Papi, dame leche…

Luego de la odisea de conseguir gas, pensé que nunca más iba a tener que vivir una experiencia extrema de desesperación causada por la escasez.
Pero no, la angustia ha vuelto.

Como todos sabemos, ahora en Venezuela un litro de leche (ni hablar de la leche en polvo) se ha convertido en un cofre repleto de oro: difícil de conseguir y codiciado por todos.
Mi búsqueda comenzó, ingenuamente, en supermercados de renombre, en sitios bien iluminados y bonitos… pero la respuesta era siempre la misma: “¿Leche? Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu , aquí no hay eso”

Luego fui pal’ mercado de los chinos de la avenida y tampoco había nada. Ni siquiera un piche litro, nada.
Me puse de lo más diligente y recorrí panaderías, abastos, bodegas, taguaras, farmacias (nunca se sabe) y todo local comercial que pudiera tener leche… pero nada, cuando preguntaba por ella, la gente me miraba como si estuviera hablando en otro idioma.

Mi búsqueda también fue muy educativa, ya que aprendí que existe una cosa incomprensible llamada “Bebida preparada a base de leche” que sabrá Dios a qué carajo sabe y de qué material radioactivo está hecha. Encontré también una leche distinta, hecha con soya, pero luego de que mi mamá me escupió un café que le hice, decidí no comprarla más. Sabe a remedio vencido.

También me di cuenta de cuán amplio se ha vuelto el mercado lechero, con el surgimiento de un montón de marcas chapuceras que nadie en la vida había escuchado antes.
“María, ¿tú conoces esa Leche Culebrilla? Aquí dice que es envasada en el caserío Alpargatón. ¿Será que la compro?”
Ni de vaina, jamás se le ocurra a nadie comprar esas leches extraterrestres que están saliendo. Pueden terminar en terapia intensiva.

Alguien me dijo “Amiga, no te queda más opción que hacer la cola de Mercal… si quieres hacerte el Toddy de la noche y asegurarle el cafecito a tu mamá, no queda otra”
-“Coño, no puede ser. Yo con mi estilo fashion, mis lentes importados y mi reloj Swatch Irony ¿haciendo cola en Mercal?? No me jodas.”
Que me digan oligarca, no me importa. No voy a hacer cola en Mercal, dije ya.

En medio de la angustia de no tener cómo llevar un litro de leche a casa, recordé que uno de los muchachos de la panadería que está en la esquina, siempre ha tenido debilidad por mí… es decir, me lo tengo controlado, pues, modestia aparte.
Así que, como último recurso, me puse la blusa rosada que tiene el escote hasta el ombligo y a pleno mediodía me fui pa’ la panadería a cumplir mi misión.
“Ya es hora de que estas tetas operadas sirvan pa’ algo”- me dije antes de entrar…

Continúa en Papi, dame leche (2a. Parte)

17 comentarios en “Papi, dame leche…

  1. Y pensar q hace un par de años vi un titular de la prensa en Montreal donde decia que iban a botar no se cuantos miles de litros de leche porq tenian una sobreproduccion… y les salia mejor negocio botarlo

  2. Hola, tenia tiempo sin pasar por aqui, porque tambien ando buscando leche pa’las niñas, porque ya pa’los adultos ni lo intento, pero lo que si es definitivo y estoy como tu, NO voy a Mercal.

    Saludos :-/

  3. Je je.. cada quien tiene sus historias con la escasez.. acabo de postear mi odisea con unos pollitos bebé..

    Deberias postearnos una fotito con esa blusa rosada para mas o menos ambientarnos en la historia … ja ja

  4. Poco a poco los malnacidos del régimen nos han ido metiendo por donde querían con esto de la escasez de alimentos. Habrá que ver cuánto les dura ese jueguito peligroso, de pana.

    Si la segunda parte es tan buena como tu frase final, las carcajadas mías se oíran hasta el obelisco, jejeje!

  5. Yo con mi estilo fashion, mis lentes importados y mi reloj Swatch Irony ¿haciendo cola en Mercal?? No me jodas.

    “Ya es hora de que estas tetas operadas sirvan pa’ algo”- me dije antes de entrar…

    Que estupida eres esa es la mentalidad que tienes, tanta paja que te la quieres dar de inteligente sensible y no se que mierda mas y eres una estupida igual que esas cabezas vacias que tu tanto criticas

    Que pobreza de espiritu la tuya y que hipocrita de mierda eres. Tranquila que la vida que va a dar tu buena ubicada para que dejes de ser tan estupida

    Ya te vere

  6. Por favor, fmstereo, existe algo llamado HUMOR con el que a veces uno juega, exagera, se pone vacío… y hasta estúpido, como dices tú.
    Pero es eso: echar broma un rato ¿y por qué no?
    Relájate, amig@ y como te dije en otro comment: si vienes a leer, eres bienvenido y puedes criticar LOS POSTS de la manera que quieras, puedes disentir de mi opinión, puedes dar la tuya, etc. pero no sigas en esa cruzada por ofenderme porque no ganas nada.
    Yo sigo viviendo mi vida igual, sin preocuparme por ti.
    Gracias por tu visita.

  7. jajaja que comico tu relato..!! aqui te publico algo bien interesante…

    «conversaciones con los chavistas»

    -referente a la escasez de leche en venezuela: ¿a que crees que se deba la escasez de leche en venezuela?
    Primer chavista: «estos ignorantes, si leyeran un poco podrian entender que se trata de un problema mundial relacionado con el calentamiento global, te explico no hay leche en casi todos los paises del mundo y era logico que llegara su turno a venezuela» JAJAJAJAJAJAJA estos chavistas…porq debe ser que las vacas al tener que comer pasto caliente no dan leche sino queso y por eso es que no hay escasez de queso…
    Segundo chavista: «no hay leche porque la poblacion crecio» jajajaja
    Tercer chavista: «no hay leche porque los medios de comunicacion son unos alarmistas y ahora la gente compra en cantidades exageradas sin dejar para los demas» ??????????????????

    -¿que te parece que la delincuencia crecio de forma inimaginable?
    «uds los de oposicion si son alarmistas..la inseguridad en venezuela esta igual que siempre lo que pasa es que ahora es cuando los medios de comunicacion lo sacan a la luz publica, ademas esa inseguridad de la que uds hablan es ‘ay me robaron mi carrito’ ‘ay se llevaron las cosas de mi casa’ ‘ay me robaron mi celular’ por eso es que son tan materialistas y egoistas..no piensan que hay cosas mas importantes como la pobreza mundial, ademas en el plan de accion del gobierno esta planteado terminar con esa inseguridad lo que pasa es que primero se esta ocupando de la salud publica y oportunamente le llegara su turno a la inseguridad» JAAAA pobre..aunq dice algo que tiene un poco de logica..si nos matan a todos entonces la salud publica queda arreglada porque ya no habra a quien atender…jajaja

    -¿entonces no es importante que te maten por un celular? ¿que te maten por un carro? no te das cuenta que en venezuela la vida del venezolano no vale nada?
    «si son exagerados…quien dice que te matan por un carro? segurito te lo buscaste que t pusiste a pelear con el malandro..uds los materialistas si exageran…y sobre todo los medios esa cantidad de muertes que pasan por la tv son mentira..y son exageraciones simples exageraciones..» que se lo diga a los familiares a ver si les va a gustar..

    -entonces a resumidas cuentas ¿crees q la inseguridad ha disminuido? «POR SUPUESTO» jajajaja claro que ha disminuido ahora no roban a viejos sino a carajitos…

    con gente que piensa asi..a donde iremos a parar??? saludos!!

  8. Me encanto la ligereza del post, super rico para desestresarse, me impresiona la capacidad de algunos de criticar la óptica de los demás mandando a la mierda así como así y estoy aun riéndome del anónimo…porque ese que debe de haber respondido seguro que pensó que se la estaba comiendo y que tiene la cabeza bien puesta y tal.. que te puedo decir que no sepas?
    Muchos Besos y me quedo intrigada… quedo como acerina, esperando que al menos sean 2 litros… jejejeje.
    Besos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s