Esperanza de Mayo

Girasol Apareciste.
Como quien está signado por el destino y no puede evitar ser movido por unos hilos desconocidos, apareciste… veinte años después.
Yo sólo recordaba tu nombre y quizás tu color de piel, nada más. Ni siquiera un juego en el recreo, o una merienda compartida o una tarea difícil. Nada.
Pero una infancia en común era suficiente para dar paso a una afinidad importante. Quizás el campo, los amigos y nuestros padres habían preparado un terreno que nunca imaginamos sería tan fértil…

Es paradójico. Ya no estamos tan cerca como en ese tiempo pero tu presencia es constante… y desde hace algunos días, maravillosamente necesaria.
Ya sabemos lo que la lógica nos ha gritado a cada uno: Este amor es imposible, es una pérdida de tiempo, es estúpido. La distancia y la razón le ponen peso a los pies para que no sigamos flotando y nos concentremos en lo terrenal.
La realidad aplasta.

Pero entre tanto raciocinio, la ilusión y la esperanza se han llenado finalmente de coraje y se han atrevido a hacer una pregunta: “¿Y por qué no?”
Ambas tienen razón… ¿Por qué un amor como el nuestro tiene que estar condenado por la distancia? Si la distancia se desecha con un avión que llega en cuestión de horas… Si luego de burlar esos kilómetros, tendremos algo interesante que contar a los nietos… bien vale la pena.

La racionalidad es importante, cierto. Si lo sabré yo que vivo llena de razones cerebrales y realidades descomunales… Pero por Dios que este amor que me da alegrías hermosas y de vez en cuando me hace doler el pecho, es mucho más real que otros amores de humo que desaparecen con la luz del sol.
Es más real sentirte desde adentro y necesitarte a cada instante que habernos conocido por aquí cerca y olvidarnos en cuestión de días, como de costumbre.
Es más real para mí quedarme a hablar contigo dieciséis horas seguidas y aún así no querer despedirme.
Si no es real para los demás… pues que se vayan, no los necesitamos. Lo importante es que sea suficientemente real entre tú y yo, y eso está más que demostrado.

La cita se ve lejos, lo sé. Cinco meses pueden parecer demasiado cuando las ganas de abrazarte son tan inmensas, pero si la esperanza escogió la primavera para nuestro encuentro pues… que así sea.
Hasta Mayo, amor mío…

20 comentarios en “Esperanza de Mayo

  1. Pero señorita Ud. no aprende, no???? :/

    Sin embargo, de verdad deseo que esta esperanza se le vaya convirtiendo en realidad de una vez por todas, aunque tenga que esperar un montón de meses… ya le toca y se lo mereces coño!! :p

    Un abrazo amiga 😉

  2. Los amores!!!!
    (suspiro infinito seguido de un breve silencio)

    En fin, que bien se ve tu blog desde WordPress. Te deseo un felicísimo 2008, que traiga paz sobretodo (creo que esa palabra lo abarca todo). Muchos abrazos Andreína, no te pierdas 😉

  3. Te felicito por mudarte a wordpress jijiji, además la plantilla es la mejor (es la que yo tengo que risa), bueno que todos tus propósitos se cumplan y lo que se tenga que cristalizar se cristalice 😉

  4. Igual que todos que bueno lo del cambio de tu blog….

    Y referente a tu post, bueno mujer, convierte el tiempo en tu aliado, mira que quizá es el intangible mas poderoso que hay en este todo que eres tu y lo que te rodea… Solo nuestra imaginación podría hacer algo para paliar sus efectos… pero en lo que se nos hace táctil debemos remontarlo en calma, que sus arenas se ven mas bellas en el fondo de tu vaso con el agua cristalina que agitadas y suspendidas sin dejarte ver con claridad….
    Que el universo de tiempo y espacio hecho está, base de lo infinito, y nuestro pequeño corazón en veces tiene alcances mas allá de lo que el cuerpo pueda soportar….
    Ese tiempo en maduración hará que vuestro encuentro sea algo que siempre valdrá la pena vivir… exitos
    Lindo Blog… saludos…

  5. Vaya!!!
    Yo pienso lo contrario, ABC.
    Yo pienso que si me voy… a tí te haría muy falta. De hecho, me pregunto qué harías con tu tiempo si yo no estuviera por aquí cerca…
    ¿Qué blog visitarías? ¿A quién le comentarías?
    ¿En qué ocuparías tu insípida vida?
    Si siempre estás tan pendiente de mis pasos y te esfuerzas todo el tiempo por comentar en varios de mis posts (siempre como anónimo, por supuesto) , dime sinceramente… ¿no me extrañarías?
    Apuesto a que sí. Apuesto a que si dejas de tenerme cerca, te sentirías incompleto, vacío…
    Como me quieres tanto y siempre estás tan pendiente de mí, te voy a devolver la cortesía con un consejo:
    Vive tu vida, anónimo. De verdad.
    Empieza a concentrarte en tus propios proyectos y deja la envidia por los míos.
    Trabaja como hace todo el mundo. Escribe tu propio papel en la historia y deja que los demás hagamos lo mismo.
    Aprovecha el tiempo de manera eficiente, positiva. No en chismes ni comentarios inútiles, no vale la pena.
    Es un buen momento para comenzar a concentrarte en lo que eres.. y dejar de odiarme en vano.
    Saludos.

  6. No estas ni tibia amiga. Me enfoco bastante en mis proyectos y trabajo que hago muy bien y me va muy bien y estoy escribiendo mi papel en la historia. Y siempre estamos en contacto pero no te voy a decir quien soy. Por ahora quedate con la intriga. Nos hablamos en el msn como siempre. Hasta la noche!

  7. Apareció.
    Veinte años importan, pues debieron cambiar muchas cosas, pero los recuerdos te alcanzan para identificarlo, para saber que es él y no otra persona.
    Me alegra ver que ya eres toda una rosa, tenía la idea de ti como de un capullo.

    Arquímides Guillén

  8. Hola, Andreina de Los Ángeles… ¡Qué precioso nombre!, te lo mereces, seguro… Entré a tu blog por casualidad; o más bien porque en tu perfil y el mío coincidimos en una frase que compartimos muy pocos… Ya ves qué cosas tiene el destino… Yo recién inauguré mi blog ayer mismo, es decir soy un novato… Así que estoy ávido de leer (y que me lean, por supuesto)… Me he leído un montón de tus textos y te felicito… Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes… En fin, poco más que esperar una visita tuya algún día de estos… Y por favor, mira por mí con tus ojos a tu tierra y a tu gente… Os llevo en el corazón… Hace tanto tiempo que no os frecuento… Un día de estos, cuando la bronca bicha de camisa roja haya vuelto a sus cuarteles a lo mejor me paseo por la «Venecia chica» y llevo unas flores a las tumbas de mi bisabuela María y mis tíos Juan y Manuel… Ellos se quedaron para siempre en tus costas… Saludos…

    http://arterapiasentimental.blogspot.com/

  9. bien por la vida que despues de 20 años vuelve a tu camino… me encanta eso de poder contar algo a nuestros nietos y burlar la vida misma, el tiempo, los años, los kilometros, hasta nuestra realidad por mas aplastante que sea… en eso ando de vez en cuando solo que en mi caso han pasado unos 15 años, dos matrimonios 8 EL DE EL Y EL MIO), unos hijos, Y AHORA UNA ILUSION.

  10. i know that probably, a lot of people that read this blog r wondering, why i speak in english, well is the only language that i can express my love for her…….she is the one that takes my breath away……..

  11. Raúl, Andreína: solo unas líneas de esperanza tal vez….

    La vida es una sola y he aprendido con el tiempo cuál es mi prioridad en la vida…nada más que el amor, sabes tú cuál es la tuya?

    No soy impulsiva pero la vida me ha dado duro en este especial tema, por lo que un día desperté con la certeza de que debía hacer algo más…solo por mí, solo por él, solo porque éramos uno solo, así lo hice. No importa el tiempo, la distancia, los errores, los recuerdos…solo importa que lo que hoy haga definirá mi mañana y que ese mañana solo está en mis manos y simplemente no lo voy a dejar ir…porque seres especiales hay muchos pero el que me hace sentir especial a mí solo hay uno….y no lo dejo ir porque mi prioridad es ser feliz…es esa otra parte de mi vida que me acompaña ahora viviendo mis angustias, mis preocupaciones, mis alegrias, mis inquietudes, mis despertares y mis ilusiones….

    Yo así decidí que no quería más llorar la distancia porque sabía que otras cosas las podría encontrar con el tiempo, aquí o allá….pero un ser maravilloso como es mi esposo tal vez nunca más me tocaría el corazón….y mi prioridad definitivamente es ser feliz en el amor, para eso nací yo..

    No llores, no estés triste, para todo hay solución si de verdad quieres que la tenga. Solo hazlo y disfruta hoy porque mañana no sabes siquiera si estarás aquí o allá…

    Con cariño

  12. soy compañera de ………de estudios en secundaria y despues de no saber nada de el hablamos mucho de ti y al lleer estas lineas entiendo porque …muy bonitas, muy sentidas cargadas de mucha ilusion y esperanza la cual deseo de ser humano a ser humano que logres concretar y sea para alcanzar el mas anelado sueño de todo ser viviente LA FELICIDAD dure cuanto dure y este donde este…..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s