Retro-realización

Esta noche tengo la impresión de que mi vida ha pasado en un soplo, que he perdido la mayor parte del tiempo en tonterías, que no he hecho tantas cosas provechosas como debería, que mi registro personal de éxitos ya debería haber alcanzado un orgulloso número.

Que sigo siendo una tremenda promesa y no termino de convertirme en una tremenda realidad, como todos esperan (incluyéndome).
Quisiera retroceder en el tiempo y graduarme de secundaria otra vez, sabiendo exactamente lo que sé ahora (contradictorio, ya sé) y comerme el mundo mientras tengo 18 años, para estar ahora en otro nivel más alto, más acorde con lo que siempre soñé de mí misma.

Y no hablo de dinero. Hablo de satisfacciones personales, de logros, de metas, de educación, de desenvolvimiento, de actitud. De realización.

Sólo me queda concentrarme y correr mucho más rápido, correr hacia adelante y hacia arriba para ver si atrapo, de una vez por todas, mis propias expectativas.
Que no son más veloces que yo… sólo más agresivas.

18 comentarios en “Retro-realización

  1. La vida pasa rápido, y aunque nos empeñemos en pensar que no hemos alcanzado todo lo que queremos eso no es del todo cierto! las cosas pasan cuando tienen que pasar!! y cuando suceden se disfrutan muuuucho más!! Aunque siempre estaremos pensando que aún no somos lo que queremos ser! eso creo que es bastante normal…

    Mil veces he pensado lo que has dicho en este post!! muchas veces me he reclamado por pensar que no he logrado lo que quiera; pero me detengo a pensar «oye tengo 20años, quizás no todo lo que quise ser soy, pero aún tengo tiempo para serlo.. y quizás eso que en algún momento se interpuso en mi meta ahora me hace más fuerte»

    Concentrese y mente positiva!!

    Saludos!!

    P.D: Gracias por pasar por mi blog!! y por su felicitación!!

  2. He tenido la misma sensación estos días, porque volví a las aulas y pienso me ataca el «he debido hacerloa ntes». Pero trato de combartir el «what if» que tu presentas en otra versión: piano y firme, si corres se produce la posibilidad de que tropieces y te des duro, muy duro. Un saludo

  3. Desafortunadamente me he sentido una y mil veces cómo tú…
    Siento que llegó al limite… Pero en verdad, que es limite… cuándo sabes que ya llegó?…
    He tratado d eno sentirme mediocre… y gozar..
    esos momentos que me dan intensidad… satisfacción, placer… que me llenan…
    Olvidando ahí mismo todo lo que he dejado por hacer…
    Yo tengo 23, creo que demasiado joven aún…
    pero llena de deseos y anhelos…
    que no quisiera dejar nunca ir… Pero que no deseo enfrascarme más en ello…
    Quiero vivir, sentir… disfrutar, amar… dar… recibir…
    día a día…

    Con tanto talento mujer que tienes… no te rpeguntes el por qué, sino para qué… y entonces quizás encuentres el obejtivo!!

  4. Tengo 19 años, hace casi tres me gradue de bachiller y he pasado por 2 universidades distintas.
    Un poco de desgano, si. Mi padre murio, no vivo con mi familia.
    Imagino que sabes como se siente alguien que pierde las ganas de joderse, que pierde motivacion…
    Pero, hasta que dije: BASTA.
    Ahora trabajo mas, me esfuerzo y voy emergiendo, planifico y pronto estare de nuevo con mi familia.
    El tiempo que perdi? ja! todo termina siendo experiencia, y ya me di cuenta que perder el tiempo no es la mejor opcion, sobre todo cuando tienes camino por recorrer frente a ti.
    Todos los sabemos.
    Saludos!

  5. Aprendi hace mucho, q la vida es para vivirla, para q disfrutes y aprendas de todos los momentos que se te cruzan en ella, lo de los exitos es tan subjetivo. Quien los marca? Consigue tu ritmo, armonizate con el y preocupate en ser Feliz! eso amiga, eso si es un logro y de los grandes!
    Un Beso y te sigo leyendo.
    Nany (capochoblog)

  6. Facundo Cabral decía: Si quieres hacer reir a Dios… Cuentale tus planes..

    Si medimos nuestro éxito por los planes y metas que nos trazamos en el pasado estamos fuñidos.. nuestro futuro, gracias a Dios, es como la amoeba, que cambia de forma y se adapta al camino por el que va. Digo que gracias a Dios por que si las cosas salieran como las planeabamos la vida fuera bien aburrida.

    Sigue cultivando ese brillo hermoso que llevas por dentro. La luz atrae las cosas buenas del universo, asi que el exito irá a ti solito sin que nadie lo aprete…

    :-*

  7. a mi me pasa eso a cada rato. y la culpa es de eso que llamas, «lo que todos esperan», incluyendo a uno mismo. y esa falsa creencia de cómo deberían ser las cosas, según un orden que la sociedad inventa para que uno crezca engañado.yo lo he mencionado muchas veces en mi blog. y yo, además de la realización, si hablo de dinero, porque aunque uno tenga varios títulos y se crea muy capaz, no es usual encontrar un sueldo que se corresponda con lo q puedas hacer, entre otras cosas. en fin, comparto este feeling.

  8. No sé, aunque muchas veces he tenido esa misma sensación de estar quedándome muy atrás con mis metas, también pienso que tal vez si las hubiese alcanzado «antes» a lo mejor no las disfrutaría o no les daría la importancia que se merecen…

    Un abrazo amiga… y pa’lante es pa’lla!!!

  9. Todas pero todas las personas del mundo pasamos por eso alguna vez en la vida, y si no me crees mira los comentarios de tu post, Amiga es normal sentir eso por lo menos una vez al año, jajajaja y si no me crees has memoria de todos las metas y sueños que la gente(como tu y como yo) se plantea a fin de año y cuando les toca sentarse a plantear las nuevas sen dan cuentas que no cumplieron sino la mitad como mucho…. Con esto quiero decirte, que es de humanos sentirse así, y de gente como TU tomar eso como el mayor de los incentivos para seguir adelante, para seguir comiéndote el mundo como lo has hechos hasta ahora, que es otro titulo lo que te preocupa, te falta nada para lograrlo, que nuestros compañeros de liceo algunos ya son «Doctores En» y nosotras no, si es verdad, pero que han dejado de hacer ellos para tener eso, porque lamentablemente o afortunadamente todos nuestros logros implican un sacrificio, y eso es lo que hace tan valioso ese logro, que para llegar allí, algo tuvimos que dejar de hacer, y lo que hicimos fue lo correcto, no te sientas mal, ni te presiones tanto que hay muchos que terminan literalmente locos.
    Te repito amiga, no te sientas mal que si te comparas con tantos que son contemporáneos contigo veras que TU estas por encima de la media y si no sientas esta noche en tu sala y respóndete algo sencillito, cuántos personas de tu edad tienen una «casa» tan linda y cómoda como la tuya? cuantos conocen tantas ciudades como Tú? Cuantas tienen tu cultura y tu conocimientos? Cuántos pueden hablar en 3 idiomas con gente de todos los niveles? Cuántos tienen tantos amigos que son amigos de verdad por lo que eres y no por que tienes? Cuántos han sido profesores a los 21 añitos? Cuántas tocan algún instrumento, aunque sea una solita canción? Cuántos personas tienen tantas personas como tu sintiéndose orgullosas de ti y de decir que es tu amiga(o), tu hermana(o), tu prima(o), o que simplemente te conoció y quizás tú ni te acuerdas… Amiga de verdad no enrolles que si alguien ha sabido aprovechar su tiempo para leer, estudiar, enseñar, reírse, llorar, amar, despecharse, arrecharse, cocinar, limpiar, desordenar, hacer amigos, bailar, cantar, transmitir, informar, motivar, etc, etc, etc, has sido tú… y eso lo digo yo que soy tu amiga-hermana, imagínate todo que pudiera decir tu mamá
    PD: Disculpa lo largo, pero espero que esto te haga sentir mucho mejor, te quiero mucho.-

  10. mafaldaSeriamos muchos los que nos gustaría retroceder en el tiempo teniendo los conocimientos que hoy en día tenemos, algunos con intenciones distintas otras similares, pero creo que en casi todos a pasado eso por nuestras cabezas.

  11. Na guará, Pelusa, por eso es que usted es mi amiga del almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Cierto, hay muchas cosas que puedo hacer muy por encima del promedio. Sólo que a veces uno está tan concentrado EN LO QUE NO TIENE que se le olvida el montón de cosas positivas e importantes que ha alcanzado.

    Uno se pone a pensar «Y por qué no seré doctora en algo?» o «¿por qué no tendré tal propiedad??»
    Pero el balance existe en todo y si algo te falta es porque algo también has obtenido.

    Cuando leí los comentarios de todos ustedes, lo primero que pensé fue «Al menos no estoy sola» pero también me di cuenta de que a todos nos queda tanta vida por delante aún!!!
    Tantas metas que siguen impulsando a levantarse en las mañanas!
    Estos días me he estado diciendo a mí misma que lo mejor está aún por suceder. Y eso es válido paa todos.

    No niego que hay días en que los pies pesan. Pero la fuerza interna puede más que eso.
    Gracias a todos por sus comentarios!!!

  12. Estaba en el blog de andrea y me dio mucha curiosidad y me decidi pasar por aqui, por cierto vengo desde muy lejos, me gusto mucho lo que encontre y me gusta mucho la forma en que expresas las cosas que sientes, te invito a pasar por mi humilde sitio y ha dejar alguna sugerencia o comentario que me ayude a mejorar mi sitio, saludos y besos

  13. Hola Andreina
    en el fondo te planteas la pregunta existencial ¿para que vivo? o ¿qué
    hago con mi vida?

    No es fácil responderse. En primer lugar creo que debes diferenciar entre «expectativas» y «sueños»; notaras que no sólo semantica.

    Las primeras, tienden a ser «tareas» «obligaciones!, que te ponen la presión de «cumplir las expectativas», a veces externa y a veces a corto plazo, que te resta energia vital, te generan frustación.

    Los sueños, en cambio, te dan una inspiración a largo plazo y te orientan hacia la vida que quieres para ti, te entusiasman.
    Son como el horizonte o las estrellas, te guían, te señalan el camino, te responden las dudas, te ayudan a tomar tus decisiones, no te frustan por no alcanzarlas.

    Constituyen la visión personal de tu vida en general. Te dan energía para vivirla como quieres, es decir, como sueñas.

    Vive la vida que sueñas, no te presiones por expectativas que a lo mejor no son tus verdaderos razón de ser.

    Saludos
    Christian

  14. Esta noche me siento igual, mis amigos han conseguido mejores cosas que yo, a mi misma edad, que estado retrasando cosas que ya deberia haber hecho, que no tengo nada que de verdad valga, que si estoy en el camino correcto o deberia girar 180° y tratar de aprovechar el tiempo…

    Pero si de algo estoy seguro, es que como al final se dice la vida es como el futbol, siempre te da revanchas, y aunque esta noche me siento frustrado, mañana cuando me levante, sabré que tendré otra oportunidad para conseguir lo que he querido tener,

    Asi que, adelante, y vivir todos los dias como si fuera el último, pero no de manera desenfrenada, sino haciendo lo que mas nos gusta, para después no arrepentirnos de haber hecho lo que no nos gusta.

  15. Pues a veces esos sinsabores también han pasado por mi paladar y veo que aunque mis metas se han alcanzado.. (algunas… no todas);creo que el universo sigue conspirando para que se hagan realidad. Pero esas cosas pasan por algo y más aun para valorar cada día más lo tremedamente incomprendidos que somos… pero muy a pesar de todo como diría un amigo: «Somos talentosos y exitosos» y nadie lo podrá negar…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s