Nostalgia ajena… y mía

Pones su foto en la pared, como si no quisieras que se te olvidara su rostro. Como buscando que su mirada azul te acompañe mientras cocinas y te regale un poquito de la magia que sigue calentando tus rincones. Como si estuviera de verdad allí contigo y casi pudiera dirigirte la palabra.

Hablas de ella constantemente, como quien no quiere que su esencia deje de flotar en el aire y te llene los pulmones. Cuentas como le gustaba comer chocolate de madrugada, relatas sus historias de universidad, extrañas sus ronquidos y sigues admirando esa sangre mezclada que te enamoró para siempre.
Hablas de ella para que no se vaya… para que no se termine de ir.

La gente no se explica como una pareja hermosa como ustedes haya podido romperse. Nadie sabe cómo pudo haber sucedido, ni siquiera tú.

Y sé que tratas de seguir adelante, como lo intento yo. Repartes besos, sales a divertirte y recibes amores nuevos en tu cama… pero ninguno encaja en el molde que ya tenías fabricado en tu corazón. Conozco esa sensación… vaya que la conozco. Me he convertido en toda una experta de los amores que no encajan, que no llenan, que no son suficientes.

Eres mi sangre y te quiero… y sé que irás soltando su recuerdo poco a poco.
Pero no tengas miedo a olvidar porque, afortunadamente, aunque olvides nunca perderás el perfume de la alegría vivida, al contrario, ese siempre vendrá a reconfortarte y a inspirarte una sonrisa.
Y no te lamentarás porque se haya terminado, sino que te sentirás agradecido por haber recibido el regalo de una experiencia inmensamente feliz.

Por lo pronto, permíteme acompañarte desde lejos en esta nostalgia bonita y profunda, hasta que te des cuenta – como debo hacerlo aún yo – de que el molde que te hiciste no se va a volver a llenar. Hay que construir uno nuevo.
Pero no te apures, todo a su tiempo…

5 comentarios en “Nostalgia ajena… y mía

  1. LE TEMPS A LAISSÈ SON MANTEAU
    DE VENT ET DE PLUIE
    RIVIÈRE ET FONTAINE
    PORTENT EN LIVRÈE BEAU.
    GOUTTES D»ARGENT.

    FRANCE, FRANCE, RÈPONDS À MA VOIX,
    RÈPONDS À MA TRISTE QUERELLE….
    MAIS NUL…sinon Echo… NE REPOND À MA VOIX !!!

    ENTRE LES CRUELS…MA FROIDE HALEINS
    FAIT HÈRISSER MA PEAU
    JE SERAI SOUS LA TERRE….
    JE PRENDAI MON REPOS.
    .

  2. Pasaba por aquì y entrè para saludarte, aunque sea por esta vìa.
    Yo ?….. Pensando mucho en ti y con toda razon: La radio y television regional como que ya llegaron hasta donde podian llegar y siguen refritandose. Por eso tu ausencia se siente mucho mas. Hace falta el nivel que le dabas a tus programas, tu cultura general, tu sabidurìa especìfica. En verdad que tu eras una wikipedia inalambrica…pero con informacion confiable….y tu cerebro siempre fue tu mejor asistente de produccion.
    Era tan agradable escucharte hablando de todo, saber que te tomabas tu tiempo para informarte desde lo mas light y frìvolo hasta lo mas heavy y controversial.

    TU ERAS…TU FUISTE….. Es dificil hablar de ti en tiempo-pasado.
    En estos años, cuando la pelea entre chavistas y antichavistas se volviò una guerra a muerte….yo preferì ser…Andreinista. Y reflexionaba: ¿Como no serlo, si en el mundo existe una (una sola) Andreina asì como tu ?

    Ahora todo ha cambiado y pienso ¿ Como no ser elmas infeliz, si ya jamàs te volverè a escuchar ? ……….LLUEVE OTRA VEZ….
    .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s