Sólo esta noche

Mañana voy a sentirme infinitamente mejor, lo sé.

Pero hoy voy a pedirte que me dejes vivir esta tristeza hasta el fondo. Déjame escuchar canciones de esas que cortan las venas, déjame leer poemas y sentarme a compararlos con mi propia historia frustrada. Déjame ponerme intensa con estos asuntos del corazón, que pocas veces tengo la valentía de permitir que el amor me vuelva mierda.

Déjame ser protagonista hoy de un drama griego… que ya mañana volveré a vivir la realidad y a reírme de esta estúpida melancolía.

Pero hoy todavía quiero que mi almohada me acompañe a llorar un rato antes de dormir. Hoy todavía quiero que el corazón me palpite lento, cansado… porque no desea volver a acelerarse ni por él ni por nadie.

Mañana me maquillo y me pongo la blusa más bonita, pero hoy déjame usar mi franela vieja y que se me vean las ojeras…

Mañana vuelvo a ser la periodista equilibrada, la que persigue presidentes y cubre política internacional… pero esta noche permíteme sentirme escritora de novelas rosa, déjame ser romántica hasta rayar en lo ridículo. No tengo nada que perder.

Esto pasará mañana, no te preocupes. Prometo que con la luz del día yo volveré a ser la mujer más racional, eficiente y entusiasta de este mundo… como de costumbre.

Pero esta noche, sólo esta noche, déjame llorar que se fue… y ayúdame a reconocer que, a pesar de todos mis esfuerzos, no me cabe la tristeza en el cuerpo.

4 comentarios en “Sólo esta noche

  1. Así es!
    Traje de profesional y cara de la mujer más valiente del mundo.
    Llorar? Esa palabra esta mañana ya no entraba en mi disco duro.

    Pufffff.. a quien engaño? Sigo recordando mil cosas, pero bueno, no es tan fácil como acostarse a dormir y levantarse como nueva.
    Pero ahí vamos…

  2. Ay…Andreina Flores.

    La semana pasada escribiste:

    P.D. A veces da miedo que a uno lo conozcan tanto.

    Y yo no quiero que sientas ese miedo…todo lo contrario.
    Yo lo que quiero es que vuelvas a sonreir…pero de felicidad, no una sonrisa fingida, no una sonrisa de alcabala.
    Yo siempre te he dicho las cosas como las pienso y siento y cuando me metì a opinar sobre «mariana» fuè porque un problema, si se ve desde lejos, se ve mas pequeño y un problema entre dos, resulta medio problema. Recuerda lo que dijo Confucio: Si un problema tiene solocuon ¿Cual es el problema ? Si un problema no tiene solucon ¿Cual es el problema ? Recuerda las frases celebres de Manuel Rosales, el fiilosofo del Zulia:

    ESAS SON «VICITUDES» DE LA VIDA…SON PERAS AL HORNO….
    SON CANTOS DE BALLENA….BORUUUUUUSAS !!!

    Andreina Flores de todos los angeles del cielo: yo no quiero que sientas ningun tipo de miedo, pero ya vas por la mitad del camino y ya debes tener tu propia estrategia para los dias de llorar y cada vez que algo o alguien trate de conspirar contra tu felicidad. Ya debes tener y habitar tu mundo aparte,ser reina de tu reino (o princesa, porque todavia eres muy joven para ser reina)……. ya debes tener tu principe valiente….y paciente.
    Llevas mas de 10 años en un ambiente donde se supone está la gente mas creativa y comunicativa de este pais, tal vez por ahì està ese alguien con el deseo genuino de acompañarte y valorarte, osea, no otro mas de la lista de ciegos que no ven la maravilla que eres…..tampoco entre los miopes que no distinguen todos tus matices.

    Yo creo firmemente en todo lo que te digo. Es dificil pero no imposible.
    .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s