Ratatouille!!! Magnifique!!!

Bella película!!
Aunque es un estilo mucho más tradicional que las películas anteriores como Monsters Inc. , Los Increíbles o Toy Story; Ratatouille es otro logro tecnológico de Pixar que me encantó.
Por supuesto, ya por desarrollarse en el maravilloso ambiente parisino, la película tenía la mitad de la partida ganada conmigo. Luego, los personajes son realmente alucinantes: El chef Gusteau, Linguini, Colette, el Chef Skinner y Ego, el crítico de cocina… todos tienen una personalidad fuerte y cada uno se roba su parte del show.
Vale decir que hay mucho del carácter francés en estos personajes que, como ya sabemos, son todos unos amargados de m…

Sin embargo, la magia flota por todas partes… No deja de sorprenderme cómo un cuento de ratas puede llegar a parecer tierno y bonito cuando se le da el toque Disney. Creo que esa magia va a perdurar siempre, no importa cuál sea la historia. Al menos a mí, Ratatouille me devolvió a los años más bonitos de las películas Disney, cuando El Libro de la Selva, Dumbo y otros clásicos me envolvían completamente.

Si hablamos de cualidades técnicas, pues yo le daría un Oscar a las texturas que logró Pixar. Diossssss!!!! la comida provocaba!!! y la piel de los personajes se podía tocar!!!

Lo que sí merece un capítulo aparte es haber escuchado a Colette hablar con cierto acento venezolano… Adri y yo no lo podíamos creer hasta que vimos los créditos: la venezolana Carolina Guillén es la voz que dobla a la única chica de la película!!!! Orgullo total!!
Vayan a verla, no importa si algunos creen que ya no están «pa’ películas de comiquitas». Vale la pena.
Ratatouille!!! C’est magnifique!!!

3 comentarios en “Ratatouille!!! Magnifique!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s