de siempre: te hablan del enemigo imperialista, de la manipulación mediática, de Fidel, del Che, bla, bla, bla. Y por supuesto, te hacen una invitación a apoyar la Reforma Constitucional, no faltaba más.
Todo esto bajo el lema principal del Frente Francisco de Miranda: «Comandante Chávez: ¡Ordene!»
Yo, al principio, no quise polemizar pero de verdad llegó un momento en que no me aguanté y me enfrasqué con el tipo en una discusión política enérgica. Fuimos muy civilizados, eso sí, pero igual nos dijimos cada uno «nuestras» verdades.
Lo que casi me sacó de mis casillas fue cuando me dijo «Quizás te falta un poco de conocimiento…» Qué arrecho!!! De paso, me llamó ignorante!!!

Frases destacadas de mi interlocutor:

-«El enemigo es el Imperio»
– «Antes PDVSA la manejaba Bush»
– «Si sacaron a los empleados de PDVSA fue por algo»
– «Nosotros confiamos en el comandante. Él lucha por el pueblo»
– «Nuestra guerra es ideológica»
– «Los medios de comunicación mienten»
– «La Revolución trae consigo el Hombre Nuevo»
– «Tenemos las franelas del Proceso»

Lo que más me indigna es que, dentro de los elementos bonitos de disfrute de la Feria, se atrevan a instalar un puesto de ideologización barata como este, para convencerte de que el comunismo es lo que tú necesitas.
¡¡Qué descaro!!!

9 comentarios en “"¡Pase adelante!!! ¡Adoctrinamos gratis!!"

  1. USa dos figuras metafóricas para entender el asunto.

    Esto es marketing… es como que te vendan mcDonald. Ideología empaquetada y premasticada. Enfranelada. Estampada. Coja su kit y siga adelante.

    Y esto es disneylandia. El país se proyecta como un parque temático de la utopía, con centros de desarrollo endógeno, bellísimas empresas estatizadas y repintadas de rojo y un mickey y un mundo de fantasía como camino único a la emancipación.

    Ahora, explícaselo a ellos.

  2. Este tipo de situaciones son bastante indeseables, es triste ver como algunas personas no se dan cuenta de que «su comandante» esta sumido en las ansias de poder y se ha olvidado de satisfacer las necesidades que realmente el país necesita! en algún momento tendran que caer en cuenta, aunque creo que ya sera tarde… saludos!

  3. Esto es marketing…usando un invento capitalista, comandante ORDENE…borreguismo puro

    pobre gente, lo peor es que estan dados a la terea de llevarnos a su mismo nivel de mediocridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s