La costra

Mi amiga María me lo dijo una vez: “A ti se te va a hacer una costra en el corazón que te va a impedir sentir de nuevo”.

En ese momento me pareció simplemente que estaba exagerando, que quería arrancarme mi recién estrenado espíritu de liberación y encadenarme sumisamente a los vaivenes del amor verdadero.  Imposible por aquel momento.

“Aunque se me haga una costra, yo en el amor no creo más. Me voy a dedicar a no tener compromiso con nadie, que se ve más interesante” – respondí desafiante, antipática.

Pero María tenía razón. Vaya, qué clase de profecía. Qué estilo para echarme encima una maldición que yo sólo puedo reconocer ahora, cinco años después.

Antes de hablar con María esa noche, yo ya había llorado bastante aquel huracán de sentimientos que se había llevado todo por delante. Y más envalentonada que segura,  decidí que a partir del momento en que dejara de gotearme la nariz, me dedicaría a repartir besos y a conocer camas ajenas, sin meter jamás al corazón en la ecuación.

No fue difícil, siempre había alguien alrededor.  Siempre alguien dispuesto, siempre alguien diferente.

Pero hoy, cinco años después, me toco el pecho y ciertamente… se siente algo duro. Me doy cuenta de que  no me importa regar besos por el mundo y levantarme con la conciencia tranquila, que ya no me interesa la dulzura de “la mañana siguiente”, o peor aún,  me da igual si llamó o no llamó.

Creo que María tenía razón: la costra se me ha ido aferrando  al corazón durante este tiempo y no se ve a nadie en el horizonte que merezca arrancarla.

Y cada día se hace más grande…

6 comentarios en “La costra

  1. bueno… yo también he sufrido el desamor profundo supongo que como casi todas la smujeres o los seres humanos alguna vez en la vida, pero me parece triste permitirnos hacer una costra de nuestro corazón. es autosabotaje. la vida es corta y prefiero invertirla en cosas positiva so llenarla de sentimientos bonitos más q de la frialdad de no sentir nada. prefiero dejarme querer aunque sólos ea un ratico, aunque sólo sea a sabiendas de q algún día puede acabar y de que el final no necesariamente será feliz.

    de todas todas lo importante es q estés feliz y si tú te sientes bien con tu costrica en el medio del pecho pues no hay quien te lo discuta, pero si noe s así entonces estás a tiempo de permitirte sentir de nuevo!

  2. Yo tengo muy buena memoria y estaba recordando cuando en marzo de 2007 te re-encontrè en tu blog, justamente el dia que escribiste FURIA OTRA VEZ…que para mi fue como una conmocion puesto que no conocìa esa otra andreina y te escribì un comment donde decìa que vivir y ser feliz es sencillo, aunque la vida tiene circunstancias que conspiran y que tanto logro profesional y material podria dejarte con una sensacion de vacìo oir debtri,,,, etc etc etc
    Es que todos los que te leemos nos da por ser solidarios contigo para hacerte sentirte mejor o decirte algo que sea la clave para que superes esta trancision hacia la segunda mitad de tu vida. A todos nos conmueven tus reflecciones y confesiones, tus desilusiones y anhelos constantes, tus analisis microsscopicos de ti misma……Y lo escribes tan pero tan bien que se nota que no eres cualquier persona que anda por ahì en las redes sociales: tu eres unica y muy especial..
    Y a mi me gusta tanto como eres. Yo estoy enamorado de ti desde el sabado 10 de abril de 1.997. Me gusta tanto como eres, como hablas como escribes, Me impresiona la calidad de gente que conoces, los lugares que has visitado, los eventos que has presenciado y sobrevivido. Siento que hay tantas cosas que decirte y repetirtelas y repetirtelas y que resuenen en tus oidos,,,como una bugusela surafricana…
    Hay tantas cosas que anhelo decirte, repetirte, preguntarte….

  3. » Costra en el corazòn » .

    ¡ Vaya potencia de frase !

    … Me quedarè tomando cafè mientras pienso, y pienso en este post. Tocas (nuevamente) fibras ya empolvadas por mi corazoncito …

    Besos / ¡ Celebro muchìsimo que regreses al teclado !

    😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s