Juan Luis Guerra en la Feria de Barquisimeto


Un señor artista.
Yo lo veía a 2 metros de mí y no lo podía creer. Juan Luis Guerra, músico académico, merenguero de corazón y de cuna , ha traído todo su sabor latino a nuestra ciudad y ha demostrado que todos estos años de talento tienen un peso importante.
Canciones de siempre como «La Bilirrubina», «Ojalá que llueva café», «Visa para un sueño», «Como abeja al panal», «Guavaberry» y las nuevas «Las Avispas» o «La llave de mi corazón» fueron un derroche de energía en el escenario.


La banda sonó fuerte, grande. Claro, estaban todos completos: batería, 4 teclados, 3 percusionistas, bajo, guitarra acústica y eléctrica, trompetas, trombones y 2 saxos; acompañados de cuatro bailarines y los coristas de toda la vida: Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y Juan Aizek.
Hablando de Adalgisa, uno de los momentos más emotivos fue cuando cantaron juntos «Como abeja al panal». Qué bella voz tiene esta mujer… ¡y cómo sabe conquistar al público con una sola canción!
Aplausos para ella.


Juan Luis tuvo también un momento dedicado a Dios, cantándole el tema cristiano «Tan sólo he venido» y terminando con el versículo de Juan 3:16.
Más tarde, en un descanso del artista, los percusionistas se adueñaron del show y empezaron a bailar como locos delante de la gente, sin coreografía ensayada, sin poses y conscientes de sus barrigas y sus cauchos, pero con ganas de divertirse. Los tres pusieron el toque de «fiesta de panitas» en la tarima. Genial.

Luego de un BIS, Juan Luis se despide finalmente con «Guavaberry»: Quiero vivir junto a tí en San Pedro de Macorís… Toda Barquisimeto estaba brincando!!!
Juan Luis Guerra ha sido escogido Personalidad del Año para el Grammy Latino y realmente, se lo merece con todas sus letras.
Es músico y además, es gente. Que Dios le siga regalando éxitos.


PD: Lo malo: no dio rueda de prensa. Nos quedamos esperando todos.
Lo feo: el aire acondicionado de la sala de prensa se incendió poco después. Menos mal que ya yo me había ido.
Lo bueno: Con este concierto cerró la XXXV Feria Internacional de Barquisimeto.

8 comentarios en “Juan Luis Guerra en la Feria de Barquisimeto

  1. He visto muchas cosas en mi vida, pero sin duda este concierto ha sido, creo que el mejor, que he presenciado, gozado, bailado… Me quito el sombrero y lo aplaudo hasta que mis manos no den mas!
    Bravo Juan Luis!
    PD:La canción Cristiana que mencionas se llama: «Tan sólo he venido» y se encuentra en el disco PARA TI…jajaja Es una de mis favoritas!
    saluditos, pasare por aquí muy seguido

  2. Hola Andre es Margarita Guanches, Gracias por estas fotos, yo estuve desde el sábado en Barquisimeto pero solo ayer fui a la feria, a presenciar el concierto de mi adorado galán Juan Luís Guerra. Yo estaba en un éxtasis total, todas mis fotos salieron movidas de la tembladera que cargaba y el Guardia Nacional me decía que tenia pulso de borracho, pero noooooo ni una cerveza me tome, solo de verlo tan cerca, tan de carne y hueso, no lo podía creer. Que hermoso espectáculo!
    PD: La banda Calor Urbano apadrinada por mi amor Juan Luís, me pareció excelente.
    MG

  3. ME LLENA DE UN ORGULLO GRANDISIMO DECIR QUE SOY DOMINICANA, HIJA DE LA MISMA MADRE DE ESE GRAN MUSICO NUESTRO JUAN LUIS GUERRA…. ENTRO EN ESTA PAGINA PARA SENTIRME MAS ORGULLOSA AL LEER ESTAS PALABRAS TAN HERMOSAS!! GRACIAS POR QUERER TANTO A UN HERMANO DOMINICANO.. YO ME SIENTO VERDADERAMENTE ORGULLOSA DE SER TAN DOMINICANA COMO JUAN LUIS GUERRA…. QUE SIGA BRILLANDO POR SU TALENTO, POR SU GRANDIOSO Y HERMOSO DON QUE PAPA DIOS LE REGALO. VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!

    PILAR BERRIDO

  4. NO SABEN LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO DE SER TAN DOMINICANA COMO ESE GRAN ARTISTA COMO JUAN LUIS GUERRA…. QUE VIVA LA REP. DOMINICANA, Y UN BRAVO PARA ESTE GRAN SEÑOR AL QUE TODOS EN MI PAIS QUEREMOS MUCHO.. GRACIAS VENEZUELA POR ADMIRARLO Y TENERLO EN TAN ALTO SITIAL… EL SE LO MERECE Y CREO QUE MUCHO MAS….. VIVA LA REP. DOMINICANA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s