Control Freak

Aquí en este país donde estoy ahora tienen esa curiosa expresión que siempre me ha parecido interesante: Control Freak. Podría traducirse como “Alguien que no soporta no tener el control de todo” o quizás “Loco por el control”… o en mi caso, loca por controlarlo todo y si no lo controlo todo, más loca aún.

Esta expresión me viene a la cabeza porque hacía tiempo que no me sentía tan derrotada por no tener el absoluto control de mi vida. Del lado profesional, no hay problema, brillar es mi especialidad. Del lado personal, perder la perspectiva es mi norte (¿y dónde queda el norte?).

Sí, soy una control freak. Vaya que lo soy. No soporto la idea de no poder tener control absoluto de lo que me afecta directamente… y justamente en esa sección de la vida entra él. Él que me da un beso perfecto y luego desaparece. Él que me hace reír como no reía en los últimos seis meses y luego me deja esta cara de desconcierto. Él que me abraza y me hace ver las cosas absolutamente claras, para luego alejarse y darle un nuevo nivel a la palabra confusión.

Si fuese una cuestión de trabajo, de estudios, de realización… me quedaría a dar la batalla. Me quedaría a poner todas mis energías y lograr el objetivo, porque tengo absoluta confianza en el único soldado que no me va a fallar nunca: yo misma.

Pero quedarse en una batalla de romance, donde las cosas no dependen sólo de mí sino de alguien más, es demasiada incertidumbre. Es poner el cien por ciento de mis fuerzas y aún así, saber que sólo voy a lograr el cincuenta por ciento de lo requerido. La otra mitad depende de una segunda persona y yo no puedo sentarme a esperar que ponga todo el empeño que estoy poniendo yo. No tengo tiempo ni estómago para poner mi felicidad en sus manos.

Yo me retiro. Es lo único que puedo hacer, lo único que sé hacer en estos casos.
Gracias por todo.

9 comentarios en “Control Freak

  1. ¡ Ufff !

    – ¿ Por que me gusta tanto recalar en este blog ?

    – Porque es sencillamente magnìfica la forma, en que tantas emociones màs que autènticas; sobradamente concisas, se reùnen en pàrrafos, para dar justo en el «blanco» de mis propias fibras; en el centro de mis propios cuestionamientos.

    ¡ Too much !

    Andreina, merci !

    Te leo (y te re-leo)

  2. hay algo que tendrias q enter…no siempre vas a tener el control de todo!cdo ganas el control de algo..pierdes autoridad sobre otra cosa!
    igual muy bueno post!
    te sigo leyendo..
    te espero por el mio..

  3. Por un momento, pensè que decias GRACIAS A TODOS….los que te leemos. a todo tu publico cautivo…y cautivado. Pensè que era una especie de ADIOS.

    DUELE NO TENERTE CERCA
    DUELE NO ESCUCHAR TU VOZ
    DUELE RESPIRAR TU AUSENCIA, PERO…
    DUELE MAS DECIRTE ADIOS.
    .

  4. De control freak a control freak, creo que haces bien en retirarte; al menos me lo has hecho pensar así tras leer lo q has escrito pero un breve consejo personal; intenta no querer controlarlo todo porque sólo estamso en esta vida de paso y a veces perdemos demasiado tiempo planificando, intentando q todo sea o salga como queremos; que no se nos vaya ningún detalle y lo q se nos va de las manos es el tiempo y la vida sin q la podamos disfrutar. Es una lección que he aprendido durante los últimos 12 meses; ha costado mucho trabajo pero también ha dado un muy buen resultado.

    Un besito!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s